Actualidad

La familia GR de Toyota ya está completa

05/10/2022 11:00

La familia de coches deportivos GR de Toyota no crecerá más, según ha confirmado el ingeniero jefe responsable del nuevo GR 86. No habrá más modelos nuevos.

Es importante tener clara la distinción entre estos GR y el nivel de equipamiento GR Sport, porque nunca antes una sola palabra de más implicó una diferencia tan grande entre dos modelos.

Los coches con el acabado GR Sport tienen un toque estético deportivo que es agradable a la vista, como ocurre con los FR de Seat, pero a grandes rasgos no ofrecen un mejor rendimiento.

Los Toyota GR, sin embargo, ofrecen motores más potentes y una dinámica de conducción completamente distinta. Una locura interesante en tiempos de eficiencia y electrificación.

Así, mientras el Yaris GR Sport entrega 125 caballos de potencia y pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en nueve segundos, el GR Yaris escala hasta los 261 caballos y cubre esa misma aceleración en 5,5 segundos.

Pues bien: la familia GR no crecerá más. Los cuatro coches que la integran –GR Yaris, GR Corolla, GR Supra, GR 86– son los únicos que tendrá.

El ingeniero jefe del Toyota GR 86 así se lo ha confirmado a la edición australiana de Drive.com.

"No queda ninguno –en desarrollo–, así que éste –GR 86– es el último".

"Para los GR, éste es básicamente el último. Pero tenemos los GR Sport, que crecerán con modelos como el Corolla, el Yaris Cross y el C-HR".

De los cuatro Toyota GR que hay ahora mismo en circulación, tan sólo uno no está disponible en nuestro mercado: el GR Corolla, que comparte motor con el GR Yaris.

Por encima de estos dos se sitúa el nuevo Toyota GR 86, que ofrece deportividad a un precio competitivo de poco más de 30.000 euros. Y solo en la cima destaca el GR Supra, que alcanza los 340 caballos de potencia y supera los 50.000 euros.