GP Portugal F1 2020
MÁS KILOMETRAJE

Norris se subirá al McLaren en más Libres 1 este año

Singapur, Japón, EE.UU., México y Brasil pueden ser los Grandes Premios seleccionados

Brown no quiere que su preparación afecte a su lucha por el título de F2

Toro Rosso era la segunda opción de Norris

AmpliarLando Norris en Monza - SoyMotor.comLando Norris en Monza

McLaren ha confirmado que Lando Norris se subirá al MCL33 en cuatro o cinco sesiones de entrenamientos libres de Fórmula 1 en lo que queda de temporada para prepararse para 2019.

Lando Norris continuará su preparación para 2019 con más sesiones de entrenamientos libres en el MCL33 esta temporada. Tras haber debutado con un F1 durante un Gran Premio en Bélgica y de repetir en Italia este fin de semana pasado, al inglés le espera más kilometraje con el monoplaza de F1 de su futuro equipo.

Respecto a los fines de semana en los que se subirá al coche, Brown tiene claro que será durante Grandes Premios de F1 que no coincidan con la Fórmula 2, ya que quieren que nada le descentre de su principal objetivo del año: hacerse con el título de la subcategoría.

"Vamos a subirlo al coche en otras cuatro o cinco sesiones de entrenamientos libres. Lo de 'date prisa, sal en los Libres 1 y vete a correr la Fórmula 2' no creo que le haya hecho ningún favor en las últimas carreras. Creo que aunque los entrenamientos libres han sido realmente buenos para nosotros, me ha comentado que en realidad se siente más cómodo en el coche de F1 que en el de F2", ha señalado Brown en declaraciones para el portal web Crash.net.

De las siete carreras de F1 que restan, Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil no celebran carreras de F2. "Nos gustaría verle ganar el campeonato de F2, aún tiene opciones, pero tiene que darse prisa", ha añadido Brown.

Norris también se subirá al MCL33 esta semana en Paul Ricard como parte del programa de desarrollo de neumáticos Pirelli.

 

TORO ROSSO, SEGUNDA OPCIÓN DE NORRIS

Por otro lado, Brown explicó que fue importante anunciar a Norris lo antes posible, ya que había una competición real entre equipos que buscaban quedarse con la promesa británica. "Sabíamos que nos lo habría quitado de las manos otro equipo", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

"No decidimos por eso, pero éramos conscientes de que si no hubiese pilotado para nosotros, habría encontrado asiento. Supongo que habría sido Toro Rosso, creo que había, según las llamadas que tuve, más de un equipo interesado en él", ha continuado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP