SEGÚN PRENSA ALEMANA

Mick Schumacher, fuera; Hülkenberg pilotará para Haas en 2023

14/11/2022 12:57

Guenther Steiner y Gene Haas han decidido no renovar a Mick Schumacher y fichar a Nico Hülkenberg para la temporada 2023. El hijo de Schumacher se queda sin asiento dos años tras debutar en Fórmula 1.

Haas debería anunciar este miércoles que Nico Hülkenberg será su nuevo piloto en 2023, junto a Kevin Mangnussen. En su momento, el equipo hizo saber que haría pública su decisión esta semana.

Se cae de la formación Mick Schumacher, que se queda sin volante… a menos que Logan Sargeant no consiga la superlicencia. Mick parece resignado –algunos incluso dicen que aliviado por dejar atrás a Haas y Steiner– o al menos eso se traduce de unas palabras suyas en Brasil: "Algunas veces es tu año y otras no. Decididamente, éste no ha sido mi año".

El periódico alemán Bild asume que el contrato de Hülkenberg está ya redactado y que lo firmará mañana, martes. En Alemania lo asumen. Bild lo da por hecho y otros medios como muy probable y Toto Wolff está dispuesto a abrirle una puerta.

"La familia Schumacher forma parte de la historia de Mercedes y aquí apreciamos mucho a Mick", ha señalado. Wolff asegura que desconoce la situación actual entre Haas y Mick, pero señala que en caso de ruptura, "lo más importante sería que Mick lograra un volante". Una perspectiva casi imposible para 2023.

Está claro que en Mercedes sólo podría ser piloto probador o tercer piloto. A buen seguro aprendería mucho, pero está claro que el camino hacia un asiento en las fechas de plata está cerrado porque Lewis Hamilton y George Russell tienen cuerda para rato.

Steiner no ha querido dar pistas sobre la noticia. Se ha evadido con un enigmático "Sólo tenemos que decidir cómo anunciar lo que queremos anunciar", para añadir que "Gene Haas ya ha tomado la decisión". Muchos valoran sus palabras como que la apuesta por Hülkenberg está ya sobre la mesa.

Haas se decidiría así por la experiencia, en un intento de emprender un ascenso en su competitividad, y también de mejorar sus finanzas porque los accidentes de Mick han costado muy caro y Steiner ha vertido muchas críticas al joven Schumacher por ello.

Una decisión que cierra el paso a los pilotos jóvenes y que en el fondo deja claro que las 'pirámides de formación' son en la actualidad poco eficaces, pese a que se han convertido en el único camino. Para los medios alemanes, un mal menor, ya que seguirían manteniendo a un piloto alemán en las parrillas, pese a la retirada de Sebastian Vettel.