F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Ocon: "Iremos a Mónaco con una sonrisa, estamos en la lucha"

El francés no ha tenido un domingo fácil, pues les ha faltado ritmo en carrera
Tras un buen sábado, se ha tenido que conformar con el noveno puesto
Eso sí, las sensaciones son buenas y son optimistas de cara a la próxima carrera
ocon-espana-2021-gp-soymotor.jpg
1
09 Mayo 2021 - 20:20

Esteban Ocon se marcha con buenas sensaciones de Barcelona. La carrera no ha ido tal y como esperaban, pues durante la misma han caído del quinto puesto inicial al noveno. Eso sí, tanto él como Alpine han demostrado estar en la lucha y llegarán a Mónaco con la cabeza bien alta.

Ocon sostiene que durante la jornada de ayer fueron rápidos en clasificación, pero hoy les ha faltado ritmo en comparación a sus rivales más directos. Han intentado ir a una sola parada, pero la estrategia no ha funcionado. Lo positivo es que suman dos puntos más y llegarán a Mónaco con confianza de poder cosechar un nuevo buen resultado.

"En clasificación teníamos ritmo, pero en carrera hemos sufrido con Charles, con Daniel y con algunos rivales más de la zona media. No ha sido una carrera fácil y hemos intentado hacer una estrategia a una parada, algo que ha sido muy complicado de llevar a cabo en las últimas vueltas", ha comentado Ocon en una rueda de prensa para un grupo selecto de medios, entre ellos SoyMotor.com

"Necesitamos revisar algunas cosas, pero creo que acabamos el fin de semana con cosas positivas, estamos más contentos en comparación con el comienzo de temporada. Iremos a Mónaco con una sonrisa, ya que hemos demostrado que estamos en la lucha", ha indicado.

Ocon reconoce que no ha sido nada sencillo en los últimos giros gestionar los neumáticos y hacer funcionar esa estrategia de una parada. El francés asegura que ha sido una carrera de aprendizaje y tendrán que trabajar para igualar el ritmo en tandas largas de McLaren y Ferrari.

"Ir a una parada era muy complicado. He estado luchando muchas vueltas con Norris y he apretado demasiado a la hora de defenderme. Como he dicho, hay algunas cosas para analizar para llegar más fuertes al próximo Gran Premio, pero ha sido una buena carrera de aprendizaje. Por ahora, somos más lentos que Ferrari y McLaren en ritmo de carrera", ha descrito.

En lo que a los podios respecta, Esteban tiene claro que para poder llegar a uno es necesario que suceda algo, ya que en una carrera normal, no tienen el ritmo necesario para luchar contra Mercedes y Red Bull. Equipo y piloto trabajarán muy duro para repetir los tres que lograron en 2020, pero no será una tarea fácil.

"Creo que todo es posible en las carreras. El año pasado cuando Daniel consiguió sus podios pasaron cosas y cuando yo llegué al podio también en Sakhir también. Con todos los coches en pista todavía no somos lo suficientemente rápidos para estar en el podio, pero vamos a apretar para que pueda suceder, como ya hicimos el año pasado. No será fácil, pero vamos a ir a por todas", ha expresado Esteban para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2021 - 22:12
Comment

Ocon me tiene sorprendido, esta acosando Alonso. XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33