FÓRMULA 1

Oficial: Davide Brivio será el jefe de Alonso y Ocon en Alpine

17/01/2021 10:39

El 'nuevo' equipo Alpine F1 Team ha hecho oficial la contratación de Davide Brivio como director del apartado de carreras, de modo que será el próximo jefe de Fernando Alonso –y también de Esteban Ocon– en su regreso a la Fórmula 1. El italiano reportará directamente al CEO de la marca, Laurent Rossi.

Su llegada al equipo era un secreto a voces desde que Davide se despidió de Suzuki la semana pasada. Y, recordemos, dijo adiós a la marca japonesa con el título de MotoGP bajo el brazo... pero también antes había cosechado una infinidad de éxitos de la mano de Valentino Rossi –sobre todo en la época de Yamaha–.

El italiano es un ganador, y Luca de Meo quiere rodear de ganadores al 'renombrado' equipo de Fórmula 1 del Grupo Renault, por ello también fue directo a por Fernando Alonso como líder de este proyecto. La 'Renaulution' ha empezado a todos los niveles, y Davide Brivio será el encargado de llevar la batuta del equipo Alpine de Fórmula 1.

Sus funciones específicas aún no han sido anunciadas –lo harán en las próximas semanas–, pero una de ellas será la de rendir cuentas directamente al recientemente nombrado como CEO de la marca, Laurent Rossi. Por supuesto, todas las miradas están puestas en 2022 y su enorme cambio de reglamento.

"Alpine F1 Team está encantada de confirmar que Davide Brivio fortalecerá su equipo para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Su función y responsabilidades específicas se anunciarán en las próximas semanas. Reportará al CEO de Alpine, Laurent Rossi", reza el comunicado de la marca.

"Davide se une al Alpine F1 Team con una gran experiencia y éxito después de más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, recientemente sellando el título de pilotos para Joan Mir y el título de equipos para su exequipo. Estamos deseando dar la bienvenida a Davide para comenzar la siguiente etapa de nuestro viaje en la Fórmula 1", añade el comunicado.

Esta temporada, al estar buena parte de los monoplazas congelados, será de transición. Pero, con un proyecto repleto de grandes nombres, el objetivo no puede ser otro que volver a pelear en lo más alto. De momento, Laurent Rossi dijo que quería luchar "consistentemente por podios" en 2022. Los mimbres ya están puestos.