NOVEDAD

Toyota GR Corolla 2023: 304 caballos que echaremos de menos

Cuenta con el mismo motor que el Toyota GR Yaris

En Europa no está disponible, pero en Estados Unidos parte de 36.995 dólares

AmpliarToyota GR Corolla 2023: 305 caballos que echaremos de menos - SoyMotor.comEl Toyota GR Corolla se vende de forma exclusiva con cambio manual

El Toyota GR Corolla se presenta como la propuesta más radical del modelo con un motor de 304 caballos de potencia cuya base es la misma que la del que equipa el GR Yaris. En Europa no está a la venta, pero en Estados Unidos está disponible a partir de 36.995 dólares.

Se confirman los peores presagios y el Toyota GR Corolla, al igual que sucede con la segunda generación del Subaru BRZ, no llegará al mercado europeo.

Eso no impide que el compacto deportivo japonés sea un rival de altura para modelos como el Volkswagen Golf R o el Honda Civic Type R, si bien este último es de tracción delantera.

 

TOYOTA GR COROLLA 2023: EXTERIOR

Además de su más agresiva estética compuesta por nuevas tomas de aire y puntos ensanchados de la carrocería, entre otras cosas, el Toyota GR Corolla destaca por la presencia de aluminio en las puertas delanteras y el capó con el fin de ahorrar peso.

Las llantas de serie son de 18 pulgadas.

Eso para el modelo denominado Core, puesto que existe además un Circuit Edition que llegará ya en 2023 con el techo en fibra de carbono y las pinzas de freno rojas.

Sólo esta versión se venderá con el color de carrocería Metal Pesado. El Rojo Supersónico es común para ambas, mientras que el blanco sólo es para el básico.

El Toyota GR Corolla Circuit Edition también dispone de una parrilla en negro brillante y un alerón trasero negro mate.

La salida de escape es triple, con dos tomas situadas en los extremos y una más grande en el centro.

toyota_gr_corolla_2023_3.jpg

toyota_gr_corolla_2023_4.jpg

 

TOYOTA GR COROLLA 2023: INTERIOR

El interior del Toyota GR Corolla destaca por la presencia de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas en el que se muestran informaciones específicas de un coche deportivo.

El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de 8 pulgadas.

La palanca de cambios anuncia recorridos cortos y está situada estratégicamente para que el conductor pierda el menor tiempo posible en el desplazamiento desde el volante hasta ella.

Los asientos deportivos son de tela y de colores negro y plata. Son opcionales los asientos y volante con calefacción.

El Circuit Edition ofrece una tapicería que imita ante y cuero sintético en colores rojo y negro. De serie incorpora un equipo de música de ocho altavoces, así como un climatizador automático y asientos delanteros y volante con calefacción.

toyota_gr_corolla_2023_5.jpg

toyota_gr_corolla_2023_6.jpg

 

TOYOTA GR COROLLA 2023: MECÁNICA

El motor del Toyota GR Corolla es el mismo que el del GR Yaris, es decir, un 1.6 de tres cilindros con turbo que en esta ocasión eleva su potencia hasta 304 caballos. Su par máximo es de 370 Newton metro. La firma japonesa no ha revelado las prestaciones del coche.

La caja de cambios es manual con seis velocidades y el sistema de tracción, total. Se llama GR-Four y cuenta con tres repartos de par diferentes elegibles por el conductor: 60/40, 50/50 y 30/70.

La plataforma sobre la que se edifica el coche es una versión modificada de la GA-C de la marca japonesa con puntos de soldadura adicionales.

El peso del coche es de 1.474 kilos, mientras que el del GR Yaris es de 1.280.

La suspensión es McPherson delante y de doble horquilla detrás.

Los discos de freno son ventilados y perforados delante con pinzas de cuatro pistones mientras que en la zaga hay discos ventilados con pinzas de dos pistones.

El Toyota GR Corolla Circuit Edition dispone de dos diferenciales autoblocantes Torsen, uno por eje.

toyota_gr_corolla_2023_2_0.jpg

toyota_gr_corolla_2023_7.jpg

 

TOYOTA GR COROLLA 2023: PRECIO

El Toyota GR Corolla 2023 no está disponible en Europa, pero en Estados Unidos parte de 36.995 dólares.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/09/2022 Precios del GR Corolla para Estados Unidos.
01/04/2022 Se presenta oficialmente el Toyota GR Corolla.
29/03/2022 Se confirma que el Toyota GR Corolla no llegará a Europa.
24/02/2022 Se filtra la fecha de la comercialización del Toyota GR Corolla.
03/12/2021 Toyota publica en Instagram una foto del Toyota GR Corolla.
01/04/2020 Se filtran los primeros datos del Toyota GR Corolla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de MKH8

Y más barato que un Cupra 150cv....

  • 0
  • 0
Imagen de titoturbos

yo le veo como el gt4 rs de los compactos ( con permiso del amg a45 pero en curvas le arrasa en cualquier circustancia...el otro es puro motor)... quizá le han puesto algo para que suene de pelotillas y ya seria casi perfecto...que bien lo están haciendo en toyota y a buen precio!!!!!!!...sl

  • 0
  • 0
Imagen de titoturbos

prefiero el yaris que es mucho más jugueton y no te dejas una fortuna en darle de beber( dicen que es gaston).....bueno una repro y lo igualas pero con ese 3 cilindros,yo no sé lo que pasaría sin ser toyota..tiene una pintaza pero tampoco le veo el sentido de no venderlo en europa porque es una máquina para el infierno verde segun el tiempo que haya...yo creo que no quieren canibalizar al yaris gr y quizá según vean las ventas en eeuu y el otro aqui, pueden que cambien de opinión....aquí seguro que se lo llevarian de calle porque no hay nada igual ...el golf r, audi rs, mercedes,etc se aproximan con la nueva traction 4 que llevan pero ni de coña, es tan solido, eficaz y jugueton.....un aparato muy serio y encima con menos peso en el morro al ser el motor más pequeño y el conjunto en general ( los otros pesan 80 o 100 kilos más)....lastima de bajos que es el único pero de ambos modelos.....sl

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#7 Ariel Atom / KTM Xbown... fuera de ahí, ya nadie prescinde de pantalla, cámaras, etc, etc.... Pero este Toyota se puede usar para llevar los niños al cole, ir a la compra, llevar a los abuelos de paseo, y ganar cualquier pique en un tramo de montaña, o sacarse todo el stress en un día de circuito. Una pena que no llegue a este país.

  • 1
  • 0
Imagen de AJ1090

#6 Estas pidiendo un imposible, con lo que piden con los crash test y lo que pide la gente en comodidades es mucho peso el que sumas. Nadie te va a comprar un coche sin AA o sin elevalunas electricos y todo eso es peso y mas caballos que tiene que tener el coche para compensar. El gusto de una persona no prima en una empresa a la hora de vender un coche. Para eso tienes los Lotus Elise y demas

  • 1
  • 1
Imagen de Gartzen Lopez

Con las actuales normas de emisiones este tipo de coches están condenados. Por otra parte fuera del circuito son cada vez menos usables. Lo que realmente me apena es la falta total de coches de bajo peso, potencia y consumo con tacto deportivo. Un digno heredero de un 205 rallye o un saxo VTS. Esta claro que un i20 N es otra cosa por precio y prestaciones...

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Si no se va a vender en Europa, entonces que nos importa? O si? Las marcas están guardando los juguetes para otros mercados interesantes. GRACIAS a la rancia y progre Europa con sus restricciones mil, solo llegaran minimotores y licuadoras.

  • 7
  • 3
Imagen de pablius

#1 No es lo mismo un compacto deportivo de calle que dos versiones de coches de competición que tienen el aspecto de utilitarios por marketing. El Yaris y el Corolla son coches de acceso de Toyota y usan sus chasis en el WRC y en el TCR ahora. No tiene más...igual te debió explotar con el Peugeot 205 T16 en su día, que se llevaba a cualquier otra gama de Peugeot y coches de gama alta. Esto se ha llevado desde siempre...

  • 9
  • 1
Imagen de Hellowis

#2 Me explota la cabeza y punto, no es el mismo concepto de percepción..

  • 3
  • 2
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#1 no es el mismo concepto de coche

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP