GP 70º Aniversario F1 2020
RENAULT

OFICIAL: Guanyu Zhou, piloto de pruebas 2020 de Renault

El chino fue piloto de desarrollo de los de Enstone en 2019

Combinará este rol con el de piloto oficial de UNI Virtuosi en Fórmula 2

AmpliarOFICIAL: Guanyu Zhou, piloto de pruebas 2020 de Renault - SoyMotor.comGuanyu Zhou

Guanyu Zhou será piloto de pruebas del equipo Renault en 2020. El joven piloto chino ha logrado dar un paso adelante y pasará de ayudar al equipo con el desarrollo el año pasado a pilotar el RS20. Este papel nuevo lo combinará con su asiento en la Fórmula 2 con UNI Virtuosi.

Zhou forma parte del programa de jóvenes pilotos de Renault desde el año pasado. El chino, gracias al apoyo del equipo francés logró demostrar su talento en la Fórmula 2, categoría donde fue el mejor debutante, pues se destacó como el séptimo mejor piloto a final de temporada.

Tras un primer año muy positivo en la Fórmula 2, Zhou ha sido capaz de convencer a Renault y dar un paso adelante en su carrera deportiva, pues se convertirá en piloto de pruebas de la escudería. El chino considera este ascenso como algo muy positivo y piensa que este rol le ayudará a subsanar sus errores y a ser mejor piloto en el futuro.

"Tengo ganas de ser el piloto de pruebas del equipo. Es un gran paso adelante, ya que fui piloto de desarrollo en 2019. Este año tengo una oportunidad mejor, trabajaré más duro que antes y contaré con más información sobre el coche de Fórmula 1. Además, sabré en qué aspectos debo trabajar para mejorar en el futuro", señala Zhou en un comunicado que publica la F2.

Por otro lado, cabe mencionar que Zhou contará con una gran oportunidad en la Fórmula 2 en 2020. El chino correrá su segunda temporada en la categoría y será uno de los candidatos para hacerse con el título este año, ya que además de ser un piloto talentoso, volverá a correr con UNI Virtuosi, una de las mejores escuderías de la antesala de la Fórmula 1.

No obstante, Zhou no lo tendrá fácil para imponerse, pues deberá lidiar con una gran competencia. Entre ellos, Christian Lungaard, piloto de ART, que también forma parte del programa de jóvenes pilotos de Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP