F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Ocon se despide de Alonso: "Es una leyenda de este equipo y del deporte"

Alpine ha terminado cuarto en el Campeonato de Constructores
Ocon ha acabado séptimo en Abu Dabi
ocon_alonso_2022_soymotor.com_.jpg
23
20 Nov 2022 - 18:22

Alpine ha conseguido el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores con el séptimo puesto de Esteban Ocon en Abu Dabi. El francés ha completado en 2022 su mejor temporada en Fórmula 1, en la cual asegura "ha disfrutado" de su compañero de equipo, Fernando Alonso, con quien espera luchar en pista el próximo año.

Ocon ha sido el único Alpine que ha terminado la carrera de Abu Dabi. El piloto francés ha cruzado línea de meta séptimo, lo que le vale para acabar octavo en el Campeonato de Pilotos —justo delante de Alonso—, y Alpine ha certificado la cuarta plaza en Constructores. 

"Ha sido una temporada larga e intensa y es una buena sensación haber alcanzado el objetivo que nos propusimos a principios de año", ha explicado Ocon tras la carrera.

"Por mi parte, es el mejor resultado en puntos de mi carrera, así que es muy satisfactorio", ha agregado.

El francés ha querido despedirse de su compañero de equipo en las últimas dos temporadas, Fernando Alonso, el cual considera una leyenda del deporte. 

"He disfrutado de los dos últimos años con Fernando y le deseo lo mejor para el próximo año", ha asegurado.

"Siempre será una leyenda de este equipo y del deporte, y estoy deseando competir con él en la pista la próxima temporada", ha añadido. 

ALPINE, OBJETIVO CUMPLIDO

El cuarto puesto en Constructores era el objetivo de Alpine esta temporada, por lo que todo el equipo se ha mostrado satisfecho con el resultado del año. 

"Era nuestro objetivo al comienzo del año y ciertamente lo merecemos después de demostrar un fuerte nivel de competitividad de forma regular para sumar buenos puntos en la mayoría de las carreras", ha comentado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

"Esto es mérito de todo el equipo. Por supuesto, hemos tenido algunos momentos álgidos y otros bajos, pero todas estas experiencias forman parte de nuestro viaje y seguiremos aprendiendo, desarrollándonos y creciendo como equipo", ha apuntado para cerrar. 

 

 

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
21 Nov 2022 - 22:31
Comment
#21 @#12 antes de llegar a F1 fue sepultado por 2 pilotos en fórmula 3000, solo recuerdo a junqueira, p ... Ver comentario
estoy seguro de que lo haces apropósito, es simplemente imposible ser tan bobo, tonto, idiota y ratrasado.
tg4oo1
21 Nov 2022 - 22:29
Comment
#18 Creo que estdisticamente habría que marcar con rojo cuantas veces choco fernando este año!! Podrí ... Ver comentario
y tu chocaste de pequeño, al caer por la escalera. o no fue así? fue de nacimiento?
Pachulara
21 Nov 2022 - 17:58
Comment
#21 @#12 antes de llegar a F1 fue sepultado por 2 pilotos en fórmula 3000, solo recuerdo a junqueira, p ... Ver comentario
no te pases dandole caña al muñeco hinchable, que te vas a llevar un susto.
sosonyapa
21 Nov 2022 - 17:43
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
antes de llegar a F1 fue sepultado por 2 pilotos en fórmula 3000, solo recuerdo a junqueira, por lo que son 7 pilotod que le han pasado el trapo a según los feligreses " el mejor de la galaxia mundial" según sus cuentos alternos muajajsjsjsjajs ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka ñaka
21 Nov 2022 - 15:49
Comment
#18 Creo que estdisticamente habría que marcar con rojo cuantas veces choco fernando este año!! Podrí ... Ver comentario
Decir que tuvieron los mismo problemas es ser muy poco objetivo, o no haber visto los GP's.
Pachulara
21 Nov 2022 - 15:09
Comment
#18 Creo que estdisticamente habría que marcar con rojo cuantas veces choco fernando este año!! Podrí ... Ver comentario
el hecho que aun te escueza que alonso triplicara en puntos a tu piloto favorito kimi raikonnen no te da derecho a mentir. Lee y dime si lo que dices inclino la balanza. Aert 20 NOV 2022 - 16:48 Como complemento a lo de "no han sido solo 6 abandonos, sino 9 o 10", pongo esto que empecé poco antes de mitad de temporada, y da aún más pena y rabia verlo completado: Bahrein: motor pocho durante la carrera. Se cambió para Arabia Saudí. Arabia Saudí: problema en la bomba de agua yendo 6º cómodo a falta de 15 vueltas. Australia: fallo hidráulico cuando hasta los rivales le veían mínimo P5 en parrilla. Imola: pontón agujereado por un toque de Mick en la salida. Miami: parada de 5.8s que impide el undercut a Gasly y termina forzando el error de Fernando intentando adelantarle. España: fuera en Q1 tras falta de entendimiento con su ingeniero de pista y parada de 6s en carrera. Mónaco: finde limpio y 7º. Azerbaiyán: finde limpio y 7º. Canadá: problemas de batería durante la carrera que destrozan el sueño de una posible lucha por el podio. Gran Bretaña: finde limpio y 5º. Austria: el coche no arranca en sprint y dos paradas consecutivas en carrera por problemas en una rueda. Francia: finde limpio y 6º. Hungría: finde limpio y 8º. Bélgica: finde limpio y 5º. Holanda: finde limpio y 6º. Italia: falta de potencia durante la carrera y posterior abandono cuando rodaba entre los 8 primeros. Singapur: motor yendo 6º y controlando a Max por detrás. Japón: Fernando con una estrategia en su cabeza y Alpine ejecutando otra distinta. EEUU: 7º pese al viaje que tuvo con lo de Stroll. México: humareda a poco más de 10 para el final con el 7º asegurado. Brasil: 5º a pesar de los acontecimientos del sprint. Abu Dhabi: la última avería transformada en abandono en un finde donde ya ayer al coche parecía costarle en las rectas del segundo sector. GP sin problemas de fiabilidad: 13/22. GP tranquilos en los que su única preocupación fue poner ritmo: 7/22. Adiós Alpine!!!
Default user picture
21 Nov 2022 - 14:23
Comment

Creo que estdisticamente habría que marcar con rojo cuantas veces choco fernando este año!! Podría ser un dato a tener en cuenta en 2023, recordá que el año pasado en la kisma carrera se llevó puesto a gio y quiso expulsar a raikkonen fuera!! Este a año a chocado mucho Fernando y eso a inclinado la balanza, pues los dos autos tuvieron problemas por igual!!

Pachulara
21 Nov 2022 - 13:37
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tontooine, tu piloto ya se ha retirado, retirate tu tambien, nadie te va a pagar la campaña de demeritacion de Alonso. ¡Qué daño hizo el 2006 en la mente de algunos!
Massdamper
21 Nov 2022 - 12:22
Comment

Felicidades a Ocon por ganar por primera vez en su vida a un compañero de equipo, que lo disfrute que el año que viene con Gasly lo tendrá complicado

21 Nov 2022 - 10:04
Comment

6 abandonos, más carreras que ni siquiera pudo disputar, fallos en estrategia, pit-stops, etc... y aún así solo ha terminado 11 puntos por detrás XD

21 Nov 2022 - 09:53
Comment
#13 @#12 jejeje nadie le quiere como compañero por que ya saben que les va a ganar. Ni con trampas pudi ... Ver comentario
No entres al trapo, es lo que busca, simplemente pasa de él
21 Nov 2022 - 09:32
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jejeje nadie le quiere como compañero por que ya saben que les va a ganar. Ni con trampas pudieron ganarle. Ya es una leyenda de la F1.
Massdamper
21 Nov 2022 - 01:10
Comment
#11 Si Ocon es un buen piloto de verdad, sabrá que si le ha ganado ha sido porque su coche no ha fallad ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Nov 2022 - 21:27
Comment

Si Ocon es un buen piloto de verdad, sabrá que si le ha ganado ha sido porque su coche no ha fallado, por lo tanto no debería estar contento porque sabe que no tiene ningún mérito, sobretodo por haberle ganado por 11 puntos solamente. En cambio los Trolls antialonsistas lo celebran como si Ocon hubiera ganado el campeonato…..sin querer tampoco ver que Russell también ha superado a todo un heptacampeón limpiamente.

20 Nov 2022 - 21:14
Comment

Me parece increíble que después de la cantidad de puntos perdidos por abandonos en el monoplaza de Alonso, acabe sólo a 11 puntos. Es una proeza.

20 Nov 2022 - 20:58
Comment

Ocon, eres un falso! En el fondo piensas y crees que le has ganado este año. Eres un personaje jajajajajaj

20 Nov 2022 - 19:45
Comment

Con solo mirar la qualy de Canada te das cuenta quien ganó el duelo de verdad.

Virginracing
20 Nov 2022 - 19:34
Comment

Sinvergüenza

BaronRojo
20 Nov 2022 - 19:32
Comment

Ocon, eres un fariseo, y lo sabes.....

Default user picture
20 Nov 2022 - 19:27
Comment
#1 Ocon es la primera vez que ganas a un compañero y quizás la última! a disfrutarlo! Ver comentario
Le queda tanto a Ocón para llegar a donde ha llegado Alonso, que fíjate, creo que no lo va a conseguir nunca....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25