F1

2022

Mercedes ya ha identificado el problema principal de su W13

Una vez encontrado el fallo, han ganado rendimiento y mejorado sus resultados
Mike Elliott sostiene que la solución final para dicho error no llegará hasta 2023
russell-singapur-2022-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
8
05 Oct 2022 - 16:02

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, ha revelado que han sido capaces de identificar el error que cometieron en su diseño del coche de 2022. El británco sostiene que una vez que encontraron el contratiempo, han mejorado sus prestaciones, pero no será hasta la próxima temporada cuando llegue la solución definitiva.

Mercedes sorprendió al paddock en los test de Baréin con un concepto totalmente diferente sin pontones. La marca de la estrella quiso arriesgar con un diseño renovador, el empezó con un fallo que ya han identificado. Elliott revela que lo han arreglado poco a poco y a su vez, ganado rendimiento, pero hasta 2023 no habrá una solución final que acabe con todos sus problemas.

"Si miras cómo hemos desarrollado el coche, puedo señalar un momento del año pasado en el que creo que cometimos un error. Estamos viendo cómo varía el rendimiento carrera a carrera a consecuencia de ello y es un fallo que ya sabemos desde entonces. Es algo que hemos ido corrigiendo y a raíz de ello, hemos mejorado gradualmente", ha comentado Elliott en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"No es un error que se pueda corregir por completo a día de hoy, es algo que haremos durante todo el invierno. Aerodinámicamente, nuestro concepto no es que se aleje increíblemente de los otros coches, sólo es algo que nos da un poco más de rendimiento", ha añadido.

Elliott reconoce que llegaron a pensar sobre si algún otro equipo se habría planteado un diseño sin pontones como ellos, pero sus máximos rivales optaron finalmente por conceptos más tradicionales. Eso sí, tras casi un año de estudio y análisis, han llegado a la conclusión de que no hay grandes diferencias entre ellos, pese a que visualmente parezca que sí.

"Durante el invierno, te planteas si alguien más se ha dado cuenta de este concepto, pues visualmente es muy diferente. Si apuestas por el desarrollo de un coche muy distinto, es complicado saber si merecerá la pena al final, pero no ha cambiado mucho el juego según lo que hemos aprendido este año. Puedes pensar que la cosa cambia mucho de uno a otro, pero no, sólo es una solución distinta al resto", ha expresado Elliott para cerrar.

Mercedes
2022
previo
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Oct 2022 - 18:34
Comment

Creo q el problema no venía x el lado positivo de los pontones

Default user picture
06 Oct 2022 - 17:17
Comment
#3 el problema de mercedes es que el coche es el más largo de la parrilla, el efecto suelo da mayor ef ... Ver comentario
los no pontones al parecer generan mucho drag, demasiado y el coche es muy lento en recta mas alla del rebote.
05 Oct 2022 - 21:50
Comment
#2 Uyyyyyy! Huele a que abandonan el diseño 'Minipontones'..... Ver comentario
eso no lo dudes, esa refrigeración debe ser costosísima.
05 Oct 2022 - 20:51
Comment
#3 el problema de mercedes es que el coche es el más largo de la parrilla, el efecto suelo da mayor ef ... Ver comentario
joder lo mismo estas en el paro manda el currículum a AMG
Default user picture
CIRCUS 21
05 Oct 2022 - 19:15
Comment
#3 el problema de mercedes es que el coche es el más largo de la parrilla, el efecto suelo da mayor ef ... Ver comentario
Eres un físico , superfisico , Doctor en física , Catedrático de Fisica en Harvard......XD.
05 Oct 2022 - 18:55
Comment

el problema de mercedes es que el coche es el más largo de la parrilla, el efecto suelo da mayor efecto, tanto es la succión que proboca rebote, no tiene nada que ver con los pontones, solo fisica.

Default user picture
CIRCUS 21
05 Oct 2022 - 18:32
Comment

Uyyyyyy! Huele a que abandonan el diseño "Minipontones".....

05 Oct 2022 - 16:22
Comment

Que se fue el feedback de Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45