GP Sakhir F1 2020
post-temporada

Fuoco y Shwartzman alejan a Sainz del Ferrari en el test de Abu Dabi

La escudería italiana confirma a pilotos de su academia para los test de post-temporada

El español tendrá que esperar a 2021 para debutar con los de Maranello

AmpliarOFICIAL: Sainz no se subirá al Ferrari en los test de Abu Dabi - SoyMotor.comLos pilotos de Ferrari para los test

Carlos Sainz no podrá adelantar su debut con Ferrari a los test de jóvenes pilotos que se celebrarán en Abu Dabi el próximo 15 de diciembre. Así lo ha confirmado la escudería, que ha revelado además que Robert Shwartzman y Antonio Fuoco serán los encargados de ponerse a los mandos del SF1000. Sin embargo, esta cabecera no puede descartar al 100% que finalmente pueda darse el test de Sainz con Ferrari antes de 2021, aunque las posibilidades son mínimas.

Con la presencia del ruso y el italiano ya son tres los pilotos de la Ferrari Driver Academy que por el momento participarán en estos test. Callum Ilott ha sido ya confirmado por parte de Alfa Romeo y aún falta por conocer la alineación de Haas, aunque todo apunta hacia Mick Schumacher. 

En el caso de Shwartzman, será la primera vez pilotando un Fórmula 1 de forma oficial, aunque recientemente probó un Ferrari en Fiorano junto a Mick Schumacher e Ilott. Diferente es la situación de Fuoco, que ha disputado ya tres test con los de Maranello. El primero de ellos fue en el 2015; el segundo, en 2016; y el último en el 2019. 

No está claro aún qué hará el ruso la próxima temporada ni si tendrá hueco en la parrilla de Fórmula 1. No obstante, se ha mostrado emocionado por su debut en los test de Abu Dabi y destaca que, a diferencia del monoplaza que pilotó en Fiorano, el SF1000 es actual. 

"Es emocionante saber que pilotaré el SF1000 en Abu Dabi tras el final de la temporada de Fórmula 1. Pude probar el SF71H en Fiorano a finales de septiembre y fue increíble, aunque el coche tiene casi tres años. No puedo esperar a subirme al coche del 2020 y salir a pista junto a muchos de los pilotos contra los que he estado corriendo en Fórmula 2. Planeo disfrutar cada minuto de esta gran experiencia", ha afirmado. 

Fuoco sí ha probado el SF1000, aunque en el simulador. En esta ocasión, tendrá la oportunidad de salir con él a pista durante parte de ese 15 de diciembre. El italiano ha destacado la importancia que tendrá para él en relación a todo el trabajo que ha hecho en la fábrica hasta el momento. 

"Estoy muy feliz de volver a estar al volante de un coche de verdad, habiendo hecho muchas vueltas virtuales en el simulador con el SF1000. Es muy útil pata alguien en mi posición poder de vez en cuando subirse al coche y comprobar la correlación entre las herramientas que uso y cómo se comporta el coche realmente en pista", ha expresado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Súper Jay

Pues siempre es bueno tener ese primer contacto en pista al cambiar de equipo principalmente, de seguro a Sainz le hubiese gustado para ir teniendo el feeling del coche, ir haciendo relación con sus ingenieros, y varias cosas que sin muy importantes aunque esten el el background, no podemos olvidar que para la próxima temporada este coche tendrá una evolución, en f1 cada vuelta de práctica es bienvenida, no se trata de experiencia ni nada por el estilo, todos sabemos lo capas que es Carlos, pero estoy seguro que rodará lo suficiente y cogerá el piso rápidamente para llevar al límite a este coche que creo que con la UP de la temporada que viene si dan en el clavo puede traer varias sorpresas en manos de Sainz y Leclerc, saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de Xion

Sainz, como Alonso o Vettel no deben ir a esos test... son para jóvenes pilotos hacerse ver para que vayan a la Formula 1, no para gente experimentada

  • 3
  • 0
Imagen de cljonyram1099

Fuoco ya no funciono...busquen a otro.

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#5 y a eso sumale que seguramente para la fecha del test sainz todavía va a ser piloto mclaren.... En fin, totalmente ridiculo el titular....

  • 2
  • 1
Imagen de Thor GT

#5 se barajaba la posibilidad de que los pilotos que cambian de equipo si pudieran participar, para que se puedan adaptar y tal debido a lo corta que es la pretemporada.

  • 5
  • 0
Imagen de Mrayo

La no noticia. Porque tendría que probar Sainz. No calza con el concepto de piloto joven. Es meter con forcép a Carlos Sainz en una noticia que no tiene nada que ver con el. En fin.

  • 11
  • 4
Imagen de Racer

Es muy bueno que haya test específicos para jóvenes que le ayuden para ir tomando contacto con la categoría. Lo que no tiene sentido es que un piloto de F1 tenga solamente tres días ( este año reducido a uno y medio por la situación) para prepararse una temporada.

  • 7
  • 2
Imagen de Aert

Mira pues ojalá que esta vez si sea 100% para pilotos jóvenes o sin experiencia en F1. No como pasaba hasta ahora que estos test eran un paripé donde los equipos alineaban a los titulares y algún que otro joven como extra

  • 11
  • 0
Imagen de andresph

Menuda decisión más estúpida

  • 2
  • 7
Imagen de M3K3

Si son para jóvenes, son para jóvenes. Eso si, los que no tengan a ninguno en cartera que no participen. De otro modo se puede montar un buen lío por no permitir rodar a Vettel, Ricciardo, Sainz o Alonso. Otra cosa es que los declaren libres y que cada uno haga lo que le pete...

  • 11
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP