GP Estiria F1 2020
Drive to Survive

Mercedes y Ferrari no participarán en el documental de Netflix

Los dos equipos que pelearon por el Mundial no aceptaban las condiciones iniciales

Los productores rechazaron presentarles una propuesta distinta al resto

El resultado, un documental de 10 capítulos, se estrenará el 8 de marzo

AmpliarLewis Hamilton en una imagen de archivo - SoyMotorLewis Hamilton en una imagen de archivo

Cuando el 8 de marzo vea la luz el nuevo documental de Netflix sobre la Fórmula 1, los espectadores descubrirán que Mercedes y Ferrari juegan un papel testimonial en la narrativa. No es casualidad, explican los productores, sino consecuencia de las exigencias que ambas escuderías pusieron en las negociaciones.

Las dos escuderías que pelearon por el Mundial no estuvieron dispuestas a abrir sus puertas con las mismas condiciones que sus rivales. Pusieron sus propios términos, pero Netflix no los aceptó. Ahora los productores acusan a las dos escuderías de haber privado a los aficionados de una gran experiencia.

Un ejército de cámaras acompañó a las ocho escuderías restantes a lo largo de toda la campaña 2018. El nivel de acceso fue inédito, a fin de captar la ambición de la categoría reina en su forma más cruda y pura. El resultado es un documental de diez capítulos que verá la luz el próximo 8 de marzo.

"Mercedes y Ferrari querían trabajar según unas condiciones diferentes a las del resto de equipos", explica Paul Martin, productor ejecutivo, según recoge el The Telegraph. "Nosotros como productores y Netflix como plataforma, no nos sentíamos cómodos con eso".

"Era un todo o nada. Si las condiciones eran buenas para los ocho equipos restantes, también tendrían que haber sido suficiente para Mercedes y Ferrari. Mi punto de vista es que han hecho un flaco servicio al deporte y a los aficionados al no participar".

Ferrari no ha hecho comentarios al respecto, pero un portavoz de Mercedes ha dicho que "competir por el Mundial requiere toda la atención del equipo; nos guiamos ante todo por el rendimiento en cada decisión que tomamos".

"Estamos encantados de que la pelea del año pasado entre Ferrari y Mercedes ayudase a que la audiencia global de la Fórmula 1 creciera un 10%, e hiciera que la Fórmula 1 fuese el deporte del mundo que más crece en las redes sociales".

Las cámaras del documental se convierten en testigos de conversaciones en las que los protagonistas del paddock hablan sin tapujos, lejos de la corrección que adoptan ante los micrófonos de las televisiones.

"¿Está tomando –Ricciardo– la decisión correcta para su carrera?”, dice Christian Horner en un momento, en alusión a su fichaje por Renault. “Mi suposición es que está huyendo de una pelea –con Max Verstappen–".

Fernando Alonso verbaliza sus dudas sobre McLaren durante una reunión con los ingenieros en el GP de Gran Bretaña. Instantes antes, también se ve el momento en que Zak Brown le llama por teléfono para anunciarle que Eric Boullier ha presentado su dimisión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Aguila

Respecto del comentario de Horner, respecto de Ricciardo, es totalmente manejado por el enojo de que Ricciardo abandonara a Red Bull, decisión que seguramente tomo ante las declaraciones de Marko, de que el equipo se conformaría alrededor de Verstrappen, y de que Red Bull quiere que Verstrappen sea el campeón más joven, a más de las fallas de su auto en el 2018, que no fueron del todo claras

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

#25 Como he dicho antes, esta gente, que trabaja en la F1, no tienen un pelo de tontos. No me creo ni por un segundo que se pongan a hablar de cuestiones técnicas clave delante de las cámaras. El documental seguramente esté mas enfocado a la cuestión humana y las relaciones entre los distintos integrantes de los equipos que a sacar a la luz cuestiones muy técnicas. Por último, comparar a Mclaren con Red Bull... creo que todo el mundo, o casi todo el mundo por lo visto, es capaz de darse cuenta la capacidad técnica que tiene el equipo austríaco, que aun llevando un motor claramente inferior, son capaces de luchar y estar por delante de Ferrari y Mercedes en algunos circuitos.

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

#16 Totalmente de acuerdo, netflix es quien se tenía que amoldar a lo que cada equipo quiera reservarse, o mostrar

  • 1
  • 0
Imagen de TifosiARG

En ningun momento dice que Ferrari queria mas plata o que mercedes queria mas plata. Estimo que esas condiciones se referian a lo que Netflix queria grabar ciertos aspectos y ellos se habran negado para no mostrar parte de sus desarrollos, lo que me parece logico.

  • 2
  • 0
Imagen de Mcruin

#20 Redbull es la primera interesada en un puertas abiertas. ellos están detrás de Ferrari y Mercedes, y los equipos que están detrás de RedBull sencillamente no tienen dinero para copiar a Redbull. Ya sé que vais a decir que no es así porque tiene un super chasis y que ya le gustarian a Mercedes y Ferrari, y que solo les falta motor. Tal como deciamos todos de Mclaren hasta que les han dado un motor

  • 3
  • 1
Imagen de xsariel

Las cámaras del documental se convierten en testigos de conversaciones en las que los protagonistas del paddock hablan sin tapujos, lejos de la corrección que adoptan ante los micrófonos de las televisiones.

"¿Está tomando –Ricciardo– la decisión correcta para su carrera?”, dice Christian Horner en un momento, en alusión a su fichaje por Renault. “Mi suposición es que está huyendo de una pelea –con Max Verstappen–".................
No me lo creo ni un poquito y mas viniendo de un personaje como "Humo Horner" que no dice una palabra sin un proposito afin a sus intereses.
No censuro ni a Mercedes ni a Ferrari, ellos deben cuidar al detalle el mas insignificante malestar o cuidado, y gente y camaras pululando y filmando sus desarrollos, pues hombre...

  • 3
  • 0
Imagen de Porsche917

Dudo que los equipos que aceptaron, muestren la parte técnico/mecánica. Creo que el documental se basará en el día a día. Tipo Patrick Dempsey. Los conflictos, las alegrías, como toma cada uno las decisiones sobre un mismo tema. Por otra parte, si quieren acercar a más gente a la F1, yo productor, no me centraría en la parte mecánica, sino en como es el ambiente dentro de los equipos y sus pilotos. Aparte, de uno a otro año, los autos cambian y más aún con el cambio de normativa..

  • 2
  • 0
Imagen de Racer

@#21 No creo que sean críticas exageradas y fuera de contexto, mas bien es algo entendible y legítimo, por parte de aficionados que siendo fans o no de Mercedes y Ferrari quieren ver a estos dos grandes en este tipo de cosas, porque siempre es un gusto conocer a todos los equipos de manera mas cercana. Aparte, que basar tu opinión del aficionado en general en cuatro comentarios de una web no me parece muy sensato la verdad...

  • 0
  • 0
Imagen de Racer

#16 Cada equipo tiene el derecho de hacer lo que quiera, de mostrar lo que quiera al público. Pero Red Bull sale en el documental, y éste es un equipo al que seguro le copiarían muchas cosas el resto de equipos. Salir en este documental no quiere decir que los propios equipos se pongan a soltar información clave y privilegiada delante de las cámaras, no creo que sean tan inútiles, por lo que pensar eso no tiene sentido. Y como dije en mi anterior mensaje, al final los que perdemos somos los aficionados, en particular aquellos que son fans de Mercedes y Ferrari, que apuesto estarían encantados de ver a sus equipos funcionando desde dentro...

  • 4
  • 0
Imagen de GV27

Poco inteligentes en Netflix. Evidentemente los dos que pelean son mas importantes que el resto. Si hicieran un documental de la Liga inglesa seguro el manchester o el Liverpool ni van a pedir lo mismo que el leeds

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP