GP España F1 2020
GP DE AUSTRIA F1 2020

Norris, primer podio en F1: "Es un gran paso para McLaren"

El británico aprovecha una sanción de cinco segundos a Hamilton

Explica que ha sufrido en la lucha con Sergio Pérez

AmpliarLando Norris celebra en Austria - SoyMotor.comLando Norris celebra en Austria

Lando Norris ha conseguido este domingo su primer podio en la Fórmula 1. El inglés de McLaren ha terminado tercero después de aprovechar una sanción de tiempo de Lewis Hamilton, que había recibido cinco segundos después de un toque con el Red Bull de Alexander Albon.

Tercero en parrilla tras la sanción en parrilla de Hamilton, ha caído a la quinta plaza en las primeras vueltas tras verse superado por Albon y el mismo Lewis. Ha subido a la cuarta posición con el abandono de Verstappen, pero Pérez le ha adelantado a media carrera, lo que le ha dejado quinto de nuevo.

El toque de Albon lo ha devuelto a la cuarta posición a 10 vueltas del final, aunque luego le ha superado Leclerc y ha sido quinto de nuevo. Y a cuatro vueltas del final, ha tenido que defenderse de Carlos Sainz, que se ha emparejado con él. Lo ha hecho con éxito y ha conservado la quinta plaza.

Las últimas vueltas han sido de infarto. Primero ha dejado atrás a Sergio Pérez, que ha perdido ritmo, y luego ha firmado tres vueltas de clasificación para cerrar la brecha con Lewis Hamilton, que iba segundo pero arrastraba una sanción de cinco segundos. Lando ha cruzado la línea de meta cuarto, pero ha salvado el podio por 198 milésimas.

"Estoy sin palabras. Ha habido momentos que he pensado que la había fastidiado. Con pocas vueltas para el final casi me pasa Pérez pero al final le he pasado yo y he terminado en el podio", ha manifestado.

Después del increíble podio de Carlos Sainz en el GP de Brasil 2019, esta nueva tercera plaza de McLaren aporta optimismo y esperanza tras años complicados. El equipo ha rejuvenecido y despunta en la zona media. Los de Woking siempre aprovechan bien los fallos de los grandes.

"Ha sido una carrera muy larga pero he luchado y lo he dado todo. He empujado hasta el final, estoy sin aliento. Teniendo en cuenta donde estaba el equipo hace unos años esto es un gran paso y estoy muy contento".

El muro ha informado a Norris de la sanción a Hamilton y a Pérez -por acelerar en exceso en el Pit-Lane- y este se ha visto obligado a apretar para superar al mexicano y no quedar fuera de la ventana de cinco segundos con respecto a Lewis.

"En las últimas vueltas cuando tenía que adelantar a Checo sabía que habia una penalizacion pero tenía problemas al acercarme al coche de delante. Sabía que tenía que pasarle por la sanción y he forzado un poco más. He tenido tres vueltas muy complicadas, he bloqueado neumáticos y creo que he recuperado bien", ha expresado Norris para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de GoProst

La historia se repite:

GP Brasil 2019: Toque entre Hamilton y Albon, Albon fuera, 5 segundos de penalización a Hamilton. McLaren hereda un podio.

GP Austria 2020; Toque entre Hamilton y Albon, Albon fuera, 5 segundos de penalización a Hamilton. McLaren alcanza un podio.

  • 0
  • 0
Imagen de Aert

En fin que Albon abandonó por problemas del Honda como Horner y Tanabe admiten. Maquilladlo como queráis pero esa fue la realidad y ahora chao fanboy Zape y sr. que se da positivo a si mismo y negativo a los demás xD

  • 0
  • 0
Imagen de Aert

Mira aceptemos que lo de Albon fue por el toque con Hamilton. Entonces vaya mierda de resistencia tiene el motor Honda no? O sea el toque entre Pérez y Norris con un Norris pasando por encima del piano y sus motores Mercedes y Renault intactos. Hamilton toca la rueda de Albon y su Honda dice bye bye. Y esa es otra. Abandona 6 vueltas después? Digo yo que si el choque tiene algo que ver se notaría al instante o en un par de vueltas como máximo no 6 pero bueno xD

  • 0
  • 0
Imagen de Aert

#74 Verstappen fueron los frenos si no recuerdo mal. Lo de Albon es motor como tu dios Tanabe recalca "electrical PU issue". Ambos problemas electrónicos pero uno del sistema de frenos y el otro del motor. Y nada dale que sí que el Honda nunca falla venga. El cableado aguanta los pianos asesinos del circuito pero no un toque rueda con rueda xD Ya me cansé y esto va a quedar en nada. Como cuando te pasaron una imagen del motor Honda y dijiste que era un Renault

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#69 Claro y el de Max también es problema de Honda..Por que como bien dices todo el cableado eléctrico y el Hardware es de Honda...Pero uno lo pudo causar las bananas con les paso a algunos equipos y el de Albo puede ser causado por el accidente de Hamilton.......De la manera que salió despedido, por el toque de Hamilton puede provocar daños en el hardware o desconectar algún un sensor

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

#71 Por enésima vez que un problema eléctrico se puede solucionar sin cambiar ninguna parte del motor pero no te entra eh. Que el próximo domingo Albon puede correr con el mismo motor que eso no quitará que ayer abandonase por un fallo electrónico. Y ahora negativo para mí y autopositivo para tu próxima respuesta xD

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#71 Y lo dejo por acá que tengo que ir a la facultad y al trabajo. que tenga un buen dia, bueno tarde ya por ese parte del continente.
Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#70 dices que fallo si fallo lo van a cambiar sino no como dije veremos si tienes razón o no, ya supera tu problema y bronca con honda, asi tuviera motor Ferrari o Mercedes esos coches MClaren no peleaban por nada importante.

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

Los sensores y los cables de los motores soportan numerosas fuerzas g durante hora y media en una carrera, soportan los temibles pianos asesinos de este circuito pero de repente un toquecito rueda con rueda hace que se estropeen. Claro claro xD Todo por negar la evidencia de que el Honda falló. Tapando el sol con el dedo

  • 0
  • 1
Imagen de Aert

#68 He dicho que se rompiese el motor? Ah no solo que tuvo un problema y que Albon abandonó por eso. Reconocido por Horner y Tanabe. Que luego lo pueden solucionar pues bien por ellos pero el abandono de Albon fue por motor

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP