F1

Según prensa alemana

Nürburgring, en proceso de retorno a la F1

El director del circuito se reunió con la FOM en Abu Dabi
2019, fecha barajada en los medios de comunicación
nurburgring-f1-2019-fom-soymotor.jpg
Santi Torres
0
03 Ene 2018 - 15:16

El circuito de Nürburgring suena de nuevo para celebrar una cita del Mundial de Fórmula 1. El trazado de las montañas de Eifel lleva desde 2013 sin tener un Gran Premio en sus tierras, pese a los intentos de la FOM y del propio circuito.

El director de la instalación Mirco Markfort se reunió con la FOM durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi, según Motorsport-Total.com. El objetivo de la reunión fue planear un retorno a la F1 del Nürburgring. Desde 2007, tanto Nürburgring como Hockenheim se alternaban para celebrar el Gran Premio de Alemania, aunque durante los últimos años el dinero fue el gran motivo por el que Alemania no ha tenido presencia en forma de Gran Premio.

El plan de retorno es sencillo: volver a completar el acuerdo alterno entre Nürburgring y Hockenheim. Esta misma temporada se visitará Alemania, el 22 de julio. La presencia de Chase Carey al frente del Gran Circo ha abierto muchas vías de ataque para albergar Grandes Premios. Por ejemplo, Dinamarca es uno de los países con intención de tener su sitio en el calendario, así como Holanda.

Primero Nürburgring, cuando en 2015 admitió problemas económicos que le impidieron no sólo organizar el evento en 2015, también en 2017. A su vez, Hockenheim también ha visto su participación mellada por la falta de dinero, aunque al final sí que se ha resuelto de forma positiva. En años anteriores, la FOM buscó cobijo en el circuito de Waden-Wuttemberg para sustituir a Nürburgring, pero los presupuestos ya estaban cerrados y la aparición de la F1 hubiese sido un agujero económico importante para la instalación.

Nürburgring siempre ha sido una meca del automovilismo alemán. Tras el accidente de Niki Lauda en 1976, la F1 dejó de correr en el Nordschleife. Ocho años después, la F1 volvería a ese escenario pero con un circuito más moderno. El diseño del mismo se mantuvo hasta 2002, cuando se estrenó lo que se conoce como Mercedes Arena. La Chicane Castrol desapareció y se introdujo un primer setcor muy técnico, obra de Hermann Tilke.

La última carrera de F1 disputada en el Nürburgring llegó en medio de la fuerte polémica de Pirelli y la construcción de sus neumáticos. Silverstone precedió la visita a tierras germanas y a partir de ese Gran Premio, Red Bull encontró la forma de ser más rápido que sus rivales. Sebastian Vettel es el último hombre en ganar en Nürburgring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50