F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Norris, primer podio en F1: "Es un gran paso para McLaren"

El británico aprovecha una sanción de cinco segundos a Hamilton
Explica que ha sufrido en la lucha con Sergio Pérez
norris-primer-podio-f1-gran-paso-mclaren-soymotor.jpg
77
05 Jul 2020 - 17:20

Lando Norris ha conseguido este domingo su primer podio en la Fórmula 1. El inglés de McLaren ha terminado tercero después de aprovechar una sanción de tiempo de Lewis Hamilton, que había recibido cinco segundos después de un toque con el Red Bull de Alexander Albon.

Tercero en parrilla tras la sanción en parrilla de Hamilton, ha caído a la quinta plaza en las primeras vueltas tras verse superado por Albon y el mismo Lewis. Ha subido a la cuarta posición con el abandono de Verstappen, pero Pérez le ha adelantado a media carrera, lo que le ha dejado quinto de nuevo.

El toque de Albon lo ha devuelto a la cuarta posición a 10 vueltas del final, aunque luego le ha superado Leclerc y ha sido quinto de nuevo. Y a cuatro vueltas del final, ha tenido que defenderse de Carlos Sainz, que se ha emparejado con él. Lo ha hecho con éxito y ha conservado la quinta plaza.

Las últimas vueltas han sido de infarto. Primero ha dejado atrás a Sergio Pérez, que ha perdido ritmo, y luego ha firmado tres vueltas de clasificación para cerrar la brecha con Lewis Hamilton, que iba segundo pero arrastraba una sanción de cinco segundos. Lando ha cruzado la línea de meta cuarto, pero ha salvado el podio por 198 milésimas.

"Estoy sin palabras. Ha habido momentos que he pensado que la había fastidiado. Con pocas vueltas para el final casi me pasa Pérez pero al final le he pasado yo y he terminado en el podio", ha manifestado.

Después del increíble podio de Carlos Sainz en el GP de Brasil 2019, esta nueva tercera plaza de McLaren aporta optimismo y esperanza tras años complicados. El equipo ha rejuvenecido y despunta en la zona media. Los de Woking siempre aprovechan bien los fallos de los grandes.

"Ha sido una carrera muy larga pero he luchado y lo he dado todo. He empujado hasta el final, estoy sin aliento. Teniendo en cuenta donde estaba el equipo hace unos años esto es un gran paso y estoy muy contento".

El muro ha informado a Norris de la sanción a Hamilton y a Pérez -por acelerar en exceso en el Pit-Lane- y este se ha visto obligado a apretar para superar al mexicano y no quedar fuera de la ventana de cinco segundos con respecto a Lewis.

"En las últimas vueltas cuando tenía que adelantar a Checo sabía que habia una penalizacion pero tenía problemas al acercarme al coche de delante. Sabía que tenía que pasarle por la sanción y he forzado un poco más. He tenido tres vueltas muy complicadas, he bloqueado neumáticos y creo que he recuperado bien", ha expresado Norris para terminar.

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2020 - 01:43
Comment

La historia se repite:

GP Brasil 2019: Toque entre Hamilton y Albon, Albon fuera, 5 segundos de penalización a Hamilton. McLaren hereda un podio.

GP Austria 2020; Toque entre Hamilton y Albon, Albon fuera, 5 segundos de penalización a Hamilton. McLaren alcanza un podio.

06 Jul 2020 - 16:25
Comment

En fin que Albon abandonó por problemas del Honda como Horner y Tanabe admiten. Maquilladlo como queráis pero esa fue la realidad y ahora chao fanboy Zape y sr. que se da positivo a si mismo y negativo a los demás xD

06 Jul 2020 - 16:23
Comment

Mira aceptemos que lo de Albon fue por el toque con Hamilton. Entonces vaya mierda de resistencia tiene el motor Honda no? O sea el toque entre Pérez y Norris con un Norris pasando por encima del piano y sus motores Mercedes y Renault intactos. Hamilton toca la rueda de Albon y su Honda dice bye bye. Y esa es otra. Abandona 6 vueltas después? Digo yo que si el choque tiene algo que ver se notaría al instante o en un par de vueltas como máximo no 6 pero bueno xD

06 Jul 2020 - 16:19
Comment
#74 @#69 Claro y el de Max también es problema de Honda..Por que como bien dices todo el cableado eléc ... Ver comentario
Verstappen fueron los frenos si no recuerdo mal. Lo de Albon es motor como tu dios Tanabe recalca "electrical PU issue". Ambos problemas electrónicos pero uno del sistema de frenos y el otro del motor. Y nada dale que sí que el Honda nunca falla venga. El cableado aguanta los pianos asesinos del circuito pero no un toque rueda con rueda xD Ya me cansé y esto va a quedar en nada. Como cuando te pasaron una imagen del motor Honda y dijiste que era un Renault
Fast Driver
06 Jul 2020 - 15:04
Comment
#69 @#68 He dicho que se rompiese el motor? Ah no solo que tuvo un problema y que Albon abandonó por es ... Ver comentario
Claro y el de Max también es problema de Honda..Por que como bien dices todo el cableado eléctrico y el Hardware es de Honda...Pero uno lo pudo causar las bananas con les paso a algunos equipos y el de Albo puede ser causado por el accidente de Hamilton.......De la manera que salió despedido, por el toque de Hamilton puede provocar daños en el hardware o desconectar algún un sensor
06 Jul 2020 - 14:55
Comment
#71 @#70 dices que fallo si fallo lo van a cambiar sino no como dije veremos si tienes razón o no, ya s ... Ver comentario
Por enésima vez que un problema eléctrico se puede solucionar sin cambiar ninguna parte del motor pero no te entra eh. Que el próximo domingo Albon puede correr con el mismo motor que eso no quitará que ayer abandonase por un fallo electrónico. Y ahora negativo para mí y autopositivo para tu próxima respuesta xD
SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 14:54
Comment
#71 @#70 dices que fallo si fallo lo van a cambiar sino no como dije veremos si tienes razón o no, ya s ... Ver comentario
Y lo dejo por acá que tengo que ir a la facultad y al trabajo. que tenga un buen dia, bueno tarde ya por ese parte del continente. Saludos.
SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 14:49
Comment
#70 Los sensores y los cables de los motores soportan numerosas fuerzas g durante hora y media en una ca ... Ver comentario
dices que fallo si fallo lo van a cambiar sino no como dije veremos si tienes razón o no, ya supera tu problema y bronca con honda, asi tuviera motor Ferrari o Mercedes esos coches MClaren no peleaban por nada importante.
06 Jul 2020 - 14:46
Comment

Los sensores y los cables de los motores soportan numerosas fuerzas g durante hora y media en una carrera, soportan los temibles pianos asesinos de este circuito pero de repente un toquecito rueda con rueda hace que se estropeen. Claro claro xD Todo por negar la evidencia de que el Honda falló. Tapando el sol con el dedo

06 Jul 2020 - 14:45
Comment
#68 @#66 Bue si lo solucionan sin cambiar nada problema grave no fue, no se rompió el motor , osea deja ... Ver comentario
He dicho que se rompiese el motor? Ah no solo que tuvo un problema y que Albon abandonó por eso. Reconocido por Horner y Tanabe. Que luego lo pueden solucionar pues bien por ellos pero el abandono de Albon fue por motor
SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 14:40
Comment
#66 @#64 Un toque puede terminar dañando la suspensión, el fondo plano, algún alerón o cualquier otr ... Ver comentario
Bue si lo solucionan sin cambiar nada problema grave no fue, no se rompió el motor , osea deja de tirar tierra a a Honda. No se para que discutís.
06 Jul 2020 - 14:35
Comment

Y creo que ya somos mayores para darnos positivos a nuestros propios comentarios y negativos a los de los demás xD

06 Jul 2020 - 14:34
Comment
#64 @#60 Y le paso porque le costaba adelantar, ya ha pasado que que lances entre coches terminan afecta ... Ver comentario
Un toque puede terminar dañando la suspensión, el fondo plano, algún alerón o cualquier otra pieza aerodinámica que se encuentre de por medio pero que un toque a una rueda joda el motor? Venga sí xD Y repito un problema eléctrico se puede solucionar sin cambiar nada pero nada ya tenéis creado el pretexto y encabezonados con ello
SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 14:33
Comment
#62 Que venga sí el Honda es un superultrahipermega motor que nunca se rompe a pesar de que equipo y mo ... Ver comentario
yo no dije que no fallen , ya han fallado pero si fallo te daré la razon cuando se confirme con el reporte del equipo y las piezas que cambien.
SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 14:31
Comment
#60 Y es que lo decís como si Hamilton reventase a Albon cuando solo fue un contacto contra la rueda. P ... Ver comentario
Y le paso porque le costaba adelantar, ya ha pasado que que lances entre coches terminan afectando al funcionamiento del coche, si por eso te digo vemos que pieza cambian motor , el mgu k, mgu h transmisión, caja de cambios etc y ahi vemos
06 Jul 2020 - 14:29
Comment
#59 @#58 pero el problema eléctrico no de motor, no utilices la falacia entonces, y ese problema puede ... Ver comentario
Ah y a Verstappen le falló la circuitería que controla los frenos o algo así porque recuerdo que yendo hacia boxes dijo que se quedó sin frenos. Lo de Verstappen no tiene nada que ver con el motor pero sí lo de Albon y ahora justificadlo como queráis que al final lo que pasó fue un problema electrónico del motor. Lo que han dicho Horner y Tanabe. Y fin.
06 Jul 2020 - 14:27
Comment

Que venga sí el Honda es un superultrahipermega motor que nunca se rompe a pesar de que equipo y motorista hayan dicho que el abandono de Albon fue por un problema del motor. Los foreros de soymotor siempre tienen razón y saben más que Horner y Tanabe y desde sus casas saben que el problema lo provocó el toque de Hamilton a la rueda de Albon

06 Jul 2020 - 14:23
Comment
#59 @#58 pero el problema eléctrico no de motor, no utilices la falacia entonces, y ese problema puede ... Ver comentario
Estos motores también tienen parte eléctrica chico que no solo son motor de combustión y ale
06 Jul 2020 - 14:22
Comment

Y es que lo decís como si Hamilton reventase a Albon cuando solo fue un contacto contra la rueda. Pérez y Norris se dieron más fuerte y los dos siguieron como si nada. Además que Albon se retiró 6 vueltas después del toque. Digo yo que si realmente el incidente provocó un fallo se hubiese dado en 1 o 2 vueltas no tantas después

SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 14:22
Comment
#58 @#57 Pero a ver que un problema eléctrico se puede solucionar sin cambiar motor que os habéis crea ... Ver comentario
pero el problema eléctrico no de motor, no utilices la falacia entonces, y ese problema puede derivar del incidente. de cualquier forma es problema electrico como Max
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14