GP Rusia F1 2021
Actualidad

OFICIAL: Aston Martin apela formalmente la descalificación de Vettel

El equipo británico envía los papeles de reclamación a la FIA

El piloto alemán había sido segundo en el GP de Hungría

AmpliarOFICIAL: Aston Martin apela formalmente la descalificación de Vettel - SoyMotor.comSebastian Vettel en Hungría

Aston Martin ha anunciado que oficialmente reclamarán la apelación por la descalificación de Sebastian Vettel del GP de Hungría, en el que el piloto alemán había terminado segundo. La razón de la descalificación fue que Vettel terminó la carrera sin el litro mínimo de gasolina.  

En una carrera repleta de sorpresas, una de las mayores del pasado domingo en Budapest fue la descalificación de Sebastian Vettel, que había finalizado en el podio, por quedarse sin la gasolina suficiente para que los comisarios técnicos de la FIA analicen su legalidad, según dicta el Artículo 6.6.2. del reglamento técnico de la F1.

Ahora, Aston Martin ha anunciado formalmente que ha iniciado su derecho de apelación, dado que ellos habían detectado el coche número 5 tenía hasta 1,74 litros de gasolina, y no el 0,3 que la FIA encontró según sus datos oficiales.

Además, desde el equipo británico insisten en que no hay ningún indicio de que Vettel haya sacado un rendimiento deportivo por tener menos gasolina, y que de ninguna forma fue deliberado. A pesar de ello, cabe recordar que esta es una sanción técnica, y no deportiva.

Los comisarios técnicos tendrán ahora que revisar las evidencias y compartir sus datos con el equipo Aston Martin como parte del proceso de apelación, que de ser efectivo devolvería a Vettel su segunda posición de Hungría y 18 puntos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Klaus

A lo que entiendo, en el tanque quedan 1.7 litros. Vettel paro por una falla en la bomba combustible y precisamente por eso la FIA solo pudo obtener 0.3 L. Según AM.

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

Apelar es un derecho que tienen todos los equipos. Siempre se ha hecho. Esta en la normativa de la FIA.

  • 1
  • 0
Imagen de Veteks-5

No quiero el segundo puesto si Aston Martín ha cometido el error y tampoco quiero la descalificación si Aston Martín no ha cometido ningún error. Con que se haga justicia me vale.

  • 0
  • 0
Imagen de V10

Así es no van contra la norma, lo que dicen es que según sus datos quedaba más y que por algún fallo la gasolina no está donde debe.

  • 2
  • 0
Imagen de Daniel db

Como Vettelista estoy enojado, Vettel hizo una gran carrera, pero viéndolo objetivamente reglas son reglas y son iguales para todos. Es una pena que le quitaran el podio espero que lo recupere aunque dudo que la FIA cambie de opinión, espero estar equivocado y que se lo regresen.

  • 2
  • 0
Imagen de matisofi

La nota es clara AM no se queja de la norma, de hecho la acepta lo que dicen es que el auto aun tenia mas de un litro de combustible y van a presentar los datos por eso apelan y no por no estar de acuerdo con la norma.
A Vettel lo pusieron en el ojo de la tormenta los retrogrados de la MaFIA y el gobierno Hungaro por no sacarse la camiseta con los colores del.orgullo gay durante el Himno, lo que nunca se imaginaron que iba a llegar segundo.......

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

#8 no se está comparando, se expone que las penalizaciones están mal planteadas y se argumenta por qué debe ser revisado el reglamento. Lo de descalificar a un coche es una gran penalización y debe ser proporcional falta, algo que no está sucediendo.

  • 7
  • 0
Imagen de coche_rojo

#7 Debe ser un litro xq dividen esa cantidad en 3 partes. Una se la queda la FIA para analizarla y para sus investigaciones, otra un laboratorio externo que examina que los equipos no jueguen con aditivos y compuestos ilegales para ganar potencia extra y otra parte se les devuelve al propio equipo para sus propias investigaciones. Si no se hiciese así los equipos harían con la gasolina las mil y una tropelías.

  • 1
  • 3
Imagen de coche_rojo

Ya sancionaron a Vettel en la Q3 de Abu Dhabi 2012 por lo mismo y salió último en carrera. Dejémonos de comparar con sucesos que ocurren en carrera. Esto son datos matemáticos. Me extrañaría mucho que la apelación llegue a algún lado.

  • 1
  • 3
Imagen de Soundwave

#6 Pues lo dije el mismo día de la descalificación, es ridículo que por tener sólo 300 cc te descalifiquen (pudiendo hacer los análisis sobradamente con esa cantidad) y por echar a los competidores fuera (con riesgo de su integridad física o de su vida) apenas 10 segundos. O peor aún, 5 posiciones en LA SIGUIENTE carrera. Está escrito, es así, pero asimismo es sumamente estúpido. No sé si la apelación resulte (habría que ver por que no pudieron estrujar el monoplaza para sacar la muestra, si el equipo asegura que sobradamente había más de un litro) ojalá así fuera, considerando que la ventaja hipotética es minúscula. Recuerdo esas carreras donde se llegaba moviendo el auto de lado a lado para alcanzar a cruzar la meta con el olor a bencina. En fin, más papistas que el Papa.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP