F1

Relaciones entre pilotos

Mick Schumacher: "Lo que mi padre fue para Vettel, él lo es para mí"

Admira a Vettel tanto como él admira a su padre, por lo que agradece su cercanía y sus consejos
Cree que es necesario pasar por tiempos difíciles antes de dar el salto a la F1
vettel_schumacher_roc_2019_soymotor.jpg
8
30 Oct 2019 - 19:34

Mick Schumacher ha confesado que siempre se ha sentido atraído por Ferrari y todo lo que rodea a la Scuderia. Por ello, admira a Sebastian Vettel y afirma que al igual que Michael Schumacher es un referente para el piloto alemán, el alemán lo es para él. 

Schumacher compite en Fórmula 2 con el equipo Prema, pero también forma parte de la Ferrari Drivers Academy, la academia de Ferrari para jóvenes pilotos. Por tanto, el alemán siempre ha sentido admiración por todo lo que rodea a los de Maranello; además, destaca la relación especial que tiene con Vettel.

"Le tengo mucho respecto. Hablamos mucho sobre el automovilismo. Trato de obtener consejos de él y ponerlos en práctica. Ha estado en el deporte unos años más que yo, así que cada conversación ayuda. Creo que lo que mi padre fue para Sebastian, él es para mí, alguien cercano, con quién puedo hablar sobre automovilismo", ha expresado en una entrevista en exclusiva para Motorsport-Magazin.com.

Por tanto, no es casualidad que durante toda su vida haya competido en equipos italianos, salvo la temporada que compitió con un equipo holandés en Fórmula 4.

"Me siento atraido por Ferrari. Crecí con ellos y siempre he pilotado para equipos italianos, a excepción de una temporada. Incluso al principio, cuando estaba en karting, piloté para Tony Kart en un equipo completamente italiano. El único año que no trabajé con italianos fue en 2015 fue competí en Fórmula 4 con Van Amersfoort. De nuevo estoy de vuelta con italianos en Prema", ha contado.

"La pasión que tienen por el automovilismo es simplemente genial. Lo aprecias aún más en Ferrari. Caminar por Maranello o Fiorano es realmente especial. Es sólo una gran familia feliz. Te sientes bien cuando estás allí, siendo parte de la familia Ferrari", ha añadido.

A falta de una carrera para terminar el Campeonato de Fórmula 2, Schumacher ocupa la duodécima posición en el Mundial de Pilotos. Su temporada ha estado marcada por los altibajos y también por la victoria que logró el pasado mes de agosto en el Gran Premio de Hungría.

"A veces pienso 'Oh, mierda', pero también sé que es un proceso de aprendizaje. Los tiempos díficiles me hacen más fuerte. Si podemos cambiar las cosas para que al final resulte positivo para nosotros, entonces hemos aprendido más que si todo hubiera ido bien desde el principio", ha afirmado.

No obstante, el germano cree que es imprescindible pasar por situaciones complicadas antes de enfrentarse a un reto mayor como es la Fórmula 1, ya que la presión puede destruir a un piloto menos experimentado.

"Si en algún momento te unes a la Fórmula 1 y luego, de repente, nada va bien, entonces la presión es enorme. Esas son las situaciones que pueden dañar por completo a un piloto. SIn embargo, la persona que ha pasado por todo eso antes y ha superado los tiempos difíciles está acostumbrada y puede manerjar la situación mejor, en mi opinión".

Lo cierto es que Schumacher no se plantea alternativas más allá de la competición, puesto que siempre ha estado cerca del automovilismo y de las carreras. "Curiosamente, estaba hablando precisamente de eso recientemente con un amigo. ¿Qué pasaría si no pudiéramos elegir un trabajo que tuviera que ver con motores? No se me ocurrió nada. Siempre he estado cerca de motores y siempre lo estaré. Pero, ¿qué hay de un Plan B, te preguntas? ¡El Plan A está funcionando bien para mí!, ha apuntado.

Como curiosidad, el piloto de Prema ha revelado cuál es el coche de sus sueños: el Ferrari 458 Italia. Además, ha destacado la labor de su padre en el desarrollo de éste coche y se siente orgulloso de sentir la esencia de su padre en cada Ferrari.

"Diría que el 458. Mi padre contribuyó mucho al 458 Italia. Su aportación fue importante. Trabajó mucho con los ingenieros en su desarrollo. Puedo sentir el ADN de mi padre en cada Ferrari. Eso me enorgullece mucho.Y el motor de aspiración natural que está integrado en él... ¡Guau! Suena genial", ha expresado para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Oct 2019 - 21:48
Comment

Que bueno para Mick, vettel con sus pros y sus contras es de los mejores, y ha marcado historia en la F1, creo que el mayor reto para Mick sera la presión del apellido de su padre

31 Oct 2019 - 21:45
Comment

Vettel es un gran campeón, es el mejor mentor que puede tener LeClerc y Schumacher, es multicanpeon, conoce el oficio, sabe trabajar en equipo, sabe desarrollar y reglar el coche, comunicarse con sus ingenieros, vocación de maestro, sin duda son muchas áreas que estos chicos deben aprender rápidamente pues se acostumbraron a saltar de categorías y equipos año tras año sin aprender y desarrollar estos fundamentos necesarios para la f1. Son 2 grandes pupilos aprendiendo del mejor mentor que pueden tener, y es que ningún otro campeón puede brindar tanto para enseñar cómo Vettel.

31 Oct 2019 - 13:00
Comment
#2 Mick eso te van a contestar los trollers que vieron a Vettel quedarse con 4 campeonatos del mundo. S ... Ver comentario
La primera lección sera 4 es mejor que 2... sin olvidar que 7 es mas que 6, 5 y 4.. por ahora.. Nahh todo consejo es bueno y sobretodo de alguien que llegó Joven al éxito y gano 4 títulos.. Ahora Mick debe manejar una situación fuerte su apellido.. No es fácil llegar a F1 con un apellido así y si es de Rojo peor..
31 Oct 2019 - 12:51
Comment

Que pena que Mick no tenga aspiraciones mayores.

31 Oct 2019 - 10:58
Comment
#3 @#1 Un desastre de año. No está a nivel para luchar con Hamilton-Mercedes Ver comentario
peor fué no estar a nivel de Vettel - Redbull eso sí es no tener nivel.
31 Oct 2019 - 08:26
Comment
#1 Mick, Acá te dejo un resumen de las enseñanzas de Vettel... https://youtu.be/RMEwEbuKQzE Lo que ... Ver comentario
Un desastre de año. No está a nivel para luchar con Hamilton-Mercedes
Default user picture
31 Oct 2019 - 01:07
Comment

Mick eso te van a contestar los trollers que vieron a Vettel quedarse con 4 campeonatos del mundo. Segui aprendiendo de el para ganar mas de 2 jajajaj

30 Oct 2019 - 19:38
Comment

Mick, Acá te dejo un resumen de las enseñanzas de Vettel...
https://youtu.be/RMEwEbuKQzE
Lo que mejor que podés aprender de él es... lo que NO debes hacer !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50