F1

PIERRE GASLY

OFICIAL: Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri en 2021

El francés correrá su quinta temporada en F1 con AlphaTauri
Sus buenas actuaciones, una victoria y un podio, convencen a Marko para mantenerlo
La confirmación del francés da pistas sobre quién será el compañero de Verstappen
El japonés Yuki Tsunoda suena como futuro compañero de Pierre
gasly-2021-alphatauri-soymotor.jpg
25
28 Oct 2020 - 11:31

AlphaTauri ha anunciado que renuevan a Pierre Gasly para la temporada 2021. El francés hará su quinto año en Fórmula 1 con los de Faenza, que tienen previsto anunciar a su compañero tras el Gran Premio de Baréin como muy tarde.

Los de Faenza han decidido despejar una de las incógnitas del mercado de pilotos, el futuro de Pierre Gasly. El año del francés le hacía digno merecedor de un regreso a Red Bull pero al final Helmut Marko ha decidido mantenerle en AlphaTauri para seguir liderando el equipo.

El francés había sido relacionado incluso con un posible aterrizaje en Renault como sustituto de su compatriota Esteban Ocon. Sin embargo, Red Bull prefiere conservarlo en el equipo júnior de momento. Para un piloto del universo Red Bull que ya ha soportado un descenso, conservar su asiento en Fórmula 1, aunque sea en el equipo júnior, supone un alivio.

"¡Pilotaré para AlphaTauri en 2021! Un podio y una victoria han hecho que siga con mis chicos en AlphaTauri. Daré mi mejor versión para que tengan éxito. ¡Un año más de blanco! Lo mejor está por llegar", ha destacado Gasly.

"Estoy muy contento de continuar con AlphaTauri otra temporada. Este año va muy bien y estamos en el camino de tener la temporada más exitosa de la historia del equipo. Siento que tenemos una relación sólida, hemos logrado aprovechar cada oportunidad que se nos ha presentado, la mejor fue la del Gran Premio de Italia. Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí y lo hizo todavía más dulce el hecho de que fuera la segunda victoria en la historia del equipo, estoy orgulloso de eso", ha añadido el galo.

"Daré el máximo para empujar al equipo hacia delante y tomaré todas las responsabilidades para llevarlo lo más arriba que pueda. Tengo ganas del reto del próximo año y de continuar tanto con la marca de ropa AlphaTauri como con el equipo para seguir rindiendo todo lo que pueda y conseguir todavía más éxito en el futuro", ha compartido Gasly.

gasly-podio-soymotor.jpg

Pierre fue la apuesta de Marko para sustituir a Kvyat en 2017, en uno de los habituales bailes de pilotos del asesor de Red Bull. Convenció y se ganó la siguiente temporada con Toro Rosso e incluso un ascenso a Red Bull para 2019. Sin embargo, en el equipo principal no estuvo a la altura y Marko decidió reemplazarle por Alex Albon y devolverle a Toro Rosso.

Ahora, aunque ha protagonizado una temporada de 10 y se merecía el asiento de Red Bull por méritos, han aparecido en el mercado protagonistas nuevos que bloquean su ascenso. Ellos son Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, entre los que Marko se debate para reemplazar a Albon.

La renovación de Gasly es señal de que Red Bull ha conseguido ya a un piloto mejor que el francés, Pérez o Hülkenberg, para acompañar a Max Verstappen en 2021. En unos días está prevista la confirmación.

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, se alegra de conservar a su líder de equipo y destaca que su progreso desde que descendió de Red Bull ha sido impecable.

"Estoy encantado de que Pierre se quede con nosotros para la temporada 2021. Ha sido parte de la cantera de Red Bull durante muchos años y espero que siga en la familia Red Bull durante muchas temporadas", ha destacado Tost.

"Desde que volvió al equipo el año pasado, mostró de forma consistente actuaciones muy buenas entre las que logró dos podios, un segundo puesto en Brasil en 2019 y una victoria en nuestra carrera de casa. Pierre ha demostrado que es muy competitivo, sobre todo por su destreza al volante. Ésta le hace exprimir el potencial del coche en cada carrera", ha subrayado el directivo austriaco.

