GP DE JAPÓN F1 2022

Verstappen, con ganas de Suzuka: "Otra oportunidad para ganar el Mundial"

05/10/2022 15:12

Max Verstappen llega a Japón con una nueva pelota de título. El de Países Bajos ve este fin de semana como otra oportunidad para ganar el Mundial después de un domingo muy complicado en Singapur. Es una carrera especial tanto para él como para Red Bull y además, hay muchas ganas de volver a correr en Suzuka.

Verstappen llegó a Singapur con opciones de ser campeón del mundo ya allí, pero desde el sábado, las cosas no fueron según lo esperado. Su fin de semana en Marina Bay fue el peor de todo el año en cuanto a sensaciones, pero ya ha pasado página y mira a Japón. En casa de Honda llegará su segunda oportunidad para ganar el Mundial y a partir de ahora, ya sólo depende de sí mismo.

"Estamos de vuelta en Japón después de mucho tiempo y no puedo esperar para correr en Suzuka una vez más. Me encanta este país y tengo grandes recuerdos, tanto la comida como los aficionados son geniales. Tenemos otra oportunidad de ganar el Mundial, pero para ello tenemos que hacer un fin de semana perfecto, lo daremos todo", ha reconocido Verstappen en el previo de Red Bull para el GP de Japón.

"El circuito es de la vieja escuela, lleno de curvas rápidas en las que tienes que ir de menos a más durante cada sesión. Habrá que ver el tiempo que hace durante los tres días. He oído que viene lluvia, así que eso quizá cambie las cosas en cierto punto", ha añadido.

Por otro lado, Sergio Pérez aterriza en casa de Honda con una sonrisa de oreja a oreja tras haber logrado su segunda victoria del año en Singapur. El mexicano volvió por sus fueros en las calles de Marina Bay y ahora llega a un circuito totalmente diferente, en el que nunca se ha subido al podio y le gustaría mucho hacerlo este fin de semana.

"Suzuka es un circuito único, muy especial, sobre todo su primer sector, uno de los mejores del mundo. El riesgo que hay que tomar durante toda la vuelta es muy alto, las cosas pueden cambiar muy rápido si cometes un error. Nunca he estado en el podio aquí, por lo que sería muy especial subirme este domingo. Me encantaría tener un buen fin de semana delante de la afición japonesa y de Honda", ha expresado Pérez para cerrar.