CEREMONIAS DE FIN DE AÑO

Ocon, premiado junto a otras estrellas del automovilismo francés

Vestidos de gala para los galardones franceses

El de Force India recibió su segunda rueda de oro

AmpliarEsteban Ocon y Pierre Gasly en Austin - SoyMotor.comEsteban Ocon y Pierre Gasly en Austin

Anualmente la Federación Francesa de Automovilismo –FFSA– premia a los pilotos galos que han tenido éxito en las múltiples categorías de los deportes de motor, y este año, entre grandes campeones mundiales como Sébastian Ogier, brillaron dos de las jóvenes estrellas de la Fórmula 1, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Los Premios Trofeos de Automovilismo Deportivo de Francia 2017 reunieron a más de 1.000 personas, en el Gran Trianón del Palacio de Versalles, para entregar aproximadamente 300 galardones.  Entre los invitados a la ceremonia estuvieron el presidente de la FIA Jean Todt y los expilotos franceses Jean Alesi, Yvan Muller, Jean Ragnotti y Bernard Darniche.

"Esta noche de premios es siempre una oportunidad para que la FFSA reúna a la gran familia del automovilismo francés y rinda homenaje a todos nuestros pilotos, profesionales y aficionados por igual", apuntó el presidente de la FFSA, Nicolas Deschaux, según declaraciones que publica la Federación en un comunicado.

"El Comité Directivo y yo queremos agradecerles la pasión que los impulsa a lo largo de la temporada y permite que nuestro deporte siga siendo el centro de atención", añadió.

Pese a tener un palmarés muy humilde en la F1 por su juventud, Esteban Ocon fue premiado gracias a su constancia y gran rendimiento a lo largo de la campaña recién culminada, mientras que Pierre Gasly, que sólo ha disputado cuatro Grandes Premios en la máxima categoría, tuvo una actuación destacada en la Súper Fórmula, en la que luchó por el título hasta la última carrera.

"Ayer en los premios franceses, recibí mi segunda rueda de oro, junto a la leyenda Sébastien Ogier", compartió Ocon en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Para la temporada 2018 de F1, Francia volverá a tener un circuito en el calendario, el Gran Premio francés se disputará en el legendario trazado de Paul Ricard. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, piloto y copiloto, recibieron premios por su quinto título del Campeonato Mundial de Rally.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP