GP de Bélgica F1 2018
Vídeo

Movistar+ F1 presenta su equipo para 2018, con Lobato y Rosaleny

Noemí de Miguel, Miguel Portillo y Albert Fábrega se desplazarán a los circuitos

Representación de SoyMotor.com con nuestros Cristóbal Rosaleny y Antonio Lobato

AmpliarMovistar+F1 presenta su equipo para 2018 - SoyMotor.comMovistar+F1 presenta su equipo para 2018

Movistar+ ha presentado su equipo de retransmisiones para la temporada 2018 de Fórmula 1, que comenzará el fin de semana que viene con la cita inaugural del calendario, el GP de Australia.

La principal novedad de este año es Antonio Lobato, que se une al proyecto en calidad de narrador. El codirector de SoyMotor.com coincidirá en cabina, entre otros, con Cristóbal Rosaleny, que repetirá como comentarista para las sesiones de entrenamientos libres y carreras soporte.

Movistar+ F1 repite el formato de las últimas temporadas, con un equipo de profesionales en plató y otro desplazado ‘in situ’ a cada circuito.

Las narraciones contarán con la visión experta de Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella desde la cabina de comentaristas, mientras que Noemí de Miguel, Albert Fàbrega y Miguel Portillo viajarán con la categoría reina para captar todas las novedades y declaraciones de los protagonistas. Iñaki Cano será el maestro de ceremonias en plató.

 

JULIO MORALES, EL DIRECTOR

Julio Morales repite en la dirección del canal por segundo año consecutivo, pero no estará sólo. Coincidirá con su gran amigo Antonio Lobato, con el que empezó a formar equipo en 2004 primero en Telecinco, después en La Sexta y finalmente en Antena 3.

Lobato ha narrado 222 carreras hasta la fecha. "Quiero romper ese número tan redondo", ha dicho. "Me gustaría narrar alguna victoria de Fernando o de Carlos, pero eso ya no depende de mí", ha añadido.

Morales ha recordado que el calendario 2018 tiene 21 carreras y que éstas comenzarán a un horario distinto al de antaño, fruto del intento de Liberty Media de captar más audiencia para la competición.

"Seguro que las segundas partes serán muy buenas”, ha comentado en alusión a su reencuentro con Lobato. "Tenemos 21 carreras. Hay que acostumbrarse a que las carreras sean a y diez. Tendremos nuevos grafismos, nuevas cámaras...Siempre buscando el mejor espectáculo", ha concretado antes de explicar cómo se repartirá la programación entre semana y de presentar al equipo nuevo.

"Para nosotros, el Gran Premio dura nueve días, comenzamos el lunes y acabamos el martes siguiente. Los ingleses presumen de hora del té y nosotros de nuestra 'Hora de F1', de lunes a viernes. En directo comenzamos los jueves con la rueda de prensa, el viernes seguimos con los entrenamientos libres 1 y 2, el sábado con libres 3 y clasificación; en la carrera hacemos dos horas y diez minutos y post y el lunes seguimos", ha detallado Morales.

"En 'Hora de F1 Stadium', que durará cerca de hora y cuarto, estarán nuestros especialistas, analizando todo. Nuestro equipo es numeroso y en cuanto a calidad, infinito. En los circuitos estará nuestra todoterreno Noemí de Miguel, que controla el paddock como quiere. También Miguel Portillo se va a desplazar a los circuitos. Luego tenemos a Albert Fábrega, al que yo llamo el hombre que susurra a la F1 y Marc Gené, que hoy está en Austin en un acto de Ferrari", ha agregado.

"También estará Iñaki Cano, el hombre orquesta, y tenemos a Pedro de la Rosa, nuestro piloto, y a Toni Cuquerella, nuestro ingeniero, que nos cuenta las cosas antes de que se produzcan. Antonio va a hacer crecer comercialmente al canal, Jacobo Vega y Cristóbal nos van a ayudar a comentar los entrenamientos libres de F1 con Antonio y las carreras soporte, con Cristian Mestres", ha explicado Morales.

"Laura Naranjo volverá a acercar el deporte al público, además de hacer muchas cosas más", ha agregado.

Morales cree que gracias al esfuerzo de Liberty Media para mejorar el espectáculo, el show televisivo se verá beneficiado y con ese objetivo Movistar explotará al máximo sus plataformas para darle la mejor información y el entrenimiento a sus clientes.

© Movistar+ F1

"Para nosotros el abonado lo es todo, queremos que sea partícipe. El nuevo acuerdo con Liberty va a permitir trabajar mejor con plataformas digitales. Vamos a seguir con el programa 'El post de la afición', los fans nos van a abrir las puertas de su casa a través de la aplicación Streamer y nos van a dar su visión", ha continuado Morales.

"Además, vamos a intentar buscar al mejor piloto de la historia en redes sociales, en los próximos días nuestros compañeros darán pistas sobre esta iniciativa", ha adelantado.

 

ANTONIO LOBATO

En la presentación se ha bromeado sobre el hecho de que el tiempo de Lobato fuera de la televisión haya coincidido con los años malos de Fernando Alonso, a lo que el oventense ha contestado que es mera coincidencia, entre risas.

"Ha sido casualidad, pero pinta mejor este año, el paranorama era complicado, han dado un paso adelante, no podemos soñar con ganar carreras, que es lo que a la gente le gustaría, pero va a dar guerra. Creo que Carlos y Fernando van a estar muy cerca en la pista. El alumno ha crecido tanto que no van a levantar el pie ninguno de los dos, ni Carlos, ni Fernando, porque no le gusta perder a nada", ha asegurado.

"Fernando es la eterna contradicción, si le dices mal que le ha ido mal en los test, te dirá 'vamos a arrasar'. Es sincero, sale de un túnel muy profundo, muy oscuro, él se siente más optimista, hasta que no alcance a los de arriba, no va a parar", ha asegurado.

"Me gustaría que la revelación de este año fuera un motor y no un piloto, para ver a pilotos revelación y si Renault es el motor revelación, si consiguen meter una actualización que tienen ahí aparcada porque no consiguen que tenga fiabilidad aún, así veríaamos a Carlos, que va a seguir mandando mensajitos de los que pide su padre que mande en la carrera y a Verstappen también, si le dan un motor Renault, que reduzca esa diferencia que ahora está en torno a los 40-50 caballos, que tiemble Mercedes", ha expuesto.

© Movistar+ F1

 

PEDRO DE LA ROSA

Pedro ha dado la bienvenida a Lobato y ha compartido sus perspectivas respecto a la temporada nueva, en la que predice que Alonso y Sainz estarán muy cerca, lo que será muy interesante para la competición. Además, apunta que no hay que frustrarse si el McLaren que se ve en Australia no está a la altura, ya que se espera mucha evolución durante el año.

"Bienvenido Antonio, gracias a él he aprendido este oficio. Tengo que decir que cuando yo veía las narraciones de MotoGP, me daba envidia porque narraban victorias de pilotos españoles y te das cuenta de lo difícil que es hacerlo cuando los pilotos españoles no suben al podio. Tenemos a dos pilotos en equipazos, hay que recordar que Brasil no tiene este año a ninguno. Ojalá que este año narremos victorias de un español", ha señalado Pedro. 

"Lo que queremos es lucha, la vamos a tener, Carlos y Fernando van a estar muy cerca, van a tener el mismo motor y coches mejorados. Antonio es un gran estratega, se ha saltado estos dos años, en los que a Fernando le ha ido mal, pero estamos esperanzados porque ha vuelto", ha comentado.

"El coche de McLaren es muy parecido al del año pasado, con motor mejorado. Lo que espera Fernando es estar más arriba. Lo que esperamos de Renault es que vaya mejorando. Él espera el mismo coche con motor mejorado", ha resumido el catalán.

"Australia es el punto de inicio, pero pase lo que pase en Australia, esto no ha acabado, Fernando sabe que tiene equipo y que va a mejorar. Respecto a Carlos, va a ser su año, lo he visto bien en los test", ha expresado. 

© Movistar+ F1

 

NOEMÍ DE MIGUEL

La reportera española se alegra de poder seguir acercando figuras como las de Sainz Jr. a los aficionados, ya que cree que el madrileño tendrá mucho que decir en el futuro del deporte y cree que este año será el de su primer podio en F1.

"Hemos creado, durante estas tres temporadas, una gran cercanía con Carlos Sainz. Ha ido creciendo, con el golpe encima de la mesa que dio en China. A veces está tan concentrado, que sabes que no te puedes acercar, reconoces su mirada en la mirada de Carlos Sainz padre...ese momento en el que está super concentrado, en el que sabe lo que tiene que hacer", ha expresado Noemí.

"Ya hemos visto las clasificaciones de Carlos, pero es que en carrera crece aún más, yo tengo el convencimiento de que este año conseguirá su primer podio. Es lo único que le queda para demostrar que va a ser muy importante en la F1. Es capaz de cambiar de equipo, de subirse a un coche de otro piloto y de adaptarse", ha continuado.

"También hay que estar atentos a los que llegan, por ejemplo Charles Leclerc, que viene sin presión", ha recordado De Miguel.

 

MIGUEL PORTILLO

El encargado de narrar carreras en 2017 pasará a viajar a los circuitos en un año en el que espera mucho crecimiento, tanto de la cadena como de los pilotos nacionales.

"Vamos a crecer con Carlos, va a haber mucha lucha, Mercedes está un paso por delante del resto, pero vamos a disfrutar. Carlos crece y en Movistar lo vamos a acompañar", ha expresado Portillo.

 

TONI CUQUERELLA

Por último, Cuquerella ha tranquilizado sobre los problemas iniciales que se vieron en el MCL33 con el capó y ha asegurado que estarán resueltos para Australia y que no son de gran importancia.

"En aerodinámica, a un F1, si lo cierras más de atrás, es más eficiente, por eso vemos partes traseras más estrechas. La solución es fácil, un centímetro más, quiere decir que están apurando el coche lo más posible. No tienen la solución ahora, la tendrán en Australia", ha compartido Cuquerella, antes de imaginar que en Australia los de Milton Keynes terminarán entre los primeros y de afirmar que Renault aún se encuentra un paso por detrás de Mercedes y Ferrari.

"Red Bull puede hacer podio en la primera carrera, ojalá también McLaren, aunque es más realista decir Red Bull. Ahora no se trata sólo de caballos, también de la cantidad de energía que recuperas y si hablamos de rendimiento total, Renault está un poco por detrás, ahora por fiabilidad. Renault está muy bien, pero en caballos térmicos está un poco por detrás, entre 20 y 40 caballos menos", ha concretado Cuquerella para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de LewisTime

[#4 camba2] Verle narrar otro campeonato a Vettel o Hamilton tampoco tiene precio.

Imagen de dieguito_rua

Y a todo esto, ¿viajara todo el equipo a narrar alguna carrera a algun circuito?

Imagen de Talio

Gracias a todos por las respuestas. Tenía la disyuntiva moral de pagar por primera vez para ver un deporte, porque encima con el equipazo que se han montado los de Movistar casi hasta vale la pena. Me sabía mal el dar dinero a estas sanguijuelas pero estaba dispuesto a pagar 10€ al mes, 20 incluso. Ya se pueden ir a tomar viento fresco...

Imagen de trócola

[#35 Narkete] Ahora vamos a estar volviendo locos a los operadores pidiendo el rollo este. Pobre gente. Un poquito de compasión por esta gente. Cobran poco y aguantan estas movidas, les damos pocos puntos, y al final les jodemos el día y hasta el curro por estos bulos.

Imagen de Narkete

Estáis equivocados, si lo pedís os contratan SOLO la F1 por 5 euros sin el motogp

Imagen de piston

[#33 trócola] No. Lo suspendieron a final de 2017. Ya no está disponible. Y aunque lo estuviera no resuelve el problema. ¿Qué occurre si quieres tener Orange en tu casa? O simplemente no quieres contratar ningún paquete de televisión porque con la TDT pagada con impuestos es suficiente.

Imagen de trócola

[#31 piston] [Editado por la Administración SoyMotor.com] también lo da. Lo que la calidad del servicio está por debajo de pésima. Deben pagarles muy poquitísimo a todo el que trabaja en esa empresa. Preferible Movistar infinitamente. Ni punto de comparación.

Imagen de trócola

[#29 jlopez] Sí, tengo descodificador y fusión. Aquí lo ofertan como lo mínimo, sobre unos 55€ la factura total. Luego los 10 de la F1. Este año lo vuelvo a coger por curiosidad, ahora el jueves 22 para empezar a ver la movida de este año. Aburre estar viendo los mismos reportajes malísimos sobre los pilotos repetidos mil quinientas veces y las carreras malísimas en cuanto a competitividad. Paso de estar con movidas de pirateos que ya lo hice hace un par de lustros y no vale la pena volverse loco con códigos, antivirus, calidades malísimas, anuncios, en fin. Otro año que pico con los 10 euritos. Con darme de baja en cuanto la cosa se ponga en olan escalextric otro año más.

Imagen de piston

Movistar tiene secuestrada la F1 en España. Pero no os equivoquéis, la culpa no es de Movistar, es de Liberty (y antes de Ecclestone) por permitirlo.

¿Quieres ver F1? Pues contrata el servicio por 10 euritos de nada...ah, un pequeño detalle, tienes que dejar tu operador y pasarte a Movistar.

Ahí es donde está el problema, no se trata de contratar un canal, se trata de contratar todo un paquete de servicios adicionales que mucha gente no quiere o no puede permitirse.

Liberty lo sabe, es una sangría de aficionados (y patrocinadores) que están perdiendo por culpa de ese modelo. Pero necesitan el dinero a corto plazo y por eso siguen renovando contratos de exclusividad como el de Movistar. Sin embargo esto tiene los días contados y el futuro pasa por oferta el contenido directamente a través de Internet.

De momento, pues a pasar por caja o a ingeniárselas. Una sucripción de la RTL alemana por 3 euros al mes te permite ver la temporada en directo y por internet (de momento usando una VPN). Y es legal. Lo que no es legal son las restricciones geográficas de contenidos que la Comisión Europea va a retirar dentro de muy poco.

Imagen de Sebas

[#29 jlopez] Por satélite te lo ponen cuando no llega fibra o buena velocidad por cobre, mas de 10 megas.
Yo tengo fusión, fijo+móvil+tv, si quieres el pack motor son 10€ más. Ademas tengo un decodificador libre educado donde lo veo todo.
Cuando llega la época de carreras, activo el pack motor, mas que nada por que así lo veo en la tablet, u otro dispositivo si no estoy en casa.
El problema de recibirlo por satélite es que no dispones de las mismas funciones que por cable, no tienes opción a la multicámara y otras opciones.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP