F1

GP de Holanda F1 2021

Zandvoort quiere acoger a 105.000 aficionados en 2021

El director deportivo de la carrera argumenta que la evolución de la covid-19 en el país es positiva
Cree que el regreso de Zandvoort al calendario será más especial con Verstappen luchando por el Campeonato
fans_holanda_monaco_2021_soymotor.jpg
0
31 Mayo 2021 - 19:31

Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda, se ha mostrado optimista con la presencia de público en el circuito de Zandvoort. La carrera se disputará a principios de septiembre y la idea, si la situación epidemiológica se mantiene, es albergar a 105.000 aficionados en las gradas cada día. 

Los fans vuelven poco a poco a teñir de color las gradas de los circuitos del calendario. Baréin ya acogió a aficionados vacunados o que hubieran pasado la covid-19, en España accedieron 1.000 socios del Circuit de Barcelona-Catalunya y en Mónaco se permitió la asistencia de 7.500 fans. 

Lammers se ha mostrado mucho más optimista y quiere que el Gran Premio de Holanda se dispute con 105.000 aficionados al día. El director deportivo de la carrera, respaldado por la relajación de medidas del gobierno holandés, cree que será posible si la pandemia sigue mejorando. 

"Va en una dirección postiva muy rápidamente, pero eso no es tan extraño. Ahora todo el mundo sabe cómo actuar con el virus. Luego están las personas que ya lo han pasado y las que ya han sido vacunadas. Si juntas todo eso, ya tienes una cantidad de espectadores que están a salvo de contraer el virus", ha afirmado en declaraciones a la edición holandesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

Mark Rutte, primer ministro holandés, ha anunciado recientemente su intención de eliminar el uso de mascarillas y la distancia social a partir del 1 de septiembre. El objetivo de Lammers implica eliminar la distancia interpersonal de cara a la carrera; de lo contrario, sería inviable poder acoger a ese número de aficionados.

"La lógica y el sentido común tomarán esa decisión por nosotros. Necesitamos dos meses para poner todo en orden logísticamente. Ese es más o menos nuestro corto plazo para poder montar las tribunas y cosas así. Hemos visto que festividades como el Día del Rey no han empeorado las cifras y eso es una señal maravillosa", ha añadido Lammers.

La presencia de público en Zandvoort traería consigo la vuelta de la marea naranja que seguía a Max Verstappen por todos los circuitos del calendario antes de la covid-19. El piloto de Red Bull es el líder del Campeonato y, este año, la lucha contra Lewis Hamilton está más reñida que nunca. Por tanto, los aficionados holandeses podrían presenciar un espectáculo único.

"Imagínate si ese sigue siendo el caso cuando llegue el Gran Premio de Holanda, ¿cómo de bonito sería? La Fórmula 1 de vuelta en Zandvoort con un holandés en la parrilla, que gana carreras regularmente y que también lidera la clasificación. ¡Si se lo hubieras dicho a alguien hace cinco o seis años te hubieran dicho que estabas loco!", ha comentado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33