"Además, aporta información valiosa a sus ingenieros. Mentalmente es muy fuerte, siempre está motivado y cuando se marca un objetivo, lo da todo para conseguirlo. Tengo ganas de ampliar esta cooperación y de que tengamos una temporada 2021 exitosa juntos", ha expresado Tost para terminar.

Como compañero de Gasly, suena el nombre del japonés Yuki Tsunoda, uno de los pilotos punteros de Fórmula 2. Helmut Marko anunció esta semana que confirmarán la alineación completa de AlphaTauri tras el Gran Premio de Baréin como tarde.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2020 - 21:16
Comment

Esperarán a que termine el 2021 y talvez con ello la continuidad de Max en RB, Checo es muy bueno y les ayudará a conseguir muchos puntos, pero es un piloto maduro en la F1 y no es el futuro de RB, es posible que Gasly sea el compañero de Checo en RB el 2022, y que ese sea último año de Checo si no logra vencer le Gasly, así le darían continuidad la cantera de RB, subiendo a sus pilotos de academia

28 Oct 2020 - 17:30
Comment
#24 Será verdad?, https://youtu.be/9uGRz_PjQsE Ver comentario
Yo siempre he tenido la confianza en que el sr Slim compre la plaza de escudero para el mejicano. No hay que olvidar que al sr Slim no lesentó nada bien que se lo echaran por la puerta de atrás de RP y ahora cree comprar una mejor silla pero realmente va de escudero :-) y que no se queje de su padrino :-)
28 Oct 2020 - 16:59
Comment

Está prácticamente confirmado el fichaje Pérez a RB, una fuente muy cercana lo asegura. Russell respira y solo falta confirmar si Albon o Tsunoda ocupan el asiento restante en AT. Hoy es la mayor incógnita de la parrilla, el resto ya estría definido. Hulkenberg queda como reemplazante/ comodín de la F1.

28 Oct 2020 - 16:50
Comment
#20 @#15 Gasly tiene más calidad que Ocon, pero no es un fuera de serie por el que los equipos se vayan ... Ver comentario
Puede ser, pero Renault o Alpine necesitan un piloto francés. Van a ir por el mejor disponible.
28 Oct 2020 - 16:16
Comment
#15 @#14 Creo que su estrategia es esa, aguantar un año más y ver cómo está la cosa en Renault. Si A ... Ver comentario
Gasly tiene más calidad que Ocon, pero no es un fuera de serie por el que los equipos se vayan a pelear. Además viene Lundgaard pisando fuerte...
28 Oct 2020 - 15:48
Comment

Lo que quiere reb bull es que el equipo B ya no sea tan B va a invertir fuerte para que den el saltó de calidad y de cierta forma dejar de ser un equipo formador, lo cuál aplaudo bastante, en otras palabras es lo que está haciendo Mercedes con racing point próximo AM, yo creó que a Gasly le motivó más liderar este proyecto que un movimiento a Renault ya que si el hubiera presionada un poco el equipe francés no hubiera dejado pasar la oportunidad de fichar a su compatriota ganador de gp, por más que Ocon tenga contrató ya sabemos que estos están para romperse.
Claro todo esto empujado por las dudas del equipo e A a volver a subir a Gasly, los cambios de reglamento para el 22 y la salida de su motorista.
Ha sido una silla season más que entratenida.

Default user picture
28 Oct 2020 - 15:35
Comment

El orgullo de marko pudo más. Que bien le vendría a RedBull pegarle una buena patada en el orto al vejete ese.. su opinión pesa más que la de horner y de newey mameeta..

28 Oct 2020 - 15:23
Comment

Gasly está en una situación complicada. Me parece un buen piloto con cosas aún que mejorar y es normal que ningún piloto esté a la altura de Verstappen ya que para mí es un fuera de serie. Gasly no fue tan rápido en Red Bull viendo lo rápido que ha sido siempre desde que entro en toro Rosso. Albon tiene calidad pero es muy poco consistente y puede que no sea tan rápido como Gasly. Veremos que pasa en el futuro con el. El sitio de Red Bull ya sabemos que será para Hülkenberg o Pérez. Marko ya fue muy exigente con Sainz para acceder a la fórmula 1 con Toro Rosso, no me extraña que lo esté siendo con Gasly o como dañó la carrera de Kvyat (con culpa del piloto). El proyecto de futuro campeón ahora mismo es el que es y los demás siempre lo tendrán difícil al lado de Max.

28 Oct 2020 - 13:49
Comment

Esto no hace más que demostrar que la cantera de jóvenes pilotos de Red Bull es un desastre. Y no por los pilotos, que los ha habido muy buenos (Vet, Ver, Ric...) pero no les dejan madurar. Quién iba a pensar que el Sainz del 2016-17 con Toro Rosso ficharía por McLaren y luego acabaría en Ferrari por méritos propios... en aquella época que para los jefes era otro Gasly/Albon que no querían tener en Red Bull pero les sobraba en Toro Rosso, así que el español se tubo que buscar la vida fuera del entono RB después de ver el panorama.

...

La sobrepresión a las que son sometidos en general no funciona. Max es la aguja en el pajar, y un caso bastante especial. Pero muchos pilotos de la cantera han brillado cuando no han tenido esa presión encima: Sainz, Gasly, incluso Kvyat en su año completo en Red Bull de 2015 quedó por encima de Ricciardo en el mundial por un par de puntos.

...

Ahora tienen que vérselas para ver a que pilotos ponen porque o los han quemado, o se han ido a otro equipo o no les quedan y van a tener que mirar fuera de casa...

28 Oct 2020 - 13:42
Comment
#14 Hubiera Sido bueno que vaya a Renault en lugar de Ocon, Ver comentario
Creo que su estrategia es esa, aguantar un año más y ver cómo está la cosa en Renault. Si Alo super muy claramente a Occon creo que Gasly tendría un hueco ahí de cara al 2022.
28 Oct 2020 - 13:35
Comment

Hubiera Sido bueno que vaya a Renault en lugar de Ocon,

28 Oct 2020 - 13:33
Comment

Que siga en F1 es una buena noticia. A ver si tiene más suerte y recala en una scudería mucho mejor y se desvincula de RB, creo que se lo ha ganado con creces.

28 Oct 2020 - 13:24
Comment

Ya sólo falta saber quien será su escudero y el de Max, quizás el sr Slim compre una de las sillas, yo tengo esas esperanzas

28 Oct 2020 - 13:05
Comment

A ver que pasa. Cómo suban a Tsunoda, veo a Albon fuera de la F1... O se pone mucho las pilas, o tiene pie y medio fuera del próximo campeonato.

28 Oct 2020 - 13:03
Comment

Repito, sal de allí en cuanto puedas, hermoso mío.

28 Oct 2020 - 12:47
Comment

Me gusta Gasly y está bien que no vaya a Red bull ahora, si no le va muy bien, su carrera se acaba.

28 Oct 2020 - 12:33
Comment

Gasly es un buen piloto, por eso se queda en Alpha, si fuera un fenomeno estaría en Red Bull. Parece que Perez va a ser compañero de Max, si es así, habrá mas competencia dentro del equipo. Perez es superior a Gasly y Albon de aquí a Lima.

Default user picture
28 Oct 2020 - 12:27
Comment
#6 'El francés hará su quinto año en Fórmula 1 con los de Faenza' cuarta, compañeros de soymotor. Ver comentario
En realidad será el quinto año si contamos que llegó a finales de 2017 en sustitución de Kyvat.
28 Oct 2020 - 12:20
Comment

"El francés hará su quinto año en Fórmula 1 con los de Faenza" cuarta, compañeros de soymotor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25