F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: McLaren anuncia la marcha de Seidl y el 'ascenso' de Andrea Stella

Andreas Seidl ha dado por cerrada su etapa en McLaren
Andrea Stella será el sustituto del alemán con efecto inmediato
mclaren-stella-seidl-soymotor.jpg
17
13 Dic 2022 - 11:16

McLaren ha anunciado de manera oficial la marcha de Andreas Seidl del equipo y el 'ascenso' de Andrea Stella. El italiano ocupará las funciones del alemán con efecto inmediato.

El 'efecto dominó' ha llegado a la Fórmula 1. Con la salida de Frédéric Vasseur de Sauber confirmada, Andreas Seidl era el favorito de Audi para liderar a los de Hinwil y el alemán no ha dudado en volver a iniciar un proyecto de la mano del Grupo Volkswagen.

Esto ha dejado a McLaren en la tesitura de tener que buscar un nuevo líder para el equipo de F1, pero desde Woking han actuado con presteza y han dado la oportunidad a un Andrea Stella que desde 2019 ocupaba el cargo de director ejecutivo en las carreras.

"Me siento un privilegiado por asumir el papel de director del equipo en mi siguiente etapa en McLaren F1. Estoy agradecido a Zak y los accionistas por su confianza en mí y también a todos mis colegas y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1", ha dicho Stella.

"Somos realistas sobre la cantidad de trabajo que tenemos por delante, pero estoy emocionado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carreras y dedicación. Tengo ganas de trabajar de cerca con cada uno de ellos para lograr juntos un gran éxito y disfrutar del viaje", ha agregado.

Seidl ha tenido buenas palabras hacia McLaren y, además de agradecer el apoyo a Zak Brown y compañía, ha deseado suerte a Stella. Brown, por su parte, también ha mostrado su agradecimiento a Seidl y espera que Stella tenga éxito en su nuevo cargo.

"Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el cargo de director del equipo y dirija nuestro programa de F1. Andrea es un miembro muy talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo con un sólido historial en la Fórmula 1. Su paso a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza que tenemos en nuestro equipo", ha dicho Zak.

"He disfrutado trabajar con Andreas. Ha traído su liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación y en el viaje de regreso a la zona alta de la parrilla. Le agradezco la transparencia durante todo el proceso, lo que nos dio tiempo para planificar en consecuencia", ha agregado el estadounidense para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Dic 2022 - 19:54
Comment

Giornata FAN-TAS-TICA. Giornata fantastica.
Cómo no desearle lo mejor al bueno de Andrea Stella.

13 Dic 2022 - 17:54
Comment
#12 Todos nos alegramos... pero Mclaren pierde a un hombre importante. Ver comentario
Eso creo yo. Seidl es un tipo muy capaz y uno de los ejes importantes de McLaren. Lo siento por la escudería y me alegro por él.
13 Dic 2022 - 16:30
Comment
#3 Que se vaya formando, que sustituirá en un futuro próximo a Vasseur en Ferrari. Ver comentario
no gracias
Default user picture
COHETE 25
13 Dic 2022 - 16:28
Comment

Norris, lárgate de ahí , o te arruinan tu carrera deportiva.....

13 Dic 2022 - 14:43
Comment

Mucha suerte para Andrea! Creo que es una gran persona y espero que pueda con el reto!

BaronRojo
13 Dic 2022 - 13:38
Comment

Todos nos alegramos... pero Mclaren pierde a un hombre importante.

13 Dic 2022 - 13:19
Comment

Que buena noticia! Le deseamos lo mejor

13 Dic 2022 - 12:52
Comment

Me alegro por Andrea. Enhorabuena.

13 Dic 2022 - 12:18
Comment

Me alegro mucho por Peter Sauber, porque esa escudería sigue teniendo un romanticismo de auténtico equipo de F1.

13 Dic 2022 - 11:58
Comment
#4 Actualmente tiene mejor futuro Sauber/Audi con equipo propio y siendo motorizadores que desgraciadam ... Ver comentario
de acuerdo les falta un ingeniero en aerodinámica y si la pegan con el motor ojo
13 Dic 2022 - 11:58
Comment

Un clásico Stella! Me alegro por él. A ver si coge rodaje y como dice el compañero lo vemos en Ferrari a futuro.

13 Dic 2022 - 11:57
Comment
#2 @#1 tiene toda la pinta de irse a Sauber...Yo pensé que Capito se iría a Sauber, 0ero ahora creo ... Ver comentario
He dicho esos 2 equipos por lo de ser alemanes, y conocer de primera mano los éxitos con Porche. Evidentemente no tengo ni idea de lo que pasará, pero lo veo una persona solvente para vertebrar los nuevos proyectos teutones.
Default user picture
13 Dic 2022 - 11:54
Comment
#4 Actualmente tiene mejor futuro Sauber/Audi con equipo propio y siendo motorizadores que desgraciadam ... Ver comentario
Todo esto claro pensando para 2026.
Default user picture
13 Dic 2022 - 11:54
Comment

Actualmente tiene mejor futuro Sauber/Audi con equipo propio y siendo motorizadores que desgraciadamente una escudería mítica como McLaren que su futuro con los motores es incierto incluso como cliente. Si no eres motorista o tienes un acuerdo en exclusiva como RedBull con Honda, no puedes luchar por el título. Tras la negativa de McLaren a Porsche y la oportunidad de Audi está claro que Audi en teoría a futuro es mejor opción.

Default user picture
13 Dic 2022 - 11:32
Comment

Que se vaya formando, que sustituirá en un futuro próximo a Vasseur en Ferrari.

Default user picture
13 Dic 2022 - 11:27
Comment
#1 Ostras!! Lo veía como lo mejorcito de todo el equipo. Imagino que se irá a Porche o Audi. Ver comentario
tiene toda la pinta de irse a Sauber...Yo pensé que Capito se iría a Sauber, 0ero ahora creo que Seidl está mejor posicionado para ese cargo vacante
13 Dic 2022 - 11:21
Comment

Ostras!!
Lo veía como lo mejorcito de todo el equipo.
Imagino que se irá a Porche o Audi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33