GP DE ESPAÑA F1 2021

Ocon: "Iremos a Mónaco con una sonrisa, estamos en la lucha"

El francés no ha tenido un domingo fácil, pues les ha faltado ritmo en carrera

Tras un buen sábado, se ha tenido que conformar con el noveno puesto

Eso sí, las sensaciones son buenas y son optimistas de cara a la próxima carrera

AmpliarOcon: "Iremos a Mónaco con una sonrisa, estamos en la lucha" - SoyMotor.comOcon en Barcelona

Esteban Ocon se marcha con buenas sensaciones de Barcelona. La carrera no ha ido tal y como esperaban, pues durante la misma han caído del quinto puesto inicial al noveno. Eso sí, tanto él como Alpine han demostrado estar en la lucha y llegarán a Mónaco con la cabeza bien alta.

Ocon sostiene que durante la jornada de ayer fueron rápidos en clasificación, pero hoy les ha faltado ritmo en comparación a sus rivales más directos. Han intentado ir a una sola parada, pero la estrategia no ha funcionado. Lo positivo es que suman dos puntos más y llegarán a Mónaco con confianza de poder cosechar un nuevo buen resultado.

"En clasificación teníamos ritmo, pero en carrera hemos sufrido con Charles, con Daniel y con algunos rivales más de la zona media. No ha sido una carrera fácil y hemos intentado hacer una estrategia a una parada, algo que ha sido muy complicado de llevar a cabo en las últimas vueltas", ha comentado Ocon en una rueda de prensa para un grupo selecto de medios, entre ellos SoyMotor.com

"Necesitamos revisar algunas cosas, pero creo que acabamos el fin de semana con cosas positivas, estamos más contentos en comparación con el comienzo de temporada. Iremos a Mónaco con una sonrisa, ya que hemos demostrado que estamos en la lucha", ha indicado.

Ocon reconoce que no ha sido nada sencillo en los últimos giros gestionar los neumáticos y hacer funcionar esa estrategia de una parada. El francés asegura que ha sido una carrera de aprendizaje y tendrán que trabajar para igualar el ritmo en tandas largas de McLaren y Ferrari.

"Ir a una parada era muy complicado. He estado luchando muchas vueltas con Norris y he apretado demasiado a la hora de defenderme. Como he dicho, hay algunas cosas para analizar para llegar más fuertes al próximo Gran Premio, pero ha sido una buena carrera de aprendizaje. Por ahora, somos más lentos que Ferrari y McLaren en ritmo de carrera", ha descrito.

En lo que a los podios respecta, Esteban tiene claro que para poder llegar a uno es necesario que suceda algo, ya que en una carrera normal, no tienen el ritmo necesario para luchar contra Mercedes y Red Bull. Equipo y piloto trabajarán muy duro para repetir los tres que lograron en 2020, pero no será una tarea fácil.

"Creo que todo es posible en las carreras. El año pasado cuando Daniel consiguió sus podios pasaron cosas y cuando yo llegué al podio también en Sakhir también. Con todos los coches en pista todavía no somos lo suficientemente rápidos para estar en el podio, pero vamos a apretar para que pueda suceder, como ya hicimos el año pasado. No será fácil, pero vamos a ir a por todas", ha expresado Esteban para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gamaquichy

Ocon me tiene sorprendido, esta acosando Alonso. XD

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP