ALPINE

Así es el proyecto de Alpine y Alonso: de cabeza a por los podios en 2022

15/01/2021 11:10

Alpine presentó ayer sus planes para el futuro inmediat y centró los objetivos y el papel de la Fórmula 1 dentro de su estrategia. Con 2021 como un año de transición, la verdadera ambición del fabricante es estrenar era metiéndose de lleno en la lucha por podios en cada carrera, ¿lo conseguirán?

¿Nuevo año, nuevos propósitos? Renault renueva su compromiso con la Fórmula 1 y la coloca en el centro de su nuevo proyecto de relanzamiento de la marca Alpine, como se llamará el equipo de F1 en el que correrá Alonso desde este año.

En una presentación llena de promesas en el marco industrial, cabe preguntarse qué puede esperar Alonso a su llegada a Alpine. El nuevo jefe ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, ha despejado las dudas: pondrán todos los recursos disponibles para diseñar un coche capaz de luchar regularmente por podios en 2022.

En 2021 podemos esperar un año muy similar en cuanto a resultados a 2020, con algunos podios, pero para 2022 vienen objetivos mayores.

"Hemos renovado nuestro compromiso total y vamos a afrontar las reglas de la nueva era en 2022 con el objetivo de luchar consistentemente por podios. 2021 será un año de transición para nosotros, como para todos los equipos, pero la subida a la cima ya ha comenzado", ha comentado Rossi, según publica el portal web Motorsport Week.

Alonso ya tiene sus esperanzas puestas en el Alpine A521, el coche con el que correrá en 2021. De él todavía nos queda conocer su decoración definitiva, ya que ayer se mostró con un 'disfraz' invernal.

Renault tiene en la F1 su gran plataforma de marketing y su plan es explotarla al máximo desde 2021. La marca ha presentado su plan con firmeza y confianza y con la garantía, además, de tener a un bicampeón en sus filas.

Al frente del proyecto estarán el citado Rossi, como jefe ejecutivo de Alpine; Marcin Budkowski como director ejecutivo de Alpine y se espera que se anuncie a Davide Brivio, que viene de ser campeón con Suzuki en MotoGP, como nuevo mandamás del equipo.

Así, Alpine ya es de verdad. Sólo hay que esperar a febrero para descubrir la decoración definitiva de ese arma de Alonso y Ocon y... ¡a por los podios!