GP DE MÉXICO

México busca inversión privada para continuar con su GP

Aseguran que se puede celebrar la cita con la mitad de dinero

Manifiestan su voluntad de seguir con la F1, pero necesitan un patrocinador

AmpliarEl Gobierno Federal de México, en busca de alternativas para mantener su GP - SoyMotor.comAficionado ondea la bandera de México en el Hermanos Rodríguez

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha asegurado que buscan alternativas para garantizar la continuidad del Gran Premio de su país. El Gobierno mexicano había retirado su apoyo a esta cita, pero la política asegura que es posible mantener el evento con menos dinero y por eso buscan inversión privada que les ayude.

Celebrar gran evento como el GP de México le costaba al Gobierno 36 millones de euros. Pese a los premios que ha recibido esta cita, considerada la mejor del calendario desde que volvió al Mundial, el ejecutivo tiene otras prioridades para 2019 y tenía previsto retirar el apoyo a la 'F1esta'

Sin embargo, las últimas declaraciones de la jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, suponen algo de luz al final del túnel y llevan a pensar que el Gobierno se ha replanteado su postura. Sheinbaum habla de que es posible la celebración del evento por la mitad de dinero, es decir, por 18 millones de euros.

La política admite que este dinero es demasiado para sacar de las arcas públicas, pero asegura que buscan inversión privada para seguir adelante con el proyecto.

"El problema es que el Gran Premio de México se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del Gobierno Federal. Hoy tenemos otras prioridades y ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público", ha comentado Sheinbaum en declaraciones para Diario México.

"La ciudad gana mucho en turismo. 400 millones de pesos vale la cuota de la Fórmula 1, entonces, ustedes saben que el autódromo está concesionado y estamos junto con los concesionarios buscando un patrocinador", ha añadido la política para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de wankelfer

Este es un planteamiento que si es viable, la iniciativa privada no va a dejar de ganar dinero y el gobierno no tendría que distraer tanto dinero en un evento que aunque atraiga turismo también tiene detractores ( están en su derecho)
pero que bueno que ya existe la disposición para seguir adelante, ojalá que haya un buen acuerdo y ambas partes queden conformes.

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

Cualquier adjetivo calificativo con fines peyorativos para con la citada supuesta jefa de gobierno quedaría corto y ofendería a la respetable audiencia del foro. Lo único que puedo señalar es que es tal la obsesión de extorsionar a la iniciativa privada tanto de su presidente como de la citada mujer (?) que, al no encontrar medios factibles, optaron por atacar el gran premio. Paciencia, 6 años pasarán rápido.(perdón comunidad soy motor) Ojalá y los pensantes de la iniciativa privada consigan la permanencia del gran premio.

  • 0
  • 1
Imagen de telmex

Esperemos que se de todo y siga el gp de Mexico.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

Así debe de ser. Negocios privados.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP