F1

OFICIAL

Nicholas Latifi, reserva y probador de Force India en 2018

Se subirá al coche del equipo en algunas sesiones de entrenamientos libres los viernes
El piloto canadiense de Fórmula 2 logró una victoria en 2017
latifi-soymotor.jpg
2
05 Ene 2018 - 13:11

Force India ha anunciado, esta tarde, el fichaje de Nicholas Latifi como piloto reserva y probador del equipo para la temporada 2018. El canadiense de 22 años llega desde la Fórmula 2 para participar en tests junto al equipo y también en sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

En 2015 y 2016 disputó la GP2 y el año pasado fue quinto en Fórmula 2 junto al equipo Dams. Ahora al de Toronto se le presenta la oportunidad de formarse junto a Force India, tras haber participado al programa de jóvenes pilotos de Renault.

"Estoy realmente emocionado por la oportunidad. Sahara Force India es un equipo que ha mostrado mejoras constantes durante los últimos años y estoy orgulloso de ser parte de las historias de éxito de la Fórmula 1. Tengo ganas de demostrar al equipo lo que puedo hacer y ayudarles mientras siguen reduciendo el hueco con la parte delantera de la parrilla", ha señalado Latifi en el comunicado emitido por el conjunto indio.

"Nicholas se une a nosotros tras una temporada sólida en la Fórmula 2 y refuerza nuestro programa de pilotos de desarrollo. Apoyará nuestro programa de simulador y trabajará con el equipo durante varias sesiones de entrenamientos de los viernes el próximo año", ha apuntado el jefe y director general de la escudería, Vijay Mallya.

"Llevamos durante mucho tiempo subiendo a jóvenes pilotos con talento y Nicholas aprenderá muchísimo dentro del equipo y tiene ganas de labrar su carrera en la F1", ha añadido para finalizar.

"Encantado de comenzar 2018 confirmando mi nuevo puesto de reserva y piloto de pruebas en Force India. Una oportunidad fantástica para seguir con mi desarrollo en la Fórmula 1 y de hacer algunas vueltas de entrenamientos libres", comparte el canadiense en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2018 - 14:40
Comment

Suerte a Celis para este año a donde quiera que corra

Ferschumacher
05 Ene 2018 - 13:46
Comment

Ni modo, celis jr no va mas, era dificil seguir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11