GP DE ESPAÑA F1 2021

OFICIAL: El GP de España abrirá sus puertas a 1.000 abonados para la carrera

El viernes y el sábado no habrá público en las gradas, pero el domingo sí

El Circuit sorteará 1.000 entradas entre todos los abonados que quieran asistir

La organización ya ha establecido las primeras normas para garantizar la seguridad

AmpliarOFICIAL: El GP de España abrirá sus puertas a 1.000 abonados para la carrera - SoyMotor.comGP de España en 2020

El GP de España F1 2021 contará con 1.000 espectadores el día de la carrera. Inicialmente, el evento estaba previsto que tuviese lugar a puerta cerrada, pero las autoridades sanitarias han flexibilizado las medidas y el día 9 de mayo habrá aficionados en el Circuit. Las entradas se sortearán entre todos los abonados que deseen presenciar la carrera en directo.

Buenas noticias las que llegan desde Barcelona, ya que las gradas no estarán completamente vacías para la disputa del GP de Fórmula 1. El domingo, 9 de mayo –fecha en la que el estado de alarma llega a su fin en España– 1.000 aficionados podrán asistir al Circuit de Barcelona-Catalunya y presenciar en directo el GP de ‘casa’.

Inicialmente, el GP de España estaba previsto que se disputara a puerta cerrada, al igual que en 2020. Así será tanto el viernes como el sábado, pero el domingo hasta 1.000 aficionados podrán presenciar la pista de la Fórmula 1 en directo. Eso sí, los únicos que podrán entrar serán los abonados, ya que la organización ha decidido sortear todas esas entradas entre ese grupo selecto de afiliados al Circuit.

Todos los afortunados podrán vivir el evento desde la parte baja de la Tribuna Principal. Además, la organización ha garantizado que respetarán todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias. Para ello, tomarán previamente la temperatura a todos los asistentes y mientras estén en el circuito, deberán de llevar puesta la mascarilla en todo momento, guardar la distancia social y no podrán fumar ni consumir ningún tipo de alimento mientras estén en la tribuna.

El director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, está muy feliz de abrir sus puertas al público en el GP de este año. Eso sí, será con un aforo reducido de 1.000 espectadores, quienes tan sólo podrán entrar el día de la carrera. No obstante, es un gran paso hacia delante en estos tiempos de pandemia y es sinónimo de alegría para la organización.

"Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso hacia adelante con la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos los que aprecian el deporte y el mundo del motor. Eso sí, en esta ocasión será con una cantidad reducida", ha comentado Santamaría en un comunicado oficial.

Por último, cabe mencionar que Barcelona ya ha celebrado un evento deportivo de primer nivel con público hace dos semanas. El trofeo Conde de Godó de tenis se disputó con 1.000 espectadores durante toda la semana en esta edición condicionada por la pandemia. Ahora llega el turno de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de JMRomero

Lo de la limitación a mil asistentes será para intentar reducir la cantidad de envoltorios de sándwich que puedan caer a pista, jajaja! Y no lo digo con mala intención, ni en contra de Alonso (que me cae bien). Lo digo porque es la única "explicación" que puede tener lo que comentáis los demás, que en un espacio tan inmenso y al aire libre se limite tantísimo el aforo, cuando en otros lugares... En fin... También he de decir que yo prefiero verlo por la TV a estar apostado en un único punto del trazado y no ver más que eso. Pero claro, ese es mi gusto personal. A la gente que le guste ir al circuito, deberían de dejarla, manteniendo ciertos protocolos que a día de hoy ya conocen hasta los peques de la casa. ¡Es genial esto de tener carrera dos fines de semana seguidos, sin embargo! Feliz carrera :)

  • 0
  • 0
Imagen de jorx96

#2 es que justo esto eh... en la playa se aglomera más gente y sin mascarilla ni distancia muchas veces, y aquí que caben ciento y la madre solo mil?

  • 1
  • 0
Imagen de Blaquides

1000 ricos

  • 5
  • 0
Imagen de Okinawa

Esto es de coña, el Barcelona pueden dar un concierto de 5000 personas, pero la f1 al aire libre y en medio del campo 1000?estamos tontos pero tontos, en el circuit manteniendo distancias entran 40000 tranquilamente vaya mierda de políticos

  • 12
  • 1
Imagen de Ocioso

1000 españoles que van a salir defraudados de lo aburrido de ese GP

  • 4
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP