GP Singapur F1 2019 en directo
Jornada de test en Baréin

Norris destaca el "beneficio" de que Alonso probase el MCL34

El piloto asturiano hizo un test con el coche de 2019 en Sakhir

El novato de McLaren intentó compararse con la referencia del español

AmpliarNorris destaca el "beneficio" de que Alonso probase el MCL34 – SoyMotor.comFernando Alonso (izq.) y Lando Norris (der.)

Lando Norris, piloto debutante de McLaren en F1 en este 2019, nunca ha disimulado su admiración por Fernando Alonso y el británico asegura que cuando compartieron pista en los test de Baréin, intento compararse con el asturiano. Además, Norris destaca el beneficio para McLaren tras el test del bicampeón del mundo.  

Los primeros días del mes de abril, la F1 organizó unos ya habituales test postcarrera del GP de Baréin, donde en esta ocasión McLaren trabajó con ambos coches en pista, uno para ellos y otro para que Pirelli pruebe sus neumáticos de 2020, montura en la que estuvo Fernando Alonso.

Así, Norris ha destacado que tener a un piloto de la experiencia de Alonso en su coche de 2019 ha sido beneficioso para todo el equipo de Woking, a pesar de que no todos los apuntes del español fueron positivos en cuanto al progreso desde 2018.

"Ha sido beneficioso para todos. Creo que Fernando ha aportado un extra en los aspectos positivos y negativos en comparación al coche de 2019. No todos sus comentarios fueron positivos, aunque sí hubo muchos", ha explicado Norris en declaraciones que publica el portal Crash.net.

"Al final del día fue solo un test y por el tiempo, no pudimos extraer todo lo que queríamos, y por ende, había cosas que queríamos aprender que no pudimos", ha agregado el piloto británico.

Además de los aspectos que pueden mejorarse en el MCL34, Norris ha destacado la importancia de poder compararse a sí mismo en igualdad de condiciones a Fernando Alonso.

"Eso fue genial para todos y pude centrarme en cómo mejorar mi pilotaje. Pero en general no tuvimos suficiente tiempo como para hacer todo lo que queríamos", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Leclerc16

Me está gustando mucho Norris, ya cuando hacía los test de Hungría en 2017 (creo, sino 2018), le salían los tiempos con mucha facilidad. Quería ser cauto con el precedente "Vandoorne" (Bahrein 2016, buena carrera), pero tiene pinta que el chaval promete y mucho. Ojalá haya pelea por posiciones y una rivalidad limpia dentro de McLaren.

  • 2
  • 0
Imagen de rubiomieres

El chaval es al menos agradecido por toda la información que les pueda servir de Alonso

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP