GP Abu Dabi F1 2021
ADELANTO

Toyota GR Corolla: se asoma por primera vez... de lejos

Contará con el mismo motor que el Toyota GR Yaris

No está confirmado que vaya a llegar a Europa

AmpliarToyota GR Corolla: se asoma por primera vez... de lejos - SoyMotor.comLa cuenta americana de Toyota en Instagram ha compartido esta imagen en la que se ve de fondo y a la sombra al nuevo GR Corolla aún con camuflaje

El nuevo Toyota GR Corolla se convertirá a su llegada en 2023 en la versión más capaz de compacto japonés. Se impulsará gracias al mismo motor turbo de 1.6 litros y tres cilindros que el GR Yaris. Es posible que no llegue a Europa.

El Toyota GR Yaris no va a ser la única versión radical derivada de uno de lo modelos de volumen de la marca japonesa. El Toyota GR Corolla será una realidad seguramente el año que viene con vistas a comercializarse en 2023. Desde ese momento se convertirá en rival de modelos como el Renault Mégane R.S., el Hyundai i30 N o el Ford Focus ST.

Diversos medios internacionales apuntan a que el GR Corolla no llegará al mercado europeo.

 

TOYOTA GR COROLLA: EXTERIOR

Es de suponer que Toyota mantenga una línea estética similar a la vista en el GR Yaris. De esta forma, el Toyota GR Corolla contará presumiblemente con detalles en color negro, paragolpes más agresivos, pasos de rueda ensanchados, llantas específicas y algunas partes realizadas en polímeros reforzados con fibra de carbono o aluminio.

Tal y como sucede con su hermano pequeño, también se puede esperar una carrocería más cercana al suelo en el Toyota GR Corolla que en el modelo convencional, algo que vendrá dado por los retoques de la suspensión. Conviene recordar que el Corolla tiene una altura de 1,44 metros, mientras que su longitud, que en principio no variará, es de 4,37 metros.

 

TOYOTA GR COROLLA: INTERIOR

El interior del Toyota GR Corolla lo ha filtrado la propia cuenta de la marca en Estados Unidos. Sin decir que la fotografía es de este modelo y animando a los usuarios a adivinar de qué coche se trata, es de suponer que es una unidad de pruebas del mismo por la presencia de varios detalles.

El primero de ellos es la presencia del código G:16 en el cuadro de mandos, precisamente la denominación interna –G16E-GTS– que recibe el motor de tres cilindros que ya impulsa al GR Yaris. Por su parte, en el navegador se puede leer 'GR Four', referente al sistema de tracción total de la variante más capaz del Yaris que presumiblemente heredará el GR Corolla.

No obstante, lo lógico es que la versión final del Toyota GR Corolla utilice un interior de estética más 'racing' que lo que se muestra en la siguiente fotografía.

toyota_gr_corolla.jpg

 

 

TOYOTA GR COROLLA: MECÁNICA

Toyota pretende usar en el nuevo GR Corolla la misma mecánica que equipa el GR Yaris, es decir, un tres cilindros de 1.6 litros con turbo. La potencia en el utilitario 'racing' es de 261 caballos en su especificación europea, cifra que puede aumentar en este modelo.

Si se tiene en cuenta que el concepto del coche volverá a ser el de ofrecer las sensaciones más puras posibles, lo normal es que los ingenieros de la marca japonesa asocien una caja de cambios manual de seis velocidades al motor. No obstante, en la foto filtrada de su interior parece haber una palanca de una caja de cambios automática.

Este nuevo modelo deportivo de Toyota tendrá un sistema de tracción total.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/12/2021 Toyota publica en Instagram una foto del Toyota GR Corolla.
01/04/2020 Se filtran los primeros datos del Toyota GR Corolla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Hellowis

#2 Me explota la cabeza y punto, no es el mismo concepto de percepción..

  • 0
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#1 no es el mismo concepto de coche

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Que vergüenza que el GR86 tenga de serie menos cv que un GR Yaris y un GR Corolla.. es que me explota la cabeza..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP