GP Estiria F1 2021
ACTUALIDAD

Spa cree que puede tener las gradas llenas para el GP de Bélgica 2021

Los avances en la vacunación serán claves para que pueda cumplirse el propósito

El GP de Mónaco ya ha anunciado que abrirá sus puertas a 7.500 aficionados por día

AmpliarSpa cree que puede tener las gradas llenas para el GP de Bélgica 2021 - SoyMotor.comAficionados en Bélgica 2019

La Fórmula 1 tiene la intención de celebrar el Gran Premio de Bélgica, que se disputará entre el 27 y 29 de agosto, a puerta abierta. Las gradas de Spa-Francorchamps podrían llenarse al 100% de su capacidad, pero que este propósito se materialice dependerá de cómo haya avanzado el plan de vacunación en Bélgica durante el verano.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, la categoría reina se plantea llenar por completo las gradas en un Gran Premio. La cita elegida ha sido Spa-Francorchamps, según informan en la revista holandesa Formule 1, y todo ello dependerá de cómo avance el proceso de vacunación en el país.

"El comité ha podido establecer un amplio plan de verano basado en dos pilares. El primero es la vacunación, que va muy bien, y el segundo es la situación en cuidados intensivos", ha explicado el Primer Ministro belga, Alexander de Croo.

Hasta el momento, la situación en Europa se desarrolla de manera positiva. El Gobierno de Mónaco ha anunciado que permitirá espectadores durante del Gran Premio que se celebra en el Principado. Desde los primeros entrenamientos libres del jueves hasta el día de la carrera, podrán acceder al Circuito de Montecarlo hasta 7.500 espectadores.

Eso sí, todos aquellos aficionados que se desplacen desde el extranjero deberán presentar una PCR negativa, realizada en menos de 72 horas, para poder acceder a las instalaciones.

Además, en lo que va de temporada ya han tenido lugar varios eventos automovilísticos en los que se ha permitido la entrada de público. Dos de ellos, también celebrados en Mónaco, han sido el Gran Premio de Fórmula E y el GP Histórico. Además, el Circuit de Barcelona-Catalunya recibió la visita de 1.000 abonados durante la carrera del Gran Premio de España, celebrado el pasado fin de semana.

Y es que la presencia de aficionados es crucial a nivel económico para la Fórmula 1, tanto es así que en citas como la de Zandvoort no verían viable celebrar el Gran Premio a puerta cerrada. De hecho, Robert van Overdijk, director del circuito, también ha mostrado su interés por llenar las gradas al completo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP