FIN DE UNA ETAPA

OFICIAL: Stoffel Vandoorne no seguirá en McLaren en 2019

03/09/2018 12:02

McLaren ha confirmado que Stoffel Vandoorne dejará el equipo al finalizar la temporada 2018. El belga abandona el conjunto de Woking tras dos años como titular y los principales candidatos para sustituirle el próximo año son Esteban Ocon, Lando Norris y Sergio Pérez.

Stoffel Vandoorne dejará McLaren al terminar este año. El equipo ha anunciado hoy que el belga no estará en sus filas la próxima temporada. Entre los principales candidatos a sustituirle están Sergio Pérez, Esteban Ocon y Lando Norris.

"Estoy muy agradecido a McLaren por creer en mí durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren como piloto joven y desde entonces, mi carrera ha progresado dentro del equipo, desde probador y piloto de desarrollo a reserva y luego a piloto a tiempo completo", ha compartido Vandoorne.

"Aunque no hemos alcanzado el éxito que esperábamos, realmente he disfrutado de las últimas dos temporadas corriendo para McLaren y tengo una gran relación con todo el mundo del equipo", ha añadido.

"Mi tiempo en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera y estoy agradecido por la oportunidad en el equipo que me han dado Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa y Mansour Ojjeh para adquirir experiencia valiosa en la Fórmula 1 y para desarrollarme como piloto. Pretendo dar el máximo para las siete carreras que restan esta temporada y anunciaré mis planes para la próxima campaña a su debido tiempo", ha detallado Stoffel.

 

AGRADECIMIENTO DE BROWN

Con motivo de la marcha de Stoffel a final de este año, el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, le ha dedicado unas palabras de agradecimiento. "Estamos enormemente agradecidos a Stoffel por su dedicación, su trabajo duro y su compromiso durante su tiempo en McLaren", ha señalado Brown en declaraciones para la web de McLaren.

"Es un piloto con talento, con una lista increíble de premios en su carrera junior. Estamos orgullosos de haber contribuido en su debut en F1, desde su papel como reserva a su fantástico top diez en Baréin 2016", ha añadido el americano.

"Está claro que no le hemos dado a Stoffel las herramientas para que demostrara su talento real, pero durante nuestra relación, ha demostrado que es un jugador de equipo fantástico", ha continuado.

"Su ética de trabajo es impresionante, tiene una gran reputación dentro del equipo y todos hemos disfrutado del trabajo con él. Por supuesto, nos hubiera encantado haber alcanzado más éxito en nuestro tiempo juntos, pero eso no quita el hecho de que siempre será parte de la familia McLaren de pilotos de F1", ha asegurado Brown.

"Por ahora, nos centramos en el futuro, en los Grandes Premios que quedan de 2018, en los que sé que Stoffel y Fernando empujarán para luchar por el máximo posible de puntos antes de cerrar el telón de esta temporada", ha comentado.

"Deseamos a Stoffel todo lo mejor en cualquier dirección por la que opte en su carrera, vamos a apoyarle de todos modos. Anunciaremos a nuestra alineación para la temporada 2019 en su debido momento", ha añadido para terminar.

Vandoorne se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren en 2013, se convirtió en probador al año siguiente y ganó la GP2 en 2015. En 2016, pasó a ser el reserva del equipo de Fórmula 1 de los de Woking y debutó como sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin, en el que puntuó. Desde el año pasado es titular de McLaren y hasta la fecha ha disputado 34 Grandes Premios.

Este anuncio deja a McLaren con un hueco libre para 2019. Como ha dicho Brown, anunciarán pronto a su alineación, de hecho, está previsto que lo hagan durante este mes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard