F1

REGLAMENTO

La FIA explica que no hay trampas con los suelos flexibles, pero sí "trucos"

Tombazis apunta que los equipos siempre trabajan en el límite del reglamento
Asegura que es habitual pensar que un cambio de reglas va contra ti
gpmonza_2022_soymotor.com_.jpg
3
23 Dic 2022 - 13:02


La FIA se muestra tranquila sobre el cumplimiento de la normativa de los suelos flexibles, confía en que ningún equipo ha hecho trampas, aunque es consciente que estos siempre trabajan al límite y reconoce que el reglamento escondía algún "truco". 

El rebote fue un problema constante al inicio de la temporada 2022. Por ello, a mitad temporada la FIA sacó una Directiva Técnica para solventarlo. Entre las medidas que recogía estaba el control de la oscilación y el endurecimiento de los suelos flexibles.

Nikolas Tombazis, director deportivo de la FIA, explica que el cambio en las reglas del suelo también buscaba concretar posibles lagunas de la normativa. "Está claro que los equipos siempre buscan trabajar en el límite del reglamento, pero no pensamos que nadie estuviera haciendo trampas", ha comentado Nikolas Tombazis, director deportivo de la FIA en declaraciones a Autosport. 

"La forma en la que estaba redactado el reglamento permitía algunos trucos, digamos que involuntarios", ha añadido. 

"Por eso hemos aclarado el reglamento mediante una Dirección Técnica y hemos introducido algunos cambios", ha señalado. 

"Hay dos ámbitos de la normativa que podemos actuar sin la aprobación de la Comisión de Fórmula 1. Uno tiene que ver con la rigidez y otro con la seguridad, y eso nos dio la capacidad necesaria para actuar", ha explicado. 

La introducción de dicha normativa generó mucha polémica. Varios equipos se mostraron en contra, una controversia que Tombazis explica que es habitual.

"Es un aprieto, porque en Fórmula 1 casi todo beneficia más a alguien que a otro, porque en última instancia alguien tiene que ganar y alguien no ganará", ha expresado. 

"Así que, con excepción de algunas cosas como la seguridad, donde la mayoría suele estar de acuerdo, hay grandes dificultades en ponerse de acuerdo en todo lo demás", ha agregado.

El director deportivo explica que es común tener el pensamiento de que "van a por ti" y remarca que no es real en ningún caso. "Siempre olvidan muy rápido las cosas que les han beneficiado ocasionalmente y recuerdan las que les han penalizado", ha apuntado. 

"Nosotros intentamos ser lo más ecuánimes posibles y, desde luego, no intentamos beneficiar a unos más que a otros. Pero, inevitablemente, la psicología de estar es una competición es tal que hace pensar que siempre alguien va a por ti", ha afirmado. 

Tombazis ha hecho balance de la normativa y, a excepción de una cuestión relativa al suelo, se muestra satisfecho con cómo se han aplicado. "Probablemente habría sido un poco más estricto con los bordes del suelo. El resto creo que no estuvo tan mal", ha asegurado para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2022 - 00:08
Comment
#2 Al show de Hamilton con la espalda que se le sanó milagrosamente de un dia para otro, el llanto con ... Ver comentario
Lo de Hamilton y su espalda quedará como una de las imágenes del año. Un show tan patético y obvio, que no entiendo cómo se está planteando Hamilton un futuro como actor... Eso si, momentazo histórico e histriónico el que nos dejó... Gracias
Eneir
24 Dic 2022 - 05:13
Comment

Al show de Hamilton con la espalda que se le sanó milagrosamente de un dia para otro, el llanto constante de Russell, no olvido como Carletes se sumó al duo dinamico de las quejas cayendo en el juego de Mercedes. Ni Max ni Lec se quejaron tanto como ese trio, por ahi Gasly. Luego nacio la directiva que eran balas para RB y Ferrari pero q solo afectó a la Scuderia por un tema conceptual.
.
“We do not need a medical commission – he added – but only of something smarter about suspension or how cars are put on the track. We would like the FIA ​​to act quickly, as quickly as possible, because otherwise the situation will start to be difficult to manage due to the accumulation of pain"..."With today’s technology, why does this painful situation have to continue in our careers when there is a very simple solution? Is it really worth it? I do not believe it."
.
Pero bueno, en Narnia puede que estas cosas se olviden como se generaron.

Default user picture
23 Dic 2022 - 17:02
Comment

Que casualidad que todos los trucos legales se los pillan a Ferrari y hacen una directriz al instante. Otros con el Das o con alerones en lugar de retrovisores no hay ningún problema. Curioso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50