F1

BOXING DAY

¿Necesita la Fórmula 1 un 'Boxing Day'?

Hoy Reino Unido celebra su popular 'Boxing Day'
La Premier League oferta hasta nueve partidos de fútbol este jueves
¿Es posible, a día de hoy, que la Fórmula 1 haga una oferta similar a la del fútbol?
boxing-day-nieve-barcelona-soymotor.jpg
4
26 Dic 2019 - 13:02

Reino Unido celebra hoy su popular 'Boxing Day', una jornada en la que la Premier League británica ofrece hasta nueve partidos de fútbol para animar el invierno. ¿Podría tener cabida un día así en la Fórmula 1? 

El 'boxing day' nació a mediados del S. XIX, cuando comenzó una tradición que consistía en regalar cajas –'box' en inglés– de Navidad con donaciones de la gente a sus empleados o sirvientes. Más allá de eso, se conoce porque es el día que usa la Premier League británica para ofrecer una gran programación deportiva a todos sus seguidores. Hoy se pueden disfrutar de hasta nueve partidos de los equipos británicos.

Mientras otros deportes paran para que sus deportistas y el personal involucrado descansen, el fútbol aprovecha el tiempo libre de los fans estas vacaciones para seguir suministrando su dosis de entretenimiento. Esto nos hace pensar en si la Fórmula 1, de cuna tan británica, podría hacer algo así algún día. 

Esta temporada ya fue de récord, pues con 21 Grandes Premios terminó el 1 de diciembre; no obstante, hay que recordar que en el pasado también se corría en invierno. Aunque ahora sólo tengamos la oportunidad de enero de la Race of Champions para ver a los pilotos de F1 en invierno, en los años 60 y 70 el GP de Sudáfrica coincidía con el comienzo de año.

Con un calendario cada vez más largo, con 22 carreras en 2020, el personal de Fórmula 1 cada vez pide más descanso y se estudia reducir los días de Gran Premio. No obstante, Liberty Media, aunque tiene en cuenta a los equipos, piensa en llenar sus arcas y en hacer rentable un negocio que todavía registra pérdidas.

Así las cosas, el 'boxing day' puede ser una buena idea de la que Liberty Media puede beber. Por supuesto, no a escala tan grande, con tanta oferta de carreras como los partidos que se juegan hoy, pues sería impensable; pero sí como forma de ofrecer algo de actividad a los fans en invierno.

Así se saciaría la sed de los aficionados, que deben esperar tres largos meses para volver a ver a sus ídolos en acción. E incluso se plantearía una bonita oportunidad para disfrutar de bonitas postales nevadas en algún circuito del calendario.

Desde luego, no sería descabellado: en los años 30 y 40 se celebraron varias ediciones del GP de Invierno de Suecia. En 1931 participó Rudolf Caracciola y ganó el finés Karl Ebb con un Mercedes. En esa ocasión el escenario fue un enorme circuito de 46 kilómetros cerca del lago helado Rämen.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2019 - 03:12
Comment

No pegas una Anita...

26 Dic 2019 - 20:44
Comment

Eso no tiene ni pies ni cabeza

26 Dic 2019 - 18:53
Comment

Lo que le sobra es un montón de mamoneo y politiqueo.

26 Dic 2019 - 18:26
Comment

Si, que sean solo los campeones del mundo y los mas animadores de la temporada, todos con las mismas condiciones! Brutal!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33