COVID-19

Monza, nuevo espacio para aliviar la presión hospitalaria por covid-19

La segunda ola de contagios ha golpeado duramente a Italia en los últimos días

El circuito ha abierto sus puertas tras el desborde de hospitales de la zona

AmpliarMonza, nuevo espacio para aliviar la presión hospitalaria por covid-19 - SoyMotor.comCentro médico de Monza este 2020

El Autódromo de Monza se ha convertido en un espacio para aliviar la presión hospitalaria que sufren los hospitales de la zona en esta segunda ola de covid-19. El 'Templo de la Velocidad' ha ofrecido su terreno para ayudar a los hospitales de Monza y Brianza, que se encuentran desbordados ante el aumento de casos de las últimas semanas.

La Sanidad en Italia sufre la segunda ola de covid-19. Varias hospitales y centros de salud del país se encuentran desbordados y es imposible atender adecuadamente a todos los afectados por el virus en las últimas semanas.

Así, Monza ha tendido su mano ante el hecho de que los hospitales de San Gerardo di Monza y de Desio impidan ya el ingreso a los pacientes menos graves, quienes deberán desplazarse hasta el circuito. Monza ha montado un Punto de Control Clínico Avanzado en su pista, en concreto a la entrada del Pit-Lane, que abrirá 12 horas diarias, de 8:00 a 20:00 CET.

A los ciudadanos de Monza y Brianza con síntomas leves de Covid-19 se les trasladará en ambulancia al circuito de Fórmula 1 para evaluar su situación. Allí se decidirá si requieren o no hospitalización y se les buscará hospital.

La máxima responsable del Autódromo de Monza, Alessandra Zinno, ha reconocido que no dudaron a la hora de dar luz verde para que el circuito se convirtiera en un Punto de Control para combatir la pandemia. Además, la organización del trazado envía un mensaje de ánimo a todos los afectados por la covid-19 en todo el país.

"En estos tiempos de grave necesidad que vivimos, nuestro circuito está a disposición de los ciudadanos de Monza. Además, como pista tratamos de mantener nuestros compromisos, garantizando la seguridad sanitaria absoluta. Desde la organización, mandamos un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos afectados por las consecuencias de esta trágica enfermedad", ha comentado Zinno en un comunicado oficial.

La situación en la zona es tan crítica que, como comentamos recientemente, el Rally de Monza está en el aire. Mario Alparone, director del Área de Asistencia Sanitaria de Monza, pide ayuda.

"340 de nuestros sanitarios son positivos en covid-19 y están en casa. Monza está abrumada por el crecimiento de las infecciones. Ahora sólo aceptan a enfermos graves. Necesito el refuerzo del Ejército y de Protección Civil", ha reclamado Alparone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP