2022

Mercedes era "demasiado optimista" con el W13, admite Shovlin

Las flechas de plata tenían grandes expectativas con su monoplaza de 2022

Shovlin asegura que aún no están donde les gustaría

AmpliarMercedes era "demasiado optimista" con el W13, admite Shovlin -SoyMotor.comRussell y Hamilton en Monza.

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, asegura que tenían grandes expectativas con el rendimiento del W13 a principio de temporada, pero el resultado no fue el esperado. A pesar de eso, Shovlin cree han sido capaces de mejorar la situación y apunta que todo el aprendizaje es bueno para el futuro. 

Shovlin cree que fueron "demasiado optimistas" con su monoplaza de 2022, pero explica que su alta carga aerodinámica les generó muchos problemas.
 
"Ha sido un viaje interesante. Creo que fuimos demasiado optimistas en cuanto a dónde creíamos que podíamos llevar el coche", ha asegurado Shovlin en declaraciones que recoge Motorsportweek. 

"El coche que lanzamos tenía mucha carga aerodinámica cerca del suelo y había muchos problemas para poder correr el coche en la pista", ha explicado. 

El rendimiento del W13 ha mejorado de forma notable a lo largo del año y aunque han tenido algún altibajo, Shovlin asegura que las flechas de planta no se rinden. 

"No estamos donde nos gustaría estar, pero la dirección del viaje se ve bien. Así que estamos trabajando muy duro para tratar de mejorar eso", ha comentado.

"Spa fue bastante interesante. Fue bastante doloroso en ese momento, pero a menudo hemos dicho que nuestros peores fines de semana son los que nos recompensan con más aprendizaje", ha señalado.

"El aprendizaje que tomamos de eso nos da una indicación de dónde necesitamos desarrollar el coche en el futuro", ha añadido para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP