F1

MONISHA KALTENBORN, ENCANTADA CON SU RENDIMIENTO

Para Sauber, el debut de Giovinazzi fue "impresionante"

Finalizó decimosegundo la primera carrera de la temporada
La falta de entrenamiento pone en valor el rendimiento del italiano
El equipo descarta la opción de ficharlo oficialmente como reserva
giovinazzi-sauber-australia-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
28 Mar 2017 - 18:53

Antonio Giovinazzi sorprendió en su primera carrera de Fórmula 1 tras acabar el Gran Premio de Australia en 12ª posición, demostrando consistencia y solidez sin haber rodado apenas con anterioridad. Por ahora, Sauber no se plantea incorporarlo en su plantilla y están contentos con la situación actual.

Desde la marcha de Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi en la temporada 2011, la Fórmula 1 ha estado cinco años sin un solo piloto italiano en la parrilla, un hecho insólito. El país transalpino es uno de los que más arraigada tiene la cultura del motor. Si bien su máximo exponente sigue siendo Ferrari y el Gran Premio que se disputa en Monza, la ausencia de un piloto local es una situación extraña que buscan revertir.

En los últimos tiempos, Antonio Giovinazzi parecía ser el mejor candidato para dar el salto a la categoría reina, tras una brillante temporada de debut en la GP2, cuando fue subcampeón en 2016. El italiano tuvo un pobre inicio de temporada, pero con el paso de las carreras fue recortándole puntos a su compañero Pierre Gasly hasta ponerle en serios aprietos. Al parecer, las buenas críticas que giraban en torno a su figura eran acertadas, por lo menos en juicio de Monisha Kaltenborn.

"Definitivamente nos sorprendió porque es su primera carrera", ha reconocido en el portal de Autosport. "Sí, ha estado entrenando, ha hecho cosas como los test de Pirelli, pero ese no es el tipo de entrenamiento que otra gente ha hecho. No es de este nivel de competición, así que fue impresionante", ha recordado. Lo cierto es que Giovinazzi disputó algunos entrenamientos con Ferrari para desarrollar los neumáticos Pirelli, pero no con los monoplazas actuales. Además, ya sustituyó a Pascal Wehrlein durante la primera semana de los entrenamientos de pretemporada, cuando todavía no estaba preparado para subirse al coche por molestias en el cuello.

"Ha tenido un entrenamiento libre, una hora, pero hizo una buena clasificación y no fue una carrera fácil la que tuvo, porque hizo un plano en las ruedas y el coche no era fácil de conducir. Mostró el potencial del coche a pesar de todas las dificultades", ha declarado Kaltenborn, que pone en valor la actuación del integrante del programa de jóvenes talentos de Ferrari.

Aunque desde el equipo estén muy satisfechos con los resultados obtenidos, que tan solo se quedó a dos décimas durante la clasificación y terminó 12º la carrera, la directora del equipo Sauber ha querido matizar que "no es oficialmente reserva", pero sí que puede cumplir con dichas funciones. Esto es posible gracias a la colaboración existente entre el equipo suizo y Ferrari, que es su suministrador de motores.

"Tenemos un acuerdo con Ferrari que nos permite reaccionar en ese caso. Esto está bien para nosotros. Nuestra preocupación ahora más bien es que Pascal esté bien, que nuestro piloto habitual vuelva. Nos las hemos arreglado con el tercer piloto y no hay nada más que tengamos que hacer por ahora", ha querido zanjar Kaltenborn.

Pese a las buenas sensaciones que dejó el piloto italiano, reconoce haberse tomado su primer Gran Premio con prudencia, ya que lo más importante era acabar la carrera, no cometer errores y hacer kilómetros para aprender y permitir que el equipo recoja información. Aún así, demostró estar a la altura a la hora de lidiar con los ataques del Williams de Lance Stroll, que partía de muy atrás con un coche que era claramente más rápido.

"Lo estaba haciendo más fácil al principio de la carrera, porque en GP2 con los superblandos solo era posible hacer siete u ocho vueltas y después necesitas parar. Lo hice realmente fácil, solo para entender las ruedas y entender el coche", declaró Giovinazzi tras debutar en Fórmula 1. "Estar por encima de los novatos, con la preparación que he tenido previa, nada, creo que fue un fin de semana bastante bueno", añadió, sabedor de que podría volverse a subir al Sauber C36 en el caso de que Wehrlein siga sin estar preparado de cara al Gran Premio de China, que está separado por un intervalo de dos semanas respecto al evento inaugural. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33