GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Carlos Sainz

Merhi, sobre Sainz: "Trabaja en la dirección correcta y se adapta rápido"

Revela que el secreto de Sainz es saber trabajar en la dirección correcta

Por su experiencia con él, destaca su rápida adaptación a entornos nuevos

AmpliarMerhi, sobre Sainz: "Trabaja en la dirección correcta y se adapta rápido" - SoyMotor.comSainz y Merhi en Yas Marina en 2015

Roberto Merhi cree que parte del éxito de Carlos Sainz está en saber trabajar siempre en la dirección correcta. El piloto español remarca que su compatriota nunca pierde el tiempo con asuntos irrelevantes y, además, destaca su rápida capacidad de adaptación.

Merhi aplaude el gran nivel que ha mostrado Sainz en sus dos últimas temporadas con McLaren, en las que ha aplicado a la perfección su ética de trabajo. El valenciano, que le conoce bien, piensa que el secreto de Carlos en saber trabajar en la dirección correcta.

"Lo que le ves a Carlos es que está muy preparado. Llega y está en el sitio al momento. No se pica. Es muy competitivo. Busca mucho el tema del reglaje, le encanta probar esto y lo otro. Pero si le ganas, sabe que le has ganado", ha compartido Merhi en el ShowMotor, el podcast oficial de los martes de SoyMotor.com en Twitch.

"Él sabe cómo trabajar y siempre trabaja en la dirección correcta. No pierde el tiempo con tonterías y él sabe cuando no lo ha hecho bien, no hace falta decírselo. Ese ha sido su secreto de estos últimos años para ser tan competitivo. Cada año vamos a entrenarnos y le ves más en forma. Lleva ya unos dos o tres años muy buenos, pero estos dos últimos en McLaren han sido espectaculares", ha añadido Merhi.

Por otro lado, Merhi destaca que la rápida adaptación es otra de las virtudes de Sainz. El expiloto de Fórmula 1 recuerda la gran primera clasificación que hizo Carlos en Fórmula 3 en 2011, en la que superó a su compañero de equipo nada más llegar a la categoría.

"Carlos es un piloto capaz de adaptarse rápido al coche. Te sorprende a veces lo rápido que se adapta. Ya lo demostró cuando llegó a la Fórmula 3. Creo que su mejor carrera fue en la que corrió contra mí en 2011, clasificó tercero en la Euroseries el año que gané el Campeonato", ha recordado Roberto.

"Hice yo la Pole; Rosenqvist hizo segundo y Carlos, tercero con Signature. Su compañero Marco Wittmann, que es un pilotazo y terminó subcampeón, clasificó detrás de él", ha explicado Merhi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de _JR_

#6
Hay que aprovechar los micrófonos :-)

  • 3
  • 0
Imagen de Fangio

DIce Merhi: "Creo que su mejor carrera fue en la que corrió contra mí en 2011, clasificó tercero en la Euroseries el año que gané el Campeonato"
Hice yo la Pole; Rosenqvist hizo segundo y Carlos, tercero con Signature.".....(nada como decir que le has ganado a tu colega....sobre todo ahora que está en Ferrari, jajaja)

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#2 Lo iremos viendo, tanto el 2021 como el 2022.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Con el coche adecuado tienes más de 10 pilotos en F1 que te pueden dar un campeonato.

  • 0
  • 4
Imagen de BrawnGP

Carlos es un valor seguro, no se si sera el mas rapido pero te trae el coche siempre a meta sin hacer tonterias. Eso te puede dar un campeonato si estas en el coche adecuado

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

No creo que Sainz esté por encima de Leclerc, salvo que sea Arthur (chiste)... Sinceramente tengo mis dudas que esté también por encima de Ricciardo, habría que ver, quizás sí, pero hoy es una incógnita en el mejor de los casos.

  • 0
  • 5
Imagen de SUPERBINOTTO

No sé como llegará Alonso a la F1. Tal vez necesite varias carreras para ponerse en forma en la categoría. Pero sí sé que Carlos está por encima de Lc y Ricci. Tengo ganas de verle medirse con Verstapen en IGUALDAD DE CONDICIONES...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP