F1

EXPECTATIVAS

Norris descarta las victorias para McLaren en 2020

El británico confía en dar un paso adelante respecto a 2019
Sostiene que el equipo ha trabajado en las debilidades del año pasado
Reconoce que todos los fines de semana no serán perfectos
norris-mclaren-brasil-2019-1-soymotor.jpg
0
14 Ene 2020 - 13:24

Lando Norris no incluye a McLaren en la lucha por las victorias de 2020. El joven británico espera que los de Woking den otro paso adelante con el MCL35, pero no cree que sea lo suficientemente grande como para desafiar a los tres equipos punteros.

Norris confía tanto en él como en el equipo de cara a 2020 y aunque no quiere hacerse ilusiones, tiene grandes esperanzas puestas en la nueva temporada y espera que McLaren vuelva a dar otro gran paso hacia delante. 

"Los chicos han hecho un gran trabajo durante el invierno para mejorar el coche lo máximo posible. No voy a decir que vamos a ganar carreras esta temporada, me encantaría, pero no me voy a hacer ilusiones. Hay que ser realistas, queremos dar un paso adelante y confío en que podemos hacerlo", ha declarado Norris según publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

Norris asegura que el MCL35 es una evolución del coche del año pasado, en la que han tratado de resolver las debilidades detectadas en 2019. 

"El coche de este año es una adaptación del MCL34. El equipo ha trabajado muy bien en este monoplaza, sobre todo en los aspectos en los que no fuimos tan buenos en 2019. Los resultados que he visto parecen positivos", ha insistido.

Por último, Lando revela que el equipo ya ha comenzado a trabajar en el coche de 2021, aunque están centrados en su mayoría en el proyecto de este año, en el que espera que se note la aportación del nuevo director técnico del equipo, James Key.

"James Key no trabajó en el desarrollo del monoplaza de 2019 y sí que lo ha hecho en el de 2020, así que a ver cómo funciona. El coche de 2021 ya está en el túnel de viento y estamos muy contentos con la primera impresión del coche de 2020. Tenemos que mantener la cabeza agachada. Sabemos que vamos a tener fines de semana buenos y malos en 2020, esperamos mejorar", ha recordado Norris para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25