FERRARI

Los logos de Mission Winnow, cerca de regresar en 2021

Desde la llegada de la marca a la Fórmula 1 ha estado rodeada por la controversia

Ferrari 'decidió' prescindir del que era su patrocinio principal para 2020

AmpliarLos logos de Mission Winnow, cerca de regresar en 2021 - SoYMotor.comLogo de Mission Winnow

Ferrari está cerca de recuperar su antiguo patrocinador principal Mission Winnow, según han explicado desde Philip Morris International –PMI–, empresa tabacalera creadora del proyecto. La marca volvería a la Fórmula 1 desde que lo hiciera por última vez en 2019, una temporada cargada de polémica para la empresa.

Mission Winnow quiere regresar como patrocinador principal de Ferrari tras su ausencia en 2020. La nueva marca, creada por PMI, se ha visto envuelta en la polémica desde su llegada a la Fórmula 1, pues la estarían utilizando para camuflar publicidad de tabaco.

La marca llegó a Ferrari para el Gran Premio de Japón de 2018 y cubrieron el monoplaza con los logotipos de su nuevo patrocinio. Pero fue a principios de 2019 cuando comenzó el declive de Mission Winnow por problemas legislativos, dado que sus logos intentan recordar a los de Marlboro, una publicidad prohibida en la F1 y en algunos países del calendario.

En un principio, Ferrari iba a incluir la marca en su nombre en 2019, pero finalmente los de Maranello decidieron recular. El aliciente para que esto ocurriera empezó en Australia, donde se abrió una investigación, pues se creía que la escudería italiana estaba incumpliendo las leyes antitabaco con su patrocinio. Finalmente, Ferrari disputó el Gran Premio de Australia sin los logotipos de Mission Winnow, al igual que pasó en las carreras de Canadá y Francia por el mismo motivo. Además, para el 2020 la marca no estuvo presente en ninguna de las citas del año.

Ahora se ha vuelto a poner sobre la mesa el regreso de la marca como patrocinador principal de Ferrari. Desde PMI afirman que su vuelta a la Fórmula 1 dependerá de las regulaciones de cada país que la categoría reina va a visitar esta temporada.

"Las decisiones sobre nuestro enfoque para eventos o carreras están basadas en una serie de factores, incluyendo, entre otros, las regulaciones vigentes en el país y el entorno en el que la carrera se disputa", ha explicado Tommaso di Giovanni, vicepresidente de PMI, al portal web británico RaceFans.net. "Anunciaremos planes para la próxima temporada y carreras específicas a su debido tiempo", ha añadido.

Desde la empresa se defienden de las acusaciones de que hayan creado el proyecto Mission Winnow para anunciar ningún producto. Aseguran que es una campaña con la que solo quieren divulgar transformaciones positivas a través del diálogo.

"Mission Winnow no pretende promocionar ningún producto o marca. Es una iniciativa para animar al dialogo sobre los cambios positivos; los nuestros propios y los de otros”"ha asegurado de Giovanni.

"A través de Mission Winnow queremos hacer al mundo saber cómo hemos cambiado; para compartir nuestro orgullo por la transformación que las personas de PMI han conseguido y por la que continúan trabajando", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP