F1

Financiarán la carrera con 20 millones de euros libres de impuestos

Monza, cerca de asegurar su continuidad gracias a un acuerdo del Senado

"Con esta inversión, ahora podemos cerrar el acuerdo con Ecclestone a principios de septiembre", asegura Roberto Maroni, presidente de Lombardía
Bernie critica la actitud de promotores como los de Monza de los que dice que creen tener un "derecho" a estar siempre en el calendario "sin hacer cosas que otros están preparados para hacer"
monza-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
29 Jul 2015 - 12:45

Parece que Monza ha dado un gran paso adelante para asegurar el futuro de su histórico Gran Premio de Italia. Según informan los medios locales, el Senado ha llegado a un acuerdo para financiar la carrera de Fórmula 1 y modernizar el circuito por 20 millones de euros exentos del impuesto

"Es una señal importante que indica la voluntad del gobierno para asegurarse la continuidad del Gran Premio de Italia", afirma Ivan Capelli, ex piloto de F1, en palabras para el diario L'Eco di Bergamo. 

Andrea Dell'Orto, jefe de Sias, empresa promotora de la carrera, dijo que ahora se reunirá con los alcaldes de Milan y Monza y después "continuará las negociaciones para la renovación del contrato con Bernie Ecclestone".

"Creíamos, y ahora por fin podremos salvar el Gran Premio de Italia en Monza", dijo el ministro de deportes de Lombardía, Antonio Rossi. "La Fórmula 1 no existe sin esta carrera que es parte de la historia de la competición. Ir sin ella sería una locura, haciendo un daño irreparable para nuestro país y para la F1". Y Roberto Maroni, presidente de Lombardía, añadió: "Con esta inversión libre de impuestos, ahora podemos cerrar el acuerdo con Ecclestone a principios de septiembre", es citado por La Gazzetta dello Sport. 

A todo esto, Ecclestone ha aprovechado para criticar las actitudes de los promotores como los de Monza, quienes dice que creen tener un "derecho" a estar siempre en un calendario que cada vez se expande más: "Tenemos a todas estas personas que han tenido la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo que piensan que es su derecho y puede irse a dormir y no hacer todas las cosas que otros están preparados para hacer. Lo que es triste es que hice un trato hace dos años y lo olvidaron. Eso es lo que es triste", dijo Bernie.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2015 - 18:43
Comment

Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden de mi comentario #1 en la noticia de Mouton y Jordá. Esperemos que Monza continúe en el calendario para los años venideros.

Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50