F1

Fernando Alonso

Ocon: "Alonso es uno de esos pilotos que me hizo amar la F1"

Asegura que el fichaje de Fernando fueron grandes noticias para él y para Renault
Reconoce que disfrutaba mucho de sus luchas con Schumacher de niño
ocon-alonso-soymotor.jpg
13
24 Jul 2020 - 12:57

Esteban Ocon recibirá con los brazos abiertos a su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso, en 2021. El francés está muy feliz porque tendrá a uno de sus ídolos de la infancia al otro lado del garaje y asegura que trabajar junto a una leyenda de este deporte no es algo que sucede todos los días.

Ocon supo del fichaje de Fernando Alonso el martes previo al GP de Estiria, horas antes del anuncio el miércoles a la mañana y lo recibió como una gran noticia tanto para él, pues tendrá la oportunidad de aprender de uno de los pilotos más exitosos de la historia, como para el equipo.

"Estaba sentado en mi motorhome la noche del martes y en ese momento me di cuenta de que Fernando se iba a unir al equipo. Creo que son grandes noticias para el equipo y, por mi parte, estoy muy contento de trabajar con una leyenda", ha reconocido Ocon en el portal web oficial de la Fórmula 1.

Ocon, que sólo tenía nueve años cuando Alonso ganó su primer mundial, atribuye parte de la motivación que necesitó para llegar a ser piloto de Fórmula 1 a su futuro compañero de equipo, dado que se dio cuenta que amaba las carreras tras ver al asturiano luchar contra Michael Schumacher en 2005 y en 2006, cuando él sólo era un niño.

"Es uno de los pilotos que me ha hecho amar la Fórmula 1, especialmente por todas sus luchas que tuvo con Michael Schumacher en el pasado. Todo ello me dio la motivación para ser piloto de Fórmula 1, por lo que tenerlo que compañero de equipo es algo fantástico", ha expresado Ocon para cerrar.

Pese a recibir con los brazos abiertos a Alonso, Ocon tiene claro que será un rival duro, pues suele ser implacable con sus compañeros de equipo y, además, vuelve con el extra de motivación que supone regresar a la Fórmula 1.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Jul 2020 - 20:14
Comment
#12 @#10 A Vandoorne le vimos correr en F1 solamente el año que tuvo a Alonso de compañero, en cambio ... Ver comentario
vandoorne deberia tener otra oportunidad, p.e en alpha tauri o en haas
24 Jul 2020 - 22:32
Comment
#10 Ocon veréis qué pronto nos va a parecer otro Vandoorne. Ver comentario
A Vandoorne le vimos correr en F1 solamente el año que tuvo a Alonso de compañero, en cambio a Ocon ya le hemos visto y sabemos cómo se desenvuelve. Con lo que quiero decir es que Ocon nunca será un Vandoorne más que nada porque Ocon será más consistente y opondrá más resistencia por tener más experiencia.
24 Jul 2020 - 21:09
Comment
#10 Ocon veréis qué pronto nos va a parecer otro Vandoorne. Ver comentario
Ocon ya parace hoy Vandoorne por su desempeño.
Default user picture
24 Jul 2020 - 21:01
Comment

Ocon veréis qué pronto nos va a parecer otro Vandoorne.

24 Jul 2020 - 20:20
Comment

Tener a Alonso de compañero hará que Ocon se esfuerce más. Eso le hará crecer y conseguir mejores resultados porque intentará batir a Fernando aunque sabe que le será muy difícil conseguirlo.

24 Jul 2020 - 19:45
Comment

Alonso y Vettel no tienen un pelo de sonso, no estoy descubriendo nada, uno tiene como compañero a un piloto medio oxidado sin tanta experiencia y el otro (de concretar) al hijo de un multimillonario.

24 Jul 2020 - 19:40
Comment

Ocon? El flaco, ya no sabe de donde agarrarse, su situación es un tanto frágil después del año y medio en blanco, que pudo haber dañado al joven piloto galo.

24 Jul 2020 - 19:26
Comment

Ocon si pelea cómo hizo con Checo en Forcé India arde Troya y el llorón seguro dirá que le copia las telemetrías, va a pedir a papá Briatore que saque del retiro a Fisichella y lo ponga como compañero.

Fls-11
24 Jul 2020 - 18:04
Comment

Pues ahora será Alonso quien te hará odiar, si odiar la suerte de tener a la leyenda dándote cátedra carrera tras carrera y superandote una y otra vez, llorar ya sabes bien, pero aprenderás de nuevo

24 Jul 2020 - 17:28
Comment

Y también será el que acabe con tu carrera, Esteban :)

24 Jul 2020 - 17:22
Comment

Ya quiero ver Troya arder, cuando vea a Ocon llorando contra Alonso, ahi veran su sinceridad verdadera.

alex albon
24 Jul 2020 - 14:57
Comment

Tiene sentido, mas alla de que fuera Alonso o no, estando en Renault, que era frances, tambien le diera motivación

24 Jul 2020 - 14:31
Comment

Normal, a muchos nos pasó como a Ocon. Su sinceridad dice mucho de Ocon, es de agradecer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14