GP Rusia F1 2020
GESTIÓN DEPORTIVA

Nicolas Todt: "Leclerc se quedó sin dinero y le llevé a Ferrari"

El representante del monegasco se enorgullece de la gestión de su carrera

Explica que invirtió en Leclerc para salvar su trayectoria deportiva

AmpliarCharles Leclerc y Nicolas Todt en una imagen de archivo - SoyMotor.comCharles Leclerc y Nicolas Todt en una imagen de archivo

Nicolas Todt, representante de Charles Leclerc, ha sacado pecho por la gestión de la carrera deportiva del monegasco y en especial, por su fichaje por Ferrari esta temporada. El francés ha explicado que el piloto estuvo a punto de abandonar el automovilismo por falta de dinero antes de entrar en la órbita de los de Maranello.

Todt ha reconocido que la trayectoria de Leclerc llegó a peligrar antes de entrar a la Ferrari Driver Academy. El representante le presentó a los italianos al joven talento para salvar su carrera.

"Le ofrecí un contrato cuando tenía 14 años. Se quedó sin dinero y estuvo a punto de abandonar. Poco después le llevé a Ferrari. Ahora pilota en F1 para la Scuderia. Eso nunca hubiera ocurrido si no hubiera creído en él", ha manifestado en declaraciones para el portal alemán Motorsport Magazin. 

El hijo del presidente de la FIA ha alardeado de su manera de trabajar con sus clientes. Explica que es el único representante que invierte capital en sus pilotos.

"Estoy muy orgulloso de la carrera de Leclerc. Yo ayudé a asegurar su fichaje por Ferrari. Soy el único representante que invierte dinero en sus pilotos, por eso marco la diferencia", ha explicado.

El galo ha declarado que intenta bajo la medida lo posible evitar los conflictos internos en Ferrari. Eso sí, siempre defiende a Leclerc en el caso de que exista cualquier disputa.

"Llevo más de 20 años en la Fórmula 1. No intento causar problemas. Yo hago mi trabajo. Por supuesto, cuando hay que discutir defiendo a mi piloto para que esté en la mejor posición. Eso es todo".

Leclerc ha firmado recientemente su renovación con Ferrari hasta el año 2024. Además, percibirá un sueldo tres veces superior al que ha ingresado en esta pasada campaña 2019.

Por otra parte, Todt ha reconocido que ha ayudado recientemente a Mick Schumacher sin ánimo de lucro. Corinna, la esposa de Michael Schumacher, pidió consejo al agente francés.

"Somos amigos. Le ayudé con Ferrari el año pasado porque Corinna me lo pidió. Lo hice como un amigo. No soy su representante. No hay intereses comerciales", ha expresado Todt para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Diablo

#6 ...qué le susurró el gnomo todt jr. a binottonto, que cagara a Leclerc?!?!?!?…pues todos las decisiones que tomó el pavo italiano fueron para privilegiar a tu amado germano... heil vettel!!!! juejejejjj. Trataré de contar con una buena provisión de alpiste, así los tengo piando detrás de mí jejejjjj

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#5 https://www.google.com/amp/s/www.formulapassion.it/manifestomotore/circu...
Jajajaja felices fiestas!!
#3 abrazo compa felices fiestas y mejor 2020!!

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#2 #3 .....Alonso, Diablo, Leclerc, Diablo, Leclerc, Alonso, Leclerc, Alonso, Diablo, Diablo, Diablo, Diablo..................che, y si prueban con un psicologo.......feliz diablidades! juejejejejjj

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

Mientras este señor le siga manejando la gestión deportiva a Ferrari no van a llegar a ninguna parte.

  • 1
  • 5
Imagen de GV27

#2 ni se lo menciones al niñato ese. Le tiene odio parido al papa de Nicolás. Como cierto tipo de millenials siempre lo que pasa es culpa de otro, que el gobierno que newey, que el difusor, que la tapa de la olla, que la cacha de la espada o la teta de la monja.....

  • 2
  • 6
Imagen de Blacklabelbiko

Nicolas todt será @diablo???? Jajajajaja

  • 0
  • 5
Imagen de Ciru69

Pues si fue asi mejor estabas calladito

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP