ADELANTO

Toyota GR Corolla: tres cilindros y tracción total

Contará con el mismo motor que el Toyota GR Yaris

Es de suponer un aumento de potencia que le haga coquetear con los 300 caballos

AmpliarToyota GR Corolla: la versión más deportiva, en 2023 - SoyMotor.comLas siglas GR ganan cada vez más protagonismo en la gama de Toyota

El nuevo Toyota GR Corolla se convertirá a su llegada en 2023 en la versión más capaz de compacto japonés. Se impulsará gracias al mismo motor turbo de 1.6 litros y tres cilindros que el GR Yaris.

El Toyota GR Yaris no va a ser la única versión radical derivada de uno de lo modelos de volumen de la marca japonesa. Tal y como informa la revista AutoExpress, el Toyota GR Corolla será una realidad en 2023, aunque hay otros medios que apuntan a 2021 como fecha clave. Desde ese momento se convertirá en rival de modelos como el Renault Mégane R.S., el Hyundai i30 N o el Ford Focus ST.

 

TOYOTA GR COROLLA: EXTERIOR

Es de suponer que Toyota mantenga una línea estética similar a la vista en el GR Yaris. De esta forma, el Toyota GR Corolla contará presumiblemente con detalles en color negro, paragolpes más agresivos, pasos de rueda ensanchados, llantas específicas y algunas partes realizadas en polímeros reforzados con fibra de carbono o aluminio.

Tal y como sucede con su hermano pequeño, también se puede esperar una carrocería más cercana al suelo en el Toyota GR Corolla que en el modelo convencional, algo que vendrá dado por los retoques de la suspensión. Conviene recordar que el Corolla tiene una altura de 1,44 metros, mientras que su longitud, que en principio no variará, es de 4,37 metros.

 

TOYOTA GR COROLLA: INTERIOR

El interior del Toyota GR Corolla dispondrá una serie de elementos orientados a ofrecer la imagen más deportiva posible. Lo normal es que sean de la partida unos asientos específicos, un volante con la firma Gazoo Racing y unos pedales acabados en aluminio, entre otras cosas.

 

TOYOTA GR COROLLA: MECÁNICA

Toyota pretende usar en el nuevo GR Corolla la misma mecánica que equipa el GR Yaris, es decir, un tres cilindros de 1.6 litros con turbo. La potencia en el utilitario 'racing' es de 261 caballos en su especificación europea, con lo que es de esperar que en el compacto se coquetee con los 300 caballos.

Si se tiene en cuenta que el concepto del coche volverá a ser el de ofrecer las sensaciones más puras posibles, lo normal es que los ingenieros de la marca japonesa asocien una caja de cambios manual de seis velocidades al motor.

Se intuye además que el nuevo modelo deportivo de Toyota tendrá un sistema de tracción total.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/05/2020 El Toyota GR Corolla tendrá tracción total.
01/04/2020 Se filtran los primeros datos del Toyota GR Corolla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP