F1

Según prensa inglesa

Norris y Russell, con opciones de ser compañeros de equipo en F2

Siguen su camino a la F1 tras proclamarse campeones en sus respectivas categorías
ART Grand Prix, el equipo en el que ambas promesas pueden juntarse
norris-russell-f2-2018-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
18 Oct 2017 - 19:49

Los títulos de Lando Norris y George Russell podrían augurar un futuro juntos a ambos pilotos. Tanto Norris –campeón de la Fórmula 3 europea y promesa de McLaren– como Russell –campeón de la GP3 y perteneciente al programa de jóvenes pilotos de Mercedes– tienen la Fórmula 2 como destino y ART Grand Prix se postula como equipo para ambas promesas, tal y como apunta la publicación británica Autosport.

En propias declaraciones de Lando Norris tras obtener su título de la F3, aún no está decidido qué equipo tendrá como destino el piloto británico, mientras que las opciones son Prema, ART Grand Prix y DAMS. En este sentido, el protegido de McLaren debe esperar las indicaciones de la escudería, de acuerdo con los objetivos que tengan en mente.

"Aún no hemos tomado una decisión sobre el equipo. Las tres posibilidades son Prema, ART y DAMS, porque depende de lo que McLaren quiera que haga: ganar el campeonato o prepararse para lo que puede esperar en la F1", ha señalado Norris a Autosport.

Aunque la decisión está en el aire, Prema queda totalmente eliminado de la ecuación, a pesar de ser la opción más viable en un primer momento con negociaciones ya en marcha, tal y como apunta la citada publicación. Lawrence Stroll, padre del joven piloto de Williams, habría vetado la llegada de Norris al equipo haciendo uso de su amplia participación en el mismo.

Por lo tanto, ART Y DAMS quedarían como las dos posibles opciones para el británico en Fórmula 2. En lo que respecta a Prema, Sean Gelael y Nyck de Vries suenan como posibles pilotos. No obstante, el piloto de Fórmula 2, Oliver Rowland, no queda descartado de las posibilidades para pilotar en el equipo italiano.

Sobre el caso de George Russell, –quien ya ha manifestado su intención de ser campeón en 2018 con Norris como compañero– una multitud de rumores rodean al futuro del piloto de GP3. Al parecer, DAMS era una atractiva alternativa para Russell, aunque actualmente estaría intentando permanecer con ART Grand Prix por sus buenos resultados en la GP3.

Ante esto, se ha pronunciado Sebastien Philippe. El jefe de ART Grand Prix ha señalado que las negociaciones han comenzado pronto en competición, al igual que los rumores en torno a multitud de pilotos. Aunque reconoce la existencia de conversaciones relacionadas con diferentes pilotos, Philippe no concreta detalles y afirma que por el momento no hay movimientos en la GP3 o Fórmula 2.

"Este año, por alguna razón, todo el mundo ha estado hablando con todos muy temprano, durante la temporada, desde septiembre. Hay muchos rumores en todas partes”, ha comentado el jefe de ART Grand Prix.

"Es cierto que empezamos a hablar, y estoy considerando todas las opciones en todas partes, pero por el momento no se hace absolutamente nada en GP3 o F2. Estoy considerando a todos mis pilotos y estoy bastante contento con el trabajo que han hecho en sus diferentes categorías", ha afirmado Philippe.

Mientras tanto, Lando Norris tiene la posibilidad de debutar próximamente en la Fórmula 2. El británico podría hacerlo en Abu Dabi, aunque afirma que tiene que contactar con McLaren y su propia administración para marcar un camino hacia su futuro. "Esa es una posibilidad y definitivamente vamos a hacer las pruebas –post-temporada–. Acerca de la carrera, no estoy muy seguro de qué equipos me permitirían hacerlo como novato- Necesito hablar con Mark –Berryman de ADD Motorsports, su compañía de administración– y algunas personas en McLaren para ver si es una buena idea prepararse para el próximo año", valoró Norris para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33