GP DE ESPAÑA F1 2021

Ocon firma su mejor clasificación de 2021 en Barcelona: "El cuarto era posible"

Un pequeño problema en su última vuelta ha impedido que pudiera superar a Leclerc

El francés está muy feliz con la mejoría del equipo tras dos carreras complicadas

AmpliarOcon firma su mejor clasificación de 2021 en Barcelona: "El cuarto era posible" - SoyMotor.comEsteban Ocon en Barcelona

Esteban Ocon ha firmado su mejor clasificación de la temporada en Barcelona. El francés ha sido quinto en un muy buen sábado para Alpine, en el que incluso podían haber llegado al cuarto lugar. Son grandes noticias el progreso de la marca gala y mañana tratarán de salir de España con un buen puñado de puntos.

Ocon sostiene que el fin de semana ha ido muy bien por el momento, ya que el coche funciona y tenían ritmo para estar entre los cinco primeros. Tras un duro inicio de temporada, Alpine va bien y Esteban deja claro que el trabajo duro ha tenido su recompensa. 

Incluso, cree que pudieron haber sido cuartos, pero un pequeño problema en el tramo final de su segunda vuelta se lo impidió. Lamenta que no hayan podido llegar a esa segunda línea, pero tiene claro que no se puede quejar por ser quinto.

"Han sido dos días muy buenos. Estoy muy contento de que hayamos podido confirmar que el coche está funcionando y de ver que teníamos ritmo para clasificar entre los cinco primeros aquí. El trabajo duro de todos los chicos de Enstone ha dado sus frutos, al igual que en Portimao", ha declarado Ocon en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"Podíamos haber llegado a la segunda línea. Estaba mejorando en la última vuelta de Q3, pero hemos tenido un pequeño problema al final de la vuelta. Ha sido una pena no haber podido mejorar más el tiempo, pero no nos podemos quejar con el quinto puesto. Eso sí, el cuarto era posible hoy", ha explicado.

Por último, Ocon asegura que está muy feliz de tener a Fernando Alonso al otro lado del garaje. Los dos trabajan bien juntos y el francés reconoce que el bicampeón le está apretando al máximo para que dé un nuevo paso al frente en su rendimiento.

"Estoy muy feliz de estar con Fernando en el equipo. Trabajamos muy bien juntos y me ha apretado mucho para mejorar mi rendimiento", ha comentado Ocon para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de sapaz

Lo de Ocon estupendo,a una vuelta hoy por hoy mas rapido que Fernando,rodaje,confianza,adptarse mejor al auto y al equipo,le esta faltando a Fernando y a mi en particular no me gusta nada verlo ahi en comparacion con su compañero!!!

  • 1
  • 0
Imagen de A50

Me sorprendió mucho el nivel alcanzado por el Alpin en Q3.
Espero que en carrera se confirmen las buenas sensaciones y sean equipo que pueda pelear de tú a tú con Norris y los Ferraris.
Parece que a Alonso se le sigue atragantando la clasificación con blandos. No sé si será falta de confianza, proceso de adaptación al coche, reglajes diferentes orientados más a carrera... Con el tiempo lo sabremos. De momento, el ritmo en carrera en Portugal fue muy bueno.
También es cierto que, en general, salvo los pilotos del top, el resto está a un suspiro a una vuelta. Deseando que Ricciardo se una a la batalla...

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

Alonso debe dejar de apretar a Occon para mejorar su rendimiento empezar a ver qué es lo que está haciendo bien el muchacho los sábados para que empiece a apretarse Él mismo,
esta tarde pensé que la vuelta de Occon había sido única, vamos a ver qué el coche tenía restos para superar a Ferrari pero falló en el último sector, lo que deja a Alonso muy mal parado clasificando 10mo.

  • 3
  • 1
Imagen de Gamaquichy

Ocon tiene pisao al mago XD ¿¿y ahora que ?? Humo Humo. aha ya se acabó el humo.XD

  • 5
  • 4
Imagen de Calamari

Ojito con Ocon y Alpine que nadie daba un duro por este binomio. Sin hacer ruido califican delante de Ferrari. Además estos coches tienen buena salida. Si Ocon y Alonso cogen el punto al embrague pueden quedar muy arriba ya en la primera vuelta. Yo de McLaren y Ferrari me preocuparía seriamente.

  • 3
  • 2
Imagen de Floren

Me esta sorprendiendo mucho los Alpines, Ocon muy muy bien, Alonso lejos aun de lo esperado aunque llegara seguro, y el coche no va nada mal tampoco...

  • 3
  • 1
Imagen de joses141

Brutal Ocon , no está nada mal las 4 plazas tienen nombres Pérez hoy fallo pero mañana en carrera el red Bull remontada , buenas noticias para Alpine , Alonso aún no está , esperemos que pronto le coja la seguridad para tirar a fondo con el coche

  • 1
  • 3
Imagen de Pachulara

Un vuelton se marco ocon hoy en Q3. Y si aún piensa que podria haberse sacado mas del Alpine son muy buenas noticias.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP