GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

La oferta de Masi a Red Bull, un trámite habitual en Fórmula 1

El australiano explica que el equipo puede elegir si devolver o no la posición

En caso de no hacerlo, el incidente pasaría directamente a manos de los comisarios

AmpliarLa oferta de Masi a Red Bull, un trámite habitual en Fórmula 1 - SoyMotor.comMichael Masi en Yeda

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que la oferta que le hizo a Red Bull durante el GP de Arabia Saudí es algo normal durante las carreras. El australiano sostiene que en ese tipo de incidentes el equipo tiene la oportunidad de devolver la posición y si no lo hace, el caso pasa a manos de los comisarios.

Masi remarca que desde su posición lo único que podía hacer era hablar con Red Bull y ofrecerles un intercambio de posiciones a raíz de ese primer incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera frenada. El australiano habló con Jonathan Wheatley y le preguntó si devolverían la plaza o si preferían que los comisarios investigasen lo sucedido.

Como contamos en nuestro canal de Twitch, se trata de un procedimiento habitual en F1.

"Desde mi posición de director de carrera no tengo ninguna autoridad para obligar a los equipos a hacer algo. Lo único que puedo hacerles es una oferta, pero la decisión es toda suya. Los comisarios pueden actuar y poner una penalización de tiempo, pero yo también pudo ofrecer mi punto de vista", ha explicado Masi ante los micrófonos de la Fórmula 1.

"Por ese motivo, les ofrecí que cedieran la posición y por el hecho de ser una bandera roja fue más largo de lo que suele ser habitual, pero es algo normal. Cuando sucedió el incidente, les dije a los comisarios que le ofrecería a Red Bull la opción de ceder la posición", ha añadido.

Por otro lado, Masi tiene claro que están en medio de una lucha llena de tensión entre dos grandes equipos y dos pilotos de alto nivel. Claro ejemplo de esa tensión fue el tan popular incidente de la curva 27, que quedó en manos de los comisarios.

"Este año tenemos una lucha por el Mundial muy intensa entre dos pilotos fantásticos y dos grandes equipos. Todo lo que está pasando es consecuencia de esta batalla tan intensa", ha indicado.

"El incidente en la curva 27 querían investigarlo los comisarios, ya que querían tener la perspectiva de los dos pilotos para entender toda la situación y así decidir sin prisa. En el circuito creo que hay que hacer algunos pequeños cambios, pero Arabia Saudí ha hecho un gran trabajo en muy poco tiempo. Tiene mucho mérito", ha expresado Masi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de batimovil

Por eso la F1 no mejora,,,, es una marranada...

  • 0
  • 0
Imagen de Chueco_de_Balcarce

Saquen a este tìo, no sirve, le ha quedado grande el puesto....y se nota que lo influyen desde afuera. ($$$$)

  • 0
  • 0
Imagen de Despacito

Claro, es que si no hubiera batallas por posiciones no harían falta ni los comisarios ni Masi

  • 0
  • 0
Imagen de pardohugo12

no se de se quejaba la gente de esto
porq a mercedes le haran o mismo fijo
pq esto es ya una pantomina
reirse de los espectadores
masi por q no se va a vivir con orangutanes

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP