Test pretemporada F1 2020 en directo
BOXING DAY

¿Necesita la Fórmula 1 un 'Boxing Day'?

Hoy Reino Unido celebra su popular 'Boxing Day'

La Premier League oferta hasta nueve partidos de fútbol este jueves

¿Es posible, a día de hoy, que la Fórmula 1 haga una oferta similar a la del fútbol?

Ampliar¿Necesita la Fórmula 1 un 'boxing day'? - SoyMotor.comEl Circuit de Barcelona-Catalunya, nevado el año pasado

Reino Unido celebra hoy su popular 'Boxing Day', una jornada en la que la Premier League británica ofrece hasta nueve partidos de fútbol para animar el invierno. ¿Podría tener cabida un día así en la Fórmula 1? 

El 'boxing day' nació a mediados del S. XIX, cuando comenzó una tradición que consistía en regalar cajas –'box' en inglés– de Navidad con donaciones de la gente a sus empleados o sirvientes. Más allá de eso, se conoce porque es el día que usa la Premier League británica para ofrecer una gran programación deportiva a todos sus seguidores. Hoy se pueden disfrutar de hasta nueve partidos de los equipos británicos.

Mientras otros deportes paran para que sus deportistas y el personal involucrado descansen, el fútbol aprovecha el tiempo libre de los fans estas vacaciones para seguir suministrando su dosis de entretenimiento. Esto nos hace pensar en si la Fórmula 1, de cuna tan británica, podría hacer algo así algún día. 

Esta temporada ya fue de récord, pues con 21 Grandes Premios terminó el 1 de diciembre; no obstante, hay que recordar que en el pasado también se corría en invierno. Aunque ahora sólo tengamos la oportunidad de enero de la Race of Champions para ver a los pilotos de F1 en invierno, en los años 60 y 70 el GP de Sudáfrica coincidía con el comienzo de año.

Con un calendario cada vez más largo, con 22 carreras en 2020, el personal de Fórmula 1 cada vez pide más descanso y se estudia reducir los días de Gran Premio. No obstante, Liberty Media, aunque tiene en cuenta a los equipos, piensa en llenar sus arcas y en hacer rentable un negocio que todavía registra pérdidas.

Así las cosas, el 'boxing day' puede ser una buena idea de la que Liberty Media puede beber. Por supuesto, no a escala tan grande, con tanta oferta de carreras como los partidos que se juegan hoy, pues sería impensable; pero sí como forma de ofrecer algo de actividad a los fans en invierno.

Así se saciaría la sed de los aficionados, que deben esperar tres largos meses para volver a ver a sus ídolos en acción. E incluso se plantearía una bonita oportunidad para disfrutar de bonitas postales nevadas en algún circuito del calendario.

Desde luego, no sería descabellado: en los años 30 y 40 se celebraron varias ediciones del GP de Invierno de Suecia. En 1931 participó Rudolf Caracciola y ganó el finés Karl Ebb con un Mercedes. En esa ocasión el escenario fue un enorme circuito de 46 kilómetros cerca del lago helado Rämen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ENDERF1

No pegas una Anita...

  • 1
  • 1
Imagen de guiller

Eso no tiene ni pies ni cabeza

  • 1
  • 1
Imagen de chancletula-1

Lo que le sobra es un montón de mamoneo y politiqueo.

  • 0
  • 0
Imagen de OpinionF1

Si, que sean solo los campeones del mundo y los mas animadores de la temporada, todos con las mismas condiciones! Brutal!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP