GP España F1 2021
GP de Canadá F1 2019

Mercedes, Racing Point y Williams estrenarán la Spec 2 en Montreal

La marca de la estrella espera superar a Ferrari en cuanto a velocidad punta

Ferrari, Haas y Alfa romeo hicieron lo propio en Mónaco

AmpliarMercedes, Racing Point y Williams estrenarán la Spec 2 en Montreal – SoyMotor.comLos coches de Williams y Racing Point

Mercedes estrenará la segunda especificación de su motor en este Gran Premio de Canadá, con el objetivo de acercarse al Ferrari en términos de velocidad punta e incluso superarlo. Tanto los de Brackley como sus dos equipos cliente, Williams y Racing Point, montarán esta nueva especificación en un circuito donde la potencia del motor es trascendental.

El año pasado las flechas plateadas no pudieron estrenar motor en esta carrera, algo que les perjudicó mucho durante el fin de semana. Un problema durante la fase de prueba pospuso el estreno al GP de Francia, dos semanas después. Para 2019 han aprendido la lección y se han cerciorado de que la unidad de potencia nueva se estrene en Canadá.

Además de Mercedes, sus dos equipos cliente, montarán este nuevo motor actualizado. Esta unidad de potencia podría serles de gran ayuda tanto a Racing Point como a Williams, que el año pasado sufrieron mucho en Montreal sin esa segunda especificación.

Mercedes contó con el mejor motor en los primeros cuatro años de esta era híbrida pero el año pasado vieron como Ferrari por fin les ganó la partida en términos de potencia. Hoy en día en el paddock nadie niega que los italianos cuenten con el mejor motor. Esta especificación tiene como objetivo terminar con el dominio de Ferrari en cuanto a velocidad punta.

"El trabajo de los chicos ha sido sensacional, no ha sido el mejor arranque de temporada en cuanto a velocidad punta pero su duro trabajo nos ha permitido estrenar motor en esta carrera. Es una evolución de los años anteriores. Hay muchas personas trabajando tan duro para mejorarlo. Como he dicho, no ha sido la marcha más suave, pero hemos tenido una gran fiabilidad con el primer motor. Siempre es genial cuando cuentas con un motor nuevo", ha declarado Hamilton.

"Este es un circuito de motor, por lo que es como en el momento perfecto para estrenar la segunda especificación. Si nos fijamos en años anteriores, esta es siempre la carrera en la que traemos el segundo motor. Es la fase dos, por lo que tendrá las nuevas modalidades, pequeñas mejoras en todos los aspectos", ha insistido para concluir.

Ferrari ya estrenó su segunda especificación en el Gran Premio de España, con el objetivo de acercarse a Mercedes, algo que no acabaron logrando. Los otros dos equipos motorizados por Ferrari, Haas y Alfa Romeo, estrenaron dicha especificación dos semanas después, en el Gran Premio de Mónaco.

Por otro lado, nadie sabe cuándo los otros dos suministradores de unidades de potencia, Honda y Renault, estrenarán su segunda especificación. Tanto los franceses y los japoneses se han estado centrando últimamente en solucionar sus problemas de fiabilidad y lo han logrado, pero todavía no hay noticias sobre su segunda especificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Enhorabuena! !! Suerte para los equipos cliente

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP