F1

NUEVOS COMPAÑEROS

Norris espera aprender y competir contra Alonso en Daytona

Espera ver algo de "competición" en libres y clasificación contra el piloto español
norris-alonso-2018-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
09 Dic 2017 - 09:07

Lando Norris es, sin lugar a duda, uno de los grandes nombres del automovilismo en 2017. El piloto británico se proclamó Campeón de la Fórmula 3 europea el pasado mes de octubre, y varias semanas más tarde fue confirmado como sustituto de Jenson Button en el rol de tercer piloto de McLaren para 2018. Además, competirá junto a Fernando Alonso y Phil Hanson en las 24 horas de Daytona el próximo mes de enero.

Precisamente por compartir equipo con el asturiano, Norris espera aprender al máximo en esa experiencia estadounidense. "Obviamente, me gustaría hacerlo bien, pero creo que es más una buena oportunidad para aprender de Fernando. Definitivamente no quiero desperdiciar la oportunidad", asegura en declaraciones emitidas por el equipo de Woking.

"Pero, al mismo tiempo, me gustaría demostrar que puedo hacer contra él, especialmente en clasificación. Daytona es un juego de equipo, así que me doy cuenta de que estaremos compartiendo asiento y trabajando juntos. Pero me gustaría pensar que habrá un poco de competición sobre quién puede hacer un mejor trabajo en entrenamientos y clasificación", asegura Norris.

El tercer piloto de McLaren en 2018 cree que lo máximo que puede aprender de Fernando será su ética de trabajo: "Conoceré mucho más sobre la ética de trabajo de un piloto en la Fórmula 1. Y, aunque el estará pilotando en un coche diferente, él querrá hacerlo tan bien como pueda. Él querrá batir a sus compañeros de equipo, y trabajará tan duro como pueda para mejorar el coche. Tanto como pueda, intentaré incorporar todo lo que él haga", afirmó.

Después de su primer test con el coche de Daytona, Lando asegura que está bastante conforme, aunque admite que no puede comparar sus tiempos con los de sus compañeros porque las condiciones de rodaje de unos y otros no fueron las mismas.

"Fue bastante bien. Estábamos bastante limitados con los test, así que no hice tanto como me hubiera gustado. Pero aún así conseguí un poco de comprensión; para ir al evento, ya estoy más preparado de lo que hubiera estado de otra manera", apuntó.

"Mi ritmo comparado con los demás es un poco difícil de predecir, porque no rodamos con neumáticos nuevos, o las mismas cargas de combustible, así que realmente no tengo una comparación directa contra Filipe Albuquerque, que también estuvo pilotando en el test, y es básicamente la base. Pero contra los demás, creo que mi ritmo fue bastante bueno para ser mi primer día, así que debería ir bien en Daytona", aseguró.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2017 - 18:47
Comment
#2 Se entiende, no con la idea de evaluar a Fernando, sino para ver a Norris con su corta edad donde pu ... Ver comentario
perdon habia leido mal mis disculpas
09 Dic 2017 - 16:45
Comment

Por cierto todo eso me suena y no se de que asi era lo que deciais de vandoorme cuando lo ficharon y como os salio rana ahora vais con norris a ver si de esta suena la flauta por que claro a este paso alhun dia acertareis

09 Dic 2017 - 16:42
Comment
#2 Se entiende, no con la idea de evaluar a Fernando, sino para ver a Norris con su corta edad donde pu ... Ver comentario
evaluar a Fernando de verdad? tu crees que a estas alturas hace falta evaluar a fernando es mas siguiendo vuestra logica aparca el coche cuando le sle de los huevos habla pestes del equipo hace que cambien de motorista pa uno peor ( segun vosotros) y sin evaluar le hacen un contrato de 40 millones y decis que no es el lider del equipo pos no lo que es es EL PUTO AMOOOO
Alfavuelve
09 Dic 2017 - 15:10
Comment

Se entiende, no con la idea de evaluar a Fernando, sino para ver a Norris con su corta edad donde puede estar.........

Alfavuelve
09 Dic 2017 - 14:57
Comment

Bueno, esto lo dije hace unas semanas que pasaría entre Norris y Alonso con el mismo coche, será todo un duelo entre el tercer y el primer piloto de McLaren, con Alonso doblándolo en edad y en experiencia no se cuanto.......... Yo creo que esto lo hicieron a propósito para compararlos en un coche neutral.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33