ACTUALIDAD

Países Bajos permitirá eventos con 100% de asistencia

¿Será el primer GP con aforo completo desde que comenzó la pandemia?

Llegó a peligrar su celebración si la cita hubiera tenido lugar a puerta cerrada

AmpliarPaíses Bajos permitirá eventos con 100% de asistencia - SoyMotor.comAficionados de Países Bajos

El Gran Premio de Países Bajos podrá acoger al 100% de la capacidad del Circuito de Zandvoort. El evento, que no se descartaba que se fuera a cancelar en caso de que no se pudiera celebrar con espectadores, podría ser el primero en llenar sus gradas al completo desde el inicio de la pandemia.

La secretaría del Estado de Países Bajos ha anunciado que los eventos que se realicen a partir del 30 de junio en el país podrán ser con el aforo completo. Ahora bien, se requerirá una prueba PCR negativa o un certificado que garantice que el asistente está vacunado.

Entre el tipo de eventos que se pueden celebrar con el aforo lleno están incluidas las citas deportivas. El Gran Premio de Países Bajos se disputará entre el 3 y el 5 de septiembre, por lo que entraría en las fechas en la que la asistencia de aficionados puede ser del 100%.

En un principio incluso se llegó a plantear la cancelación del Gran Premio si no hubiera más alternativa que llevarlo a cabo a puerta cerrada. Aunque, con los avances en la vacunación, el director del circuito de Zandvoort, Robert van Overdijk, tenía esperanzas de que se pudieran llenar las gradas de aficionados.

Más tardes, se anunció que la cita se celebraría con público y que la intención era acoger a hasta 105.000 aficionados. Además, argumentaban que este año sería aún más especial la presencia de espectadores, pues Max Verstappen correría en casa mientras lucha por el Mundial.

Finalmente, la diputada holandesa, Mona Keijzer, ha hecho pública la nueva normativa que entrará en vigor a partir del 30 de este mes. Gracias a esta decisión el Gran Premio de Países Bajos podrá acoger en el Circuito de Zandvoort a tantos aficionados como sean necesarios para completar el aforo.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que no sea la primera carrera en la que se llenen las gradas del todo, pues desde Bélgica no descartan celebrar la cita en el Circuito de Spa-Francorchamps con una asistencia del 100%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SoloF1

Los intereses económicos pesan mucho, a costa de la salud de las personas.

  • 0
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Lo digo en tono sarcastico ya que los aficionados holandeses han tenido suficiente con el covid como para que venga Checo y la haga.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#2 Soy seguidor de Max....pero cuidado con Checo!!....En Baku, una para lenta, impidió a Checo, hacerle un undercut a Verstappen

  • 1
  • 2
Imagen de Farghis

#1 Si Max abandona, ojala. En condiciones normales jaja no le da para tanto

  • 1
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

¿Y si Pérez gana en Zandvoort?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP