AUDI Y PORSCHE

Nueva condición de Volkswagen para entrar en la Fórmula 1

Volkswagen es foco de rumor con la categoría reina desde hace años

El fabricante alemán amplia su abanico de requisitos para entrar a la F1

AmpliarNueva condición de Volkswagen para entrar en la Fórmula 1 - SoyMotor.comLogo de Volkswagen

La entrada de Volkswagen a la Fórmula 1 lleva en foco de rumor durante mucho tiempo y la saga todavía no está concluida. Hace unos meses, el fabricante de automóviles alemán no le hacía feos a incorporarse a la categoría reina, pero con la condición de que se introduzcan carburantes sostenibles. Ahora, un nuevo requisito ha nacido de la reunión que mantuvieron los equipos hace un par de fines de semana en Austria.

Volkswagen estuvo presente en el encuentro que se celebró en el Red Bull Ring, en el que los equipos discutieron la futura normativa de las unidades de potencia a partir de 2025. Ahora, las marcas Audi y Porsche, que pertenecen al fabricante alemán, han impuesto otra condición para una posible entrada a la F1.

Volkswagen consideraría una posible entrada si los monoplazas pasaran a ser de doble tracción para la temporada 2025 ó 2026. Tras las experiencias de ambas marcas en otras categorías como la Fórmula E o el Campeonato de Resistencia, ahora quieren trasladar la tracción 4x4 al Gran Circo. La idea es que el eje delantero esté empujado por un nuevo motor eléctrico.

"Fortalecidos por las experiencias en el Campeonato de Resistencia y la Fórmula E, los dos fabricantes alemanes expusieron la propuesta de introducir coches con tracción 4x4", ha desvelado el corresponsal de La Gazzetta dello Sport, Andrea Cremonesi.

En la reunión también se habló de un cambio probable para 2025-2026 mediante el cual el MGU-H, elemento de la unidad de potencia encargado de recuperar energía, desaparecería y sólo se conservaría el MGU-K.

"Solo se mantendrá el MGU-K, pero la recuperación de la energía cinética sería incrementada con el uso de un componente más poderoso", ha añadido Cremonesi.

Por su parte los motores V6 parece que han llegado para quedarse, pero los combustibles sostenibles han vuelto a ser el centro de la conversación, pues la intención de la Fórmula 1 es apostar por éstos.

"En Europa nos podemos imaginar conduciendo coches eléctricos en 2030. Pero en el resto del mundo siguen teniendo millones de vehículos que usan gasolina, incluidos Mercedes. Así que lo que podemos hacer es contribuir con nuestra innovación para desarrollas carburantes sostenibles, ya sean bio o sintéticos", ha asegurado Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de RIA556

#32 masmud, solo hablo de la carga, autonomía y uso de la batería en un FE, en mi comentario NO indico que la impulsión del monoplaza FE es así y disculpa SI NO supe darme a entender.
/
Saludos...

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#30 le recuerdo que no fue solo Volkswagen, fue a la primera que pillaron, pero después salieron unos cuantos más

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#31 se ha perdido usted la parte en la que indican que la Formula E es así

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Al eliminar la MGU-H (Elemento Principal de Reconversión de Energía), en un circuito cómo Silverstone que solo tiene 5 puntos de frenada; donde, 2 de ellas puedes recuperar una mayor energía, pero NO la suficiente para una vuelta de 5,8 Km tendrá que realizar varios giros a fin de cargar la batería completamente y SI lo hace en cada giro el MGU-K podrá impulsar el coche a través del eje delantero durante unos 6 a 12 segundos; o sea, dicho componente motriz será usado el 10% del tiempo de la vuelta, a menos que las baterías, ya cargadas, duren 2 horas y la experiencia en la Fórmula E NO llegan a superar la hora. Así que, está idea NO cala a nivel energético; además, hay otras desventajas cómo:
.
1.- Ubicación de un Motor Eléctrico Más Grande (Delante o al lado del V6) y diseño de la Transmisión Delantera.
2.- Diseño del Morro, Alerón Delantero, Suspensión, Sistema Hidráulico y de Control.
3.- Sistema de Control de Tracción 4WD.
.
Que Volkwagen de una idea del Monoplaza; porque me lo imagino un deportivo de calle. NO creo que Mercedes y Ferrari acompañe esta propuesta; ya que, se desvían a sus intereses.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

Es mejor que los tramposos de Volkswagen se queden fuera de la F1. Con la que liaron con los humos de escape a saber las que liarían en la F1. No gracias, ya tenemos bastantes tramposos ahora en la F1.

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

#28
Exacto.
Para conseguir ese retorno, la tecnología de la que se hace gala en la F1, tiene que estar alineada con la de los coches de calle, para poder articular un discurso de marketing coherente.
La F1 es un negocio puro y duro, y un trampolín publicitario de magnitudes colosales.

  • 5
  • 2
Imagen de unokeva

#22 lo cuál es totalmente lógico. Si van a invertir en F1 quieren ver un retorno. Y para eso ponen condiciones. Si esas condiciones no se cumplen, no tienen el retorno esperado y no les interesa, así que a otra cosa. A veces parece que se nos olvida que esto es, principalmente, un negocio.

  • 2
  • 2
Imagen de Albatros1980

#19 si no lo pueden hacer Honda o Toyata, dudo que ellos lo conseguirán. Ademas a Ferrari creo que la tracción integral no le hará gracia

  • 1
  • 1
Imagen de Albatros1980

#22 el problema es que no se pueden ir porque aun no han entrado ;)

  • 2
  • 1
Imagen de _JR_

¿Cuál sería la tecnología empleada en ese nuevo sisrema mucho más eficiente para recuperar la energía cinética?
No veo mal lo de la tracción delantera eléctrica, o el uno de biocombustibles o combustibles sintéticos.
La pena será el peso.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP