GP Hungría F1 2021
GP DE PAÍSES BAJOS F1 2021

Países Bajos no descarta cancelar su GP en caso de llevarse a cabo a puerta cerrada

La organización quiere que el regreso de la F1 al país sea con las gradas llenas

Los avances en la vacunación son alentadores y ya han elaborado un plan de seguridad

Además, de la F1, la F3 y las W Series también tienen previsto viajar a Zandvoort

AmpliarPaíses Bajos no descarta cancelar su GP en caso de llevarse a cabo a puerta cerrada - SoyMotor.comAficionados holandeses en Fórmula 1

El máximo responsable del circuito de Zandvoort, Robert van Overdijk, ha reconocido que quieren celebrar el regreso del GP de Holanda con las gradas llenas. La organización ya trabaja en un protocolo de seguridad para permitir el acceso a los aficionados e incluso se plantean cancelar el evento en caso de que tenga que disputarse a puerta cerrada.

El GP de Holanda de 2021 está previsto que tenga lugar el fin de semana del 3 al 5 de septiembre, entre los GP de Bélgica e Italia. La organización del evento quiere celebrar el regreso a la Fórmula 1 con las gradas de Zandvoort llenas y los avances en la vacunación son señal de esperanza para van Overdijk y su equipo.

"Queremos un evento con las gradas llenas. Obviamente, no podemos mirar el futuro en una bola de cristal, pero afortunadamente, ahora estamos entrando en una fase más positiva. Cada vez hay más gente vacunada", ha reconocido van Overdijk en una entrevista con el medio local Noordhollands Dagblad.

Eso sí, no hay una seguridad total de que el evento se pueda llevar a cabo con los aficionados en las gradas, y por el momento, la liga de fútbol del país terminará la temporada 2020-21 sin público. Celebrar el GP de Países Bajos a puerta cerrada no parece viable para la organización y por ende, se plantearían la cancelación de la prueba por segundo año consecutivo.

Además, cabe mencionar que no sólo la Fórmula 1 visitará Zandvoort el próximo mes de septiembre, sino que lo hará junto a la Fórmula 3 y las W Series. En caso de que el evento se cancele, las tres categorías deberían buscar un nuevo destino para correr. Todas las carreras aplazadas o canceladas del calendario –Australia, China y Canadá– sólo han afectado a la Fórmula 1, pero en este caso, no serían los únicos.

Por el momento, los avances en la vacunación son señales alentadoras y la prensa del país tiene grandes esperanzas de que todo vaya sobre ruedas. La organización además ya cuenta con un plan de seguridad de 330 páginas para garantizar la seguridad de todos los asistentes en el regreso de los Países Bajos de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP