2022

Mercedes ya ha identificado el problema principal de su W13

05/10/2022 16:02

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, ha revelado que han sido capaces de identificar el error que cometieron en su diseño del coche de 2022. El británco sostiene que una vez que encontraron el contratiempo, han mejorado sus prestaciones, pero no será hasta la próxima temporada cuando llegue la solución definitiva.

Mercedes sorprendió al paddock en los test de Baréin con un concepto totalmente diferente sin pontones. La marca de la estrella quiso arriesgar con un diseño renovador, el empezó con un fallo que ya han identificado. Elliott revela que lo han arreglado poco a poco y a su vez, ganado rendimiento, pero hasta 2023 no habrá una solución final que acabe con todos sus problemas.

"Si miras cómo hemos desarrollado el coche, puedo señalar un momento del año pasado en el que creo que cometimos un error. Estamos viendo cómo varía el rendimiento carrera a carrera a consecuencia de ello y es un fallo que ya sabemos desde entonces. Es algo que hemos ido corrigiendo y a raíz de ello, hemos mejorado gradualmente", ha comentado Elliott en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"No es un error que se pueda corregir por completo a día de hoy, es algo que haremos durante todo el invierno. Aerodinámicamente, nuestro concepto no es que se aleje increíblemente de los otros coches, sólo es algo que nos da un poco más de rendimiento", ha añadido.

Elliott reconoce que llegaron a pensar sobre si algún otro equipo se habría planteado un diseño sin pontones como ellos, pero sus máximos rivales optaron finalmente por conceptos más tradicionales. Eso sí, tras casi un año de estudio y análisis, han llegado a la conclusión de que no hay grandes diferencias entre ellos, pese a que visualmente parezca que sí.

"Durante el invierno, te planteas si alguien más se ha dado cuenta de este concepto, pues visualmente es muy diferente. Si apuestas por el desarrollo de un coche muy distinto, es complicado saber si merecerá la pena al final, pero no ha cambiado mucho el juego según lo que hemos aprendido este año. Puedes pensar que la cosa cambia mucho de uno a otro, pero no, sólo es una solución distinta al resto", ha expresado Elliott para cerrar